Tokai escribió:
Como me alegro, no sabéis lo bien que me hace sentir que estéis tan contentos con el juguete!
Gracias a ti, yo le considero el mejor Blackface para casa.
¿Por que? Porque el Fender Champ Blackface tiene 5 watios pero no llega a sonar como un autentico Blackface, sobre todo con ese altavoz canijo. Tampoco suena como un Tweed Champ, que si que tiene su gracia con ese altavoz de 8 pulgadas, porque le hemos oído en multitud de discos antiguos. Un Tweed Champ esta hecho para saturar, y esos Jensen p8R originales dan ese sonido característico y algo chicharra que tan bien va para el slide y el blues del Delta. pero el sonido Blackface ha de ser limpio cristalino y acampanado, y eso es incompatible con altavoces pequeños y poco eficientes. Ya sabeis todos que las versiones de estudio de
Layla de Clapton y
La grange de ZZ Top se grabaron con un 5F1, pero no son los únicos.
El Princeton y sobre todo el Deluxe 65, no digamos ya el Twin Reverb Blackface si que dan ese sonido con el que podrás tocar "Sultan Of Swing" si agarras una buena stratocaster, pero incluso los 15 watios del Princeton son excesivos para casa.
Este Champtone tiene sonido Blackface, y en cabezal y con una buena pantalla como las que les hemos puesto, son un arma mortal en un piso. A diferencia del Fender Champ Blackface este Champtone si que lleva un tone stack completísimo, graves, medios, agudos, presence y ese control rotatorio trasero tan versátil.