Yo tambien te doy las gracias.
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#169
No es eso... No necesitamos más potencia, sino más empuje inicial. Es como si tenemos un camión para llevar 3 toneladas de carga entre dos almacenes separados por un tramo de autovía. La carga cabe perfectamente en la caja y en la autovia no hay una sola cuesta, así que no necesitamos más potencia ni más tamaño; el problema es que, la salida del primer almacén tiene una pendiente exagerada, y para poder superarla hay que salir "patinando embrague". Lo que necesitamos no es un camión más grande ni más potente, sino una cája de cambios con una primera más corta, porque no hace falta que subamos esos pocos metros de pendiente a 40Km/h.
No es eso... No necesitamos más potencia, sino más empuje inicial. Es como si tenemos un camión para llevar 3 toneladas de carga entre dos almacenes separados por un tramo de autovía. La carga cabe perfectamente en la caja y en la autovia no hay una sola cuesta, así que no necesitamos más potencia ni más tamaño; el problema es que, la salida del primer almacén tiene una pendiente exagerada, y para poder superarla hay que salir "patinando embrague". Lo que necesitamos no es un camión más grande ni más potente, sino una cája de cambios con una primera más corta, porque no hace falta que subamos esos pocos metros de pendiente a 40Km/h.
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Ah, ahora lo entiendo mejor.
Pero Fmk tiene unos cuantos de esos amplis antiguos que ha restaurado,y yo tengo un JCM800.
El un Sinmarc del año la polka, son bichos que pesan un quintal, llevan unos transformadores muy grandes. él me dice que estos bichos antiguos estaban "sobredimensionados", y que aguantan burradas incluso fallos eléctricos sin que se quemen los trafos, al contrario que los modernos que a la mínima...
Pero Fmk tiene unos cuantos de esos amplis antiguos que ha restaurado,y yo tengo un JCM800.
El un Sinmarc del año la polka, son bichos que pesan un quintal, llevan unos transformadores muy grandes. él me dice que estos bichos antiguos estaban "sobredimensionados", y que aguantan burradas incluso fallos eléctricos sin que se quemen los trafos, al contrario que los modernos que a la mínima...
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Hombre, supongo que para que lo entienda fmk o tokai no hay que ser un fiera, pero desde luego que yo me haya enterado de algo que no tengo ni idea...
Y si que más o menos voy comprendiendo algo, que la señal entra por el jack, va al previo, con su inversora, y luego a la etapa, aunque entre medias está el tone stack, y luego de la etapa al altavoz, y que para alimentar a esas válvulas de previo y de etapa hace falta corriente continua a ciertos voltajes, y por eso el bicho lleva el trafo de corriente y la rectificadora (o los diodos los mas modernos), y poco más la verdad, pero que más que satisfecho oiga
Y si que más o menos voy comprendiendo algo, que la señal entra por el jack, va al previo, con su inversora, y luego a la etapa, aunque entre medias está el tone stack, y luego de la etapa al altavoz, y que para alimentar a esas válvulas de previo y de etapa hace falta corriente continua a ciertos voltajes, y por eso el bicho lleva el trafo de corriente y la rectificadora (o los diodos los mas modernos), y poco más la verdad, pero que más que satisfecho oiga
luisito escribió:Hombre, nunca es mal año por mucho trigo... Pero actualmente estamos en la época de "usar y tirar", queremos precios bajos sin preocuparnos demasiado por la calidad o la fiabilidad... Pero si pagas chopped no te esperes que te den jamón de bellota. En un Fame Tube 5 no van a poner un trafo de alimentación como para alimentar un ampli de 18W... Demasiado es que sobredimensionarán un poco los devanados para que aguanten el tirón del condensador de filtro, que siempre será mucho más barato que poner un choke en la fuente para reducir el rizado. El guitarra de mi grupo (yo soy bajista) a mediados-finales de los 80´s tenía un Sinmarc que se había comprado de segunda mano por 100.000 pts, ya con bastante uso, porque el anterior dueño se había "actualizado" a los transistores... Y estamos hablando de una época en la que, un buen sueldo, podía rondar las 80.000 pts al mes. A esos precios, se podían permitir ponerte jamón de bellota.son bichos que pesan un quintal, llevan unos transformadores muy grandes. él me dice que estos bichos antiguos estaban "sobredimensionados", y que aguantan burradas incluso fallos eléctricos sin que se quemen
Hay otra ventaja importante cuando sobredimensionamos los trafos, concretamente el de salida. No sólo nos va a soportar mejor el mal uso, bias demasiado caliente, desadaptación de impedancias... También se baja la frecuencia de resonancia y el comienzo de la banda pasante. En HiFi se usan trafos de salida bastante más grandes que en guitarra, porque necesitamos que la banda pasante comience en los 20Hz, mientras que en guitarra nos solemos conformar con unos 70Hz. Si sobredimensionamos el trafo de salida, se consigue un sonido menos chillón, menos medioso, más lleno.
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Es que en aquellos tiempos todo costaba un dineral, yo compre mi JCM800 porque el que me lo vendió se había actualizado al JCM900 con la ganancia al 12.
Y el anterior Marshall que tuve al JCM800, uno de transistores, unas 83.000 ptas me costó sobre 1986, cuando yo era chaval, que tiempos...
Eso si, lo vendi hace unos años en este foro y aún funcionaba perfecto, ni rascaban los potes ni na de na después de tantos años.
Y el anterior Marshall que tuve al JCM800, uno de transistores, unas 83.000 ptas me costó sobre 1986, cuando yo era chaval, que tiempos...
Eso si, lo vendi hace unos años en este foro y aún funcionaba perfecto, ni rascaban los potes ni na de na después de tantos años.
despista2 escribió:Y hablando de chokes, aquí está el "choke alternativo" que le recomendé el otro día a fmk...Demasiado es que sobredimensionarán un poco los devanados para que aguanten el tirón del condensador de filtro, que siempre será mucho más barato que poner un choke en la fuente para reducir el rizado.
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