Proba Los pedales MXR , el amarillo y el rojo que son bastante balanceados , randy roads usaba el amarillo para boostear su marshall
La señal que sale de un overdrive o de una distorsion ya lleva algo de compresion, por lo general meter una compresion a un pedal de este tipo aumenta el ruido en la señal.
No digo que no se pueda meter, pero si el pedal de overdrive o distorsion no es de calidad y mete ruido, al meter el compresor amplificara las señales bajas entre ellas el ruido de fondo, en casa es posible que no se note mucho, en directo puede ser una chicharra insoportable.
gracias por tu aporte wagner!, pero suponiendo que la distorsión sea buena, funcionaría? es que lo que me gusta del compresor es que aumenta el volumen cuando toco una nota sola en vez de un acorde, o al menos eso percibo:)
Hola gente, llevo mucho tiempo tratando de controlar mi distorcion ya que ocupo un LANEY IRT120 y un TS9 y su sonido es buenísimo pero falta un detalle para controlar esta distorcion y no se vaya ara todos lados, sino solo tener controlado y suene dentro del radio que tiene que hacer. he estado viendo el tema del compressor pero he visto que todos lo ocupan en canales limpios, alguien puede sugerirme alguna secreto para solucionar este dilema ?
#8
Usar un compresor en éstos términos es algo de lo más común en estudio.
Ahora bien... Como ya se menciona arriba, el principal problema es que aumenta el ruido de fondo.
Que hay que hacer?
Controlar los niveles de ganancia y compresión, siempre tirando a bajos, y buscar el punto de equilibrio entre el sonido buscado VS la pérdida de dinámica+ruido.
Es cosa de dedicarle una tarde a probar distintos ajustes para encontrar el sonido que buscas.
Cables buenos y cortos, fuente de alimentación filtrada y con salidas aisladas para los pedales (o en momentos delicados tirar de pilas), pastillas lo menos ruidosas posibles... Y evitar que nuestra ecualización resalte el hum.
Si controlas el ruido base, ya tienes más de la mitad del camino recorrido.