Hola buenas tardes, soy nuevo aquí. Hace poco he comprado un Eleven Rack y la verdad es que conectado al amplificador y trabajando con Pro Tools 10 estoy encantado con el. Pero mis problemas empiezan en la sala de ensayos cuando decido conectar directamente a la mesa de mezclas a través de los main outpus, y no suena. No sé si tengo algo mal configurado o tengo algo que configurar para poder sacar señal a través de ellos.
Alguien me puede ayudar?
Gracias y un saludo.
Deberias leerte el hilo completo...te solucionara muchas dudas....
Lo mas seguro es que tengas mal configuradas las salidas...metete en el menu outputs o volumen outputs o algo asi,... y ahi selecciona all outputs...
#1682 Mmmm. Es raro.
Puede ser que tengas las salidas MAIN muteadas, pero en ese caso tampoco debería sonarte nada cuando lo conectas a Pro Tools.
Aunque parezca un poco tonta la pregunta, te pido disculpas, ¿has conectado los cables a las salidas XLR? A ver si te has confundido y los has conectado a los jack de Line Inputs que hay debajo. Es que no es la primera vez que me preguntan por algo que no le funciona a alguien y después de comernos la cabeza resulta que es que se ha equivocado de conexión. Las salidas MAIN son las de tipo XLR o Canon.
De todos modos, ve al menú Options (manteniendo pulsado el botón EDIT/BACK) y en la tercera pantalla, entra en la opción Volume Control. Asegúrate de que el potenciómetro iluminado está en "Main Outputs" y de que los dos botones de la derecha "Main Mute" y "Phones Mute" están desactivados.
Anoche estuve de bolo y terminé pronto, y esto del cambio de horario orquestil es lo que tiene: que la noche que llegas a casa antes de lo normal no tienes sueño y te pones a hacer el chorra. El caso es que no terminaba de convencerme el sonido limpio que vengo usando estos días en la orquesta. Es la simulación del Lead800 pero con la ganancia muy baja. Suena bien, pero al bajar la ganancia de esta simulación para que suene limpio, sentía que perdía algo de cuerpo, sobre todo con pastillas single coil.
A mi siempre me ha molado el tono de los Twin Reverbs, Super Reverbs y este tipo de amplis para los limpios, incluso para los sonidos overdrive ligeros. El problema de estos amplis es que solo suenan realmente bien cuando los pones al 7 o al 8, y eso es como tener una apisonadora en casa. Hace tiempo intenté sacar algunos tonos con el Eleven Rack parecidos a los de estos amplis. El problema que tenía era más o menos similar al que sucede con los amplis reales: que si los pones a menos de 7 no suenan con cuerpo, no suenan "warm" y con low-end que dicen los guiris. Pero si te pasas, enseguida aparece la saturación. En los amplis reales, esta saturación mola y es muy controlable, pero en la simulación del Eleven, sobre todo con ciertas pantallas, esta saturación tiende a sonar fea, muy chillona y poco definida en graves. Tienes que quitar agudos para poder dejar un tono más o menos musical y por más que bajes los graves, las cuerdas 5ª y 6ª no terminan de definir.
En fin, es una rallada tal que al final siempre pasaba de usar esta simulación.
Pero esta noche, enredando con algunas pantallas y micros, creo que le he cogido el punto. He probado con la SX-uhr, con pastillas de serie en el mástil y el puente y una Wilkinson Hum en el puente. Vamos, que son malas tirando a muy malas, ni cerámicas ni leches, pero dan el pego.
Cuando tenía más o menos el tono que quería le he añadido algo de compresión, Tape delay antes del ampli (como en la vieja escuela) y un poco de White Boost para el sonido de la solista, y me ha encantado el sonido. La respuesta que tiene a la dinámica y la articulación es la que andaba buscando: con cuerpo tanto en los pianos como en los fuertes, y rompiendo muy poco, lo justo, con mucho sustain y con ese puntillo agudo típico de los Fender.
Así que he montado una base sencillita, al estilo del "Gravity" de John Mayer, y he grabado esto.
Al principio del todo tiende a saturar en medios la solista porque he añadido un maximizador a la mezcla deprisa y corriendo.
La guitarra de la izquierda sólo tiene reverb y delay. Con la de la derecha he ido jugando con el Shine Wah y una reverb más profunda.
Y a la solista le he añadido un poco de White Boost para que rompa un pelín más que las rítmicas.
Este finde lo probaré en el siguiente bolo, a ver que tal suena por la PA. En cuanto tengo el preset testado lo subiré por aquí.
Ahora sí, me piro al sobre.
3
Es un tono bonito muy parecido al que yo saco...lo malo es que en casa suena de lujo...pero al ir en directo y darle volumen...las ecualizaciones se me disparan...y se pasan de graves o de agudos...y/o saturan demasiado los volumenes o no se me oye....en fin...que el tono de casa es eso...para casa...pero en directo siempre tengo que retocarlo todo...
y me vuelvo loco aparte de repatarme en cantidad...
Yo para sonidos limpios uso siempre y casi exclusivamente el SLO100 clean, y va de coña Rafa
#1685
como siempre magistral Guitarrilla. Que buen feeling y que gusto escucharte... si eso es lo que haces en el tiempo libre entre llegar del toque y que te de sueño no me imagino como será si te dedicas a componer. De verdad tienes nivel para hacer un buen trabajo instrumental... yo lo compraría!
saludos
2
Ya te digo...y yo tambien lo compraria....
Lastima de basura que nos venden y cuanto talento en la sombra....
#1685 Está brutal. Yo tampoco he tenido suerte con eso, tengo algunos limpios que funcionan pero le falta algo y la verdad es que el eco de cinta no lo uso demasiado, distorsiona mucho, igual el truco es ese.
Voy a pillar un Eventide Time Factor, ¿habra algun problema para conectarlo al Eleven? ¿alguien me puede decir algo al respecto?
Un saludo.