Comprar guitarras caras siendo un manco...

IsmaelDB
#37 por IsmaelDB el 30/12/2020
Pues para mi es de todo un poco... hay temas "secretos", promos o como lo querais llamar, que se pasan entre unos cuantos. Luego la habilidad del DJ para meter determinados efectos "camuflaje" mezclando, que aquello parece que va a explotar en un momento dado. Luego está el ambientazo y sonidazo de la sala en cuestión, que ni por asomo es como el de nuestro estudio (p. ej. FUNKTION ONE se sale literalmente). Luego está el pedo que sueles llevar ya a esa hora (respetando que otros no, pero al menos yo si). Pero muchos de los temas están ahí, al alcance de cualquiera, lo único que hay que buscarlos mucho... pero mucho-mucho.

De esto me dí cuenta una noche que por una casualidad fuí a ver a Chus y Ceballos (la verdad que no son del estilo que más me agrada), y la última hora y media de sesión fue para enmarcarla... vamos, del tipo de musikón que estamos hablando aquí. Pues resulta que más tarde pude hablar con ellos fuera del lugar, y bueno, después de felicitarles y tal, me dijeron lo que dicen todos: "pues escuchando mucha música, tío". Hace poco hablé también con Paco Osuna, y me comentó exactamente lo mismo: "escuchando muchas promos que me llegan y mucha música", fue lo que me dijo. Así que bueno, mi conclusión personal es que ese es realmente el 80% del trabajo de un DJ: SELECCION, y sobretodo fuera de los MainStream (lógico por otra parte).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Desert-riff
#38 por Desert-riff el 31/12/2020
carmeloc escribió:
Se pueude ser más tolerante que yo lo soy, por descontado, es bajar el listón hasta...¿hasta dónde?.
Mira , esto es muy fácil, si Soyuz, que es el propietaroio de esta Web (afortunadamente tiene un dueño, que es cabal y no es una asmblea) me dice: "Carmelo, para ya, que me estás espantando la clientela", doy un paso atrás, le doy la razón y me repliego a mis cuarteles de invierno (no he dicho que vaya a dejar de participar); pero si me dijera: "hay que cuidar el nivel de la redacción (no hablamos de juegos florales poéticos, hablamos de llamar la atención como en el cole, que aquí hay mucho escolar y muchos de ellos malo), y hay que cuidar que los principinates no mareen con sus interminables "qué previo y micro compro" o con absurdos por falta de nivel y se quedan pasando un tiempito cogiendo nivel", pues seguiré llamando la atención a los que no tienen claro que heche no es un iempo de hacer; sino una manifestación de que no se sabe escribir, por tanto, dificilmente yo voy a dar por bueno el pensamiento de quien confunde los términos y en un foro la principal herramienta es el lenguaje escrito y la lógica reside en el logos.

Estoy absolutamente de acuerdo...ya en algunos hilos del foro de principiantes se está desmadrando un poco la cosa. No soy de los más veteranos del foro, pero alguna advertencia he hecho al respecto.
Subir
El Duderino
#39 por El Duderino el 31/12/2020
por ese precio esta de puta madre
Subir
David Villar
#40 por David Villar el 31/12/2020
insalada escribió:
El mezclador

Ni de coña, el mezclador (supongo que te refieres al mezclador digital, DAW) puede marcar diferencias en la forma de trabajo pero las diferencias de sonido serán mínimas.

Slds
Subir
1
bascon94
#41 por bascon94 el 31/12/2020
el autentico undergorund lo tengo yo en mi maleta :juas:

Ya fuera de coñas, es dificil hacerse una buena idea con un prescucha tan corta como la de beatport. Yo uso tb soundcloud mucho y los facebooks de la peña que me mola produciendo para saber oticias frescas y encontrar sesiones suyas...
Subir
kodro2
#42 por kodro2 el 31/12/2020
Pues si amigos, la polifonía máxima del microkorg son 4 notas, y no hay ninguna manera de cambiarlo mediante ninguna modificación,...miento, puedes cambiarlo pero siempre a menor, puedes hacerlo monofónico (solo una nota!

Saludos.
Subir
sustain
#43 por sustain el 31/12/2020
Te voy a proponer algo muy económico que podría cubrir tu presupuesto:

Micrófono: SE ELECTRONICS SE 2200A ----- 211 €
Previo: STUDIO PROJECTS VTB1 ------------ 111€
Monitores: Pareja de FOSTEX PM-05 MKII -- 279€

Hasta aquí llevas 500€ gastados, bueno 501 para ser exactos...
Ahora la tarjeta de sonido, que es básica...

Tarjeta de sonido: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40--------------439€

Aunque personalmente me iría a por una RME tipo Fireface 400 que te subiría el precio a los 769 € a no ser que la encontrases en segunda mano... pero si quieres trabajar con ProTools vas bien con la MbBox 2 de 385 €... todo depende del software con el que vayas a grabar...

Hay muchas combinaciones posibles, pero ésta podría ser un comienzo... :wink:

Un saludo!!!!
Subir
bascon94
#44 por bascon94 el 31/12/2020
#43 A ver que no se mal interprete. A lo que voy es que si empiezas en la cima del todo es como que dentro de unos años no vas a tener ilusión por comprarte tu primera fender, tu primer ampli, etc. Es como el que se hace rico y no es feliz. Tiene de todo que no le supone ningún esfuerzo adquirir cualquier cosa, pues lo mismo. Si empiezas arriba del todo, de alguna manera es como que el GAS esta al 100% y pierdes parte de esa ilusión.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#45 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
Duplex escribió:
insalada escribió:
El mezclador

Ni de coña, el mezclador (supongo que te refieres al mezclador digital, DAW) puede marcar diferencias en la forma de trabajo pero las diferencias de sonido serán mínimas.

Slds

Me refería al individuo que maneja los paratos..
Subir
sustain
#46 por sustain el 31/12/2020
#44 así lo veo yo también. Pero irse al lado contrario también lo veo malo, tengo muy mal recuerdo de mis inicios en parte por el uso de guitarras muy incómodas y malas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
carmeloc escribió:
Un día os cuento la que preparé con el permanganato de potasa en la feria del vino de Logroño, hace muchos , muchos años.
El tinte que usaba el gamberro era inocuo...; pero la que hice, en fin, otro día...

pues a ver si lo cuentas:)

por cierto, el video que ha colgado under no os recuerda a la escena de la peli de torrente 2, aquella de que él se mea y queda el agua de la piscina de color?
Subir
Will TheBroke
#48 por Will TheBroke el 31/12/2020
Buenas!

Tengo una dudilla que por mas que leo y leo no logro resolver y necesito de vuestra ayuda. Quiero adquirir un equipo de sonido en directo para locales de 100-150m2. Hasta aquí lo que siempre habéis escuchado. Mi problema es que los locales que voy a sonorizar con el equipo en directo también necesitan refuerzos en graves por lo que había pensado en un equipo que me sirviera para las dos cosas. Cuando tenga un concierto lo conecto y cuando termine el concierto lo enchufo a la mesa o al crossover y refuerzo los graves del local. He visto que THE BOX PA502 viene muy bien de graves y además es autoamplificado, pero necesito vuestros consejos....

¿Qué marca y modelo me aconsejáis?
¿Es recomendable utilizar de forma continua el bafle como subgrave (es paralo que más va a ser usado)?
¿Necesitaré un crossover o hay alguna marca que ya lo tengo incluido?

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo