Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Luisito Baneado
#289 por Luisito el 28/09/2016
La diferencia con el de Fmk es que yo he escogido los faceplate y botones estilo Marshall, asi que externamente el aspecto será el del Jim original, aunque las tripas no tengan nada que ver. Un ampli con aspecto Marshall pero sonido Fender Blackface.

Excatamente así:

9f5ac1c70d5cb433093a5a008112d-2137906.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#290 por Luisito el 28/09/2016
Tokai escribió:
Si quieres los controles frontales, entonces tendrás que hacerte un chasis adaptado y mecanizarlo, lo que es bastante entretenido y diseñar bien donde se coloca cada cosa para evitar problemas y ruidos.


Precisamente en el mío estuvimos un buen rato decidiendo como colocar todo, y yo mismo me encargue del mecanizado de todo, como estos chasis del Jim son de aluminio fue muy sencillo el cortado del gran cuadrado para el Hammond lo hice con un caladora y los de las válvulas con la Dremel.
Subir
Tokai
#291 por Tokai el 28/09/2016
#287

Como me alegro, no sabéis lo bien que me hace sentir que estéis tan contentos con el juguete!
Subir
Luisito Baneado
#292 por Luisito el 28/09/2016
Tokai escribió:
Como me alegro, no sabéis lo bien que me hace sentir que estéis tan contentos con el juguete!


Gracias a ti, yo le considero el mejor Blackface para casa.
¿Por que? Porque el Fender Champ Blackface tiene 5 watios pero no llega a sonar como un autentico Blackface, sobre todo con ese altavoz canijo. Tampoco suena como un Tweed Champ, que si que tiene su gracia con ese altavoz de 8 pulgadas, porque le hemos oído en multitud de discos antiguos. Un Tweed Champ esta hecho para saturar, y esos Jensen p8R originales dan ese sonido característico y algo chicharra que tan bien va para el slide y el blues del Delta. pero el sonido Blackface ha de ser limpio cristalino y acampanado, y eso es incompatible con altavoces pequeños y poco eficientes. Ya sabeis todos que las versiones de estudio de Layla de Clapton y La grange de ZZ Top se grabaron con un 5F1, pero no son los únicos.

El Princeton y sobre todo el Deluxe 65, no digamos ya el Twin Reverb Blackface si que dan ese sonido con el que podrás tocar "Sultan Of Swing" si agarras una buena stratocaster, pero incluso los 15 watios del Princeton son excesivos para casa.

Este Champtone tiene sonido Blackface, y en cabezal y con una buena pantalla como las que les hemos puesto, son un arma mortal en un piso. A diferencia del Fender Champ Blackface este Champtone si que lleva un tone stack completísimo, graves, medios, agudos, presence y ese control rotatorio trasero tan versátil.
Subir
Catfishbluesman
#293 por Catfishbluesman el 28/09/2016
Claro el tema es que los controles estén en el frontal, pero ya que es el primero que voy a hacer, y estoy muy pez. Pues voy a pasar de modificar chasis y demás..


Ya que en el kit que pediré en breves ya me viene el chasis para el combo.

Matizare bien si lo hago cabezal con los controles hacia la parte de arriba o como el combo original.

Esque cabezal con los controles hacia arriba puede quedar un poco extraño no?

Pero he de decir que me pierden los amplís en formato cabezal más pantalla
Subir
Luisito Baneado
#294 por Luisito el 28/09/2016
Catfishbluesman escribió:
Esque cabezal con los controles hacia arriba puede quedar un poco extraño no?


Imagen no disponible

No, porque Fender lo ha hecho con su Tweed Deluxe y alguno más.
Subir
Catfishbluesman
#295 por Catfishbluesman el 28/09/2016
#294 ya te digo, pues no lo conocía... no es nada feo la verdad jajaja


Otra pregunta tonta de principiante, el combo original y los vuestros por lo que me pareció ver solo tienen un cono.

¿Es por preservar el diseño y sonido original o por algo en particular de este diseño que no se lleva con 2 o más altavoces?

Me refiero únicamente al 5f1

Mu guapo ese cabezal por cierto Luis quiero escucharlo eh
Subir
Luisito Baneado
#296 por Luisito el 28/09/2016
Cuando hicimos el Deluxe de Fmk y mi Champ 5E1 me basé en los planos originales de Fender, medidas exactas del diseño original, tan solo me tomé la licencia de hacerlos a mi estilo de madera viejuna, en los Champtones, y por lo que he expuesto, queriamos tener sonido Blackface a volumen de estudio, pues ya tenemos sonido Tweed tanto a volumen caser (Champ) como para algo más (con los Deluxe 57)

7ee1c4756572002edfeac61e97549-2109734.jpg
Subir
Luisito Baneado
#297 por Luisito el 28/09/2016
La razón es muy sencilla, yo en casa ese cabezal Champtone lo voy a tener con una 2 x 12 (la misma en donde ahora enchufo el Champ 5f1 cuando me apetece sonar distinto que con el pequeño Jensen P8R.

Ya que para ir a los bolos es mucho más práctico llevar un pequeño combo de 11 kg como son nuestros Deluxes, que un cabezal y una 2 x 12", en cambio en casa da igual.

Ironicamente yo uso un equipo mucho más voluminoso en casa que en los bolos, aunque eso no significa que tenga más volumen, aunque si que da más calidad. De hecho si en casa conecto el Deluxe a la pantalla se nota la mejoría.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.jpg
Subir
Tokai
#298 por Tokai el 28/09/2016
Catfishbluesman escribió:
¿Es por preservar el diseño y sonido original o por algo en particular de este diseño que no se lleva con 2 o más altavoces?


Piensa que el Champ estaba pensado para practicar en casa y ser fácil de transportar de tu clase de guitarra a casa etc. Por eso era de poca potencia, pequeño, "económico" y manejable
Subir
Luisito Baneado
#299 por Luisito el 28/09/2016
Tokai escribió:
Piensa que el Champ estaba pensado para practicar en casa y ser fácil de transportar de tu clase de guitarra a casa etc. Por eso era de poca potencia, pequeño, "económico" y manejable


Exacto, los Champ siempre han sido amplis de práctica. Para el que le guste la historia, en los años 50 en las aulas norteamericanas eran muy populares los Lap Steel, y no tanto las guitarras eléctricas, asi que el fuerte de la empresa eran los Lap Steel y los amplis, y el Champ se vendia en un pack junto al Champ Lap Steel. Cocretamente este

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#300 por Luisito el 28/09/2016
Por supuesto había mas amplis, el tope de gama era el Twin, un bicharraco con dos altavoces de 12" y dos rectificadoras 5Y3 (el único Fender con dos válvulas rectificadoras) y tampien estaban los Pedal Steel de alta gama y tambien una guitarras eléctricas muy raras: La Telecaster y la Stratocaster

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo