Fmk y Tokai gracias mil! Voy a repasar esa soldadura a ver qué tal, os contaré!
Si el jack es tipo switch craft (como el de una guitarra vamos) mira la soldadura y también que la rosca donde enrosca la tuerca toca la chapa del chasis, muchas veces el problema es ese.
Si, el tema de entrada de señal como bien dice tokai es vítal y crítico, te comento otros detalles que yo utilizo, o que recuerdo por si alguno te ayuda:
prueba eso del jack de entrada que dice tokai, pero además apantalla solo el positivo de la entrada de la señal o guitarra con cable coaxial pero solo a masa el coaxial en un extremo al negativo/chasis o linea de masa, por otro lado estará el negativo, no utilices la malla coaxial como cable negativo, solo para apantallar el positivo en un extremo a masa , osea que pondrás otro cable normal para el negativo además del coaxial para apantallar el positivo.
(esto se ha hecho siempre, no es algo de moda o moderno, desde 1920, se apantallaba solo en un extremo, quien más he visto que lo hacía era philips, además lo reflejaba en los esquemas.)
Prueba a ver si le va mejor al jack al estar aislado delchasis, porsi, aunque no debería.
Yo a veces he tenido que apantallar cables positivos de señal en algún pote.
Si haces algún cambio prueba que todo va ok, con cable de guitarra conectado y sin conectar y a tope de volumen.
Si después de apantallar que siempre le viene bien, persiste, hay que revisar interferencias de cables de tensión o filamentos con cables de señal, a veces dan muchos problemas y es más difícil de localizar el problema, llegando incluso a producir pitidos y acoples molestos, ya sea con o sin enchufar la guitarra, normamtente cuando se sube bastante el volúmen.
Si se tienen que cruzar cables mejor a 90 grados y a diferentes alturas.
Cuanto mas separado todo el cableado mejor.
Llevar cables cerca del chasis o apoyados ayuda.
Cables de filamentos y trafo de red trenzados.
Eso en cuanto a los ruidos raros.
En cuanto al hum, yo prefiero filtros LC, que ya se abordaron en este mismo hilo y gracias a la ayuda del gran compañero Despista2 sobre reactancias, choques e inductancias, que es bastante sencillo con un simple condensador y una reactancia o choque a la entrada del filtro.
Tambien si se lleva el neutro de la alimentación doble de filamentos 3,15/0/3,15 (si tiene neutro) a la resistencia de cátodo como ocurre en el tweed deluxe, se reduce hum. O con neutro flotante si no se tiene neutro real y solo se dispone de 6,3v/ y referenciado al negativo
Hay quien utiliza un potenciómetro , para mejor ajuste y reducción
de hum, en vez de resistencias fijas.
Saludos.
Agradezco toda ésta información , mil gracias. No tengo ni idea de todo esto...Se lo pasaré a un colega que se maneja y ya os contaré. Gracias de nuevo!
Bueno, me voy a unir a esta comunidad tras mi corta historia con el 5e3. Acabo de encargar a Delcam Audio en 5F1.
Algo que deba tener en cuenta? Le he pedido un jack extra para poder conectar la pantalla a un cabezal. que tengo por casa. He tirado por un Alinco Jensenn 8 Ohm
Un saludo
Mañana me llega mi 5F1. Ya tengo lista mi guitarra afinada en Open G y un slide para probarlo como se merece, a lo Elmore James
Hola! Pues he visto por ahí que estaban haciendo uno los de delcam, tiene muy buena pinta! Cuenta cuando te llegue!
Un saludo
Ya tengo en mis manos el bicho. A simple vista se ve que está perfectamente construido y ensamblado. Muy bueno el detalle del dossier con las especificaciones técnicas y fotos del montaje.
Esta noche no podré probarlo así que tocará esperar a mañana para darle la cera que se merece.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Enhorabuena buena por la adquisición, tiene una pinta tremenda ese ampli. A ver que tal suena ese slide.
A mí particularmente este amoli me encanta con el volumen a las 3 en punto con una Telecaster. Incluso puedes empujarle un poco con un Tubescreamer como booster y saturarlo un poco más sin perder nitidez.
Un ampli muy noble y respetuoso con el toque y el ataque del guitarrista. Lo que hacen tus dedos se deja escuchar por el ampli.
1
Gracias,
Os dejo unas fotos por aqui. Ayer solamente tuve tiempo a ponerle las válvulas. A ver si esta tarde saco tiempo para probarlo como se merece.
Sin duda, repetiré en el futuro con un 5E3
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
esta feo preguntar precio? mas o menos..