Hola todos
Tengo tiempo en el foro, pero tiempo que no escribo, y recien veo que de la comunidad. Me uno, soy un fan de Blackstar, todo comenzó cuando buscaba un ampli con sonido rockero y a su vez pesado, siempre iba a Marshall p, incluso casi compro un vox para despues usar un pedal de alta ganacia. Pero un dia un vendedor me recomendo Blackstar, encima estaba en otra tienda, que buen tio, estaba mas preocupado que yo me sintiera bien que por sus beneficios jeje (fue en Ochanomizu, la calle del rock de Tokyo). Bueno probe un Blackstar Ht 20, y fue amor a primera vista, ese sonido rockero y crujiente, no lo dudé y solicité uno de mayor volumen, y compre el HT 40, ya en casa cambie el speaker por un Vinatge 30 de Celestion, me dio buenos momentos a mis oidos. Despues compre un HT 100 mas una pantalla Series One 412B, esa combinacion fue increible, mas los pedales en eloop de efectos, realmente Blackstar si que hizo un buen trabajo con estos amplificadores.
Lamentablemente tenia que mudarme y vendi mis equipos, pero como soy un fan de Blackstar no me podia ir sin mi sonido, me compré un HT5RH, wow, que sonido tan potente, pense que no iba a ser bulla en mi piso, pero si, tuve que poner el volumen a niveles 2 o 2,5, mas ya reventaba la casa y encima mi cuarto era pequeño, lo cual aumenta mas su potencia.
A la mudanza, lo puse el Ht5 en la maleta y llego a su destino sin heridas, y aca en Barcelona, compre un ISP Stealth power up, para amplificar el sonido de 5 a 140 watts RMS, wow realmente no le quita el tono, es analogo, lo compre porque me mudo y no quiero estar teniendo equipos grandes para despues estar vendiendolos con tristeza. Ademas el efecto secundario de este ISp stealth power amp, es que puedes regular el volumen alto del blackstar, al Ht5 lo tengo a niveles 6 o 7 pero al power amp en 2 0 3 y el sonido es increible, y no molesto a los vecinos, y a su vez en conciertos va bien en bulla y cargo menos peso.
Tambien tengo un pedal HT Metal, realmente muy buen pedal, antes tenia el Ht DistX, que es practicamente como el HT metal solo que este lleva dos canales y el distX solo uno, el HT Metal, tiene como canal ritmica un overdrive de peso, que tambien pasas a limpio, y suena bien, y el canal dos ya es para solos y encima levanta el volumen, perfecto oara ensayar, incluso lo conectado con mi ISP stealth power amp, y tiene buena respuesta, varia un poco su ton con respecto al Ht 5, claro uno es ampli y el otro pedal, no se puede esperar que sean iguales.
Para grabar, tenia esa costumbre de grabar microfoneando, pero con el blackstar me anime al output, bueno dependera de los plug ins que uno tenga disponible en el DAW, ademas de un buen interface, uso Steinberg Ur44 y de ahi al cubase, antes usaba amplitube para hacer las de pantalla, pero al final configure las EQs y addicionando compresion y varias cosas, consigues dar con el sonido, dependera como uno lo trate, asi como para microfonear, tambien puedes haver con el emulated output, lo miso sucede si lo haces desde send de loop effects, y al interface en modo line, hay que desactivar el Hz, sino saldra sucio y con mucha ganancia.
Tambien lo uso para practicar con el amplitube para Ipad y con Jampup de positive grid, es para ensayar en casa, ya que mi pantalla y power amp estan en la sala de ensayo, y responde bien, y dependera que salida de speaker usas, al veces uso casco pero mas veces uso el Yamaha H5 del studio o sino el Iloud, y va bien.
Saludos, espero sirva algo la experiencia. Y una vez quise adquirir el ENGl Ironball20 pero termine enamorado de mi Blackstar, su sonido vintage es lo que encuentro con Blackstar.
\m/
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1