Ni te lo pienses:roll:, para música un Mac y con mas razón ahora que los precios están mas o menos igual que los pcs sino inferiores teniendo en cuenta los rendimientos y los resultados.
Con un macbook, para la música te sobra, y hasta con 1Giga de Ram tendrías de sobra que es lo que yo tenía aunque le he metío otro porque está barata:D, ademas, los de ahora son mas potentes y no han subío de precio. Si fuera para cine con el macbook no tendrías pero para música te sobra:cool:, ni siquiera tendrías que irte al macbook pro para hacer música, sería una pijada por lo que se sube de precio.
Lo de las reparaciones no se cómo estará la cosa por allí pero en el sitio donde lo compres ya te informan:saludo:, no lo veo un factor que compense como para dejar de comprarlo si de verdad lo que quieres es hacer música.
Tampoco pasa nada si no has trabajado nunca con ese sistema operativo:shock:, en una semanilla te haces con él, es parecidísimo al windows pero mas fácil:p, parece una copia descarada:oops:, incluso si te metes en macuarium ahí está todo explicado y enfocado para los que empiezan con un Mac de primeras, explicado como si tuvieras 5 años:ok:.
Yo me arrepiento de no habérmelo comprado antes y se me nota mucho que quiero convencerte;) pero es que lo que no quiero es que te compres un pc para música:mad:, sería un error estando los Macs y no lo digo yo sino gente que sabe de ésto:cool:.
Al principio yo tenía la idea de ponerle el sistema operativo windows:) porque es a lo que estaba acostumbrado pero enseguida abandoné la idea viendo lo sencillo que es todo:p, por ejemplo, la función de desplegar las ventanas que tienes abiertas no la cambio por nada, me parece imprescindible, y el zoom lo mismo (mas aún en el macbook que no llega a las 13 pulgadas:cool:). Ahora cuando me cojo un pc me desespero de lo lento y primitivo que se me hace todo:mad:, es como si estuviera en la prehistoria. No conozco a ninguna persona que se haya pasado a Mac y se haya arrepentido de ello, ni a una, tu sigue preguntando por ahí y lo comprobarás.
A día de hoy, LOS MEJORES plugins de música están todos para Mac
(comprueba que sean UB (universal binario), y si hubiera alguno que no (como el spectrasonic trilogy para bajo y muy poquito mas) creo que no tardarán mucho en hacer la version para Mac por lo que he oído. Por supuesto que para la guitarra puedes usar el guitar rig 3, o el amplitube 2 tambien (hay gente que le gusta mas el sonido que se consigue con el amplitube 2), el guitar pro tambien....es exactamente el mismo programa que conoces y usas en windows, no cambia nada ni te vas a llevar ninguna sorpresa:shock: por usarlo en un Mac....
bueno, saludos y suerte