Ok me quedo con el consejo Kyuss! !!
No sé donde leí que poniendo el máster a tope se conseguía calentar antes las válvulas, y lo cierto es que tampoco es que se note demasiado, pero sí que me ha parecido notar que tarda algo menos en calentar que si lo pongo al 50% y juego con los canales desde ahí. Como dices, el caso es calentar las válvulas. ¿No puede ser que al meter a tope el máster, éste envíe más señal de fuerza por lo que tarde menos en calentar? De todas formas a ver si lo pruebo con más detenimiento, no sea que me haya dado una flipada con respecto a este tema y crea o piense cosas que no son...
La Mesa descartada?? bueno, si te lo dijo un profesional, pues na... yo la prefería para ti por que normalmente las pantallas Mesa tienen un tono más grave y pensé que te vendría bien para una 2x12. Pero vamos, si la que te compres va a ser una Blackstar, no las he probado pero no creo que te decepcione. Puede que por los estilos que tocas ("Rock Melódico, AOR, Pop Rock") te interesara menos la Mesa...
Nono, si la Mesa me dijo que era un pantallote , la descarto yo por el precio xD, tendría que ver una de segunda mano. Cualquiera de esas tres está genial.
Yo en el HT100 sí pongo el master a tope y el volumen de canales más bajito, me encanta como suena asi.
Si será malo ya no lo sé, malo creo yo q sería tenerlo a todo trapo, master y canal, pero a mi me da mejor resultado master alto y canales bajos que canales altos y master bajo
#1938 Pues puede ser. Como yo lo entiendo es que los dos masters hacen la misma funcion. No es que uno de ellos aumente el volumen de mas valvulas que el otro o que este aumentando la señal en otro punto distinto del circuito que lo haga comportarse de manera diferente.
Pero no soy ningun experto en electronica y mucho menos de un bicho tan complicado.
Hay una cosa clara. Si el master se deja bajito y se suve el volumen del canal, satura mas. Haced la prueva con el canal limpio.
Pues hombre qué le vamos a hacer... pero vamos que con el acompañamiento que llevas y los estilos que tocas, cualquiera de los dos te va a salir chulo, son buenos amplis.
¿No me digas? voy a probarlo (joer parezco un anuncio de detergente), Con los limpios no lo he probado pero con los crunch me pareció que saturaba antes (tampoco voy a decir que más) al poner el master a tope y jugar con los volúmenes de los canales que de la otra forma.
Ups edito, que se me ha ido la olla!! Con lo de "los estilos que tocas" me he confundido con Diego !!!
Ayyy qué cabeza...
Esque se supone, que si tienes el master a tope, el mismo pote de volumen ya lo consigues saturar. Es decir, que no solo cuentas con el gain, sino que tienes una "pre-saturacion" con el volumen.