#1699 Suena genial, sobre todo siendo la primera vez. Enhorabuena y sigue subiendo cosas.
#1702 Creo que le habré repetido unas veinte veces a lo largo del hilo, pero bueno, supongo que leer las casi 150 páginas que llevamos igual es tedioso sin usar el buscador. De todos modos, no me importa repetirlo de nuevo, pero procura usar el buscador. Es muy fácil: si en Google pones "Eleven Rack Amplificar", la primera opción que te sale es precisamente de este mismo foro.
Para mi lo mejor es conectarlo directo a la mesa, con todas las simulaciones activas. Para ello, antes, en casa, deberás contar con unos buenos monitores o auriculares y ajustar los presets para que suenen lo mejor posible. Una vez hecho esto, cuando lo conectes a un buen equipo, apenas deberías de corregir un par de frecuencias en la propia mesa. Si el técnico es bueno, sabrá hacerlo sin problemas. Le das a probar dos o tres presets, un par ellos en limpio y otro par con sonidos overdrive, y él te lo dejará a punto. Generalmente se suelen corregir las frecuencias graves (para que no hagan bola con los graves del bajo) y las agudas (para evitar ciertos picos que puedan sonar a chicharra). Pero si has probado bien los presets en casa con unas buenas escuchas, es cosa de poco y el resultado es inmejorable, más aún cuando lo conectas en estéreo y el equipo es bueno.
Si no te fías del técnico, o no siempre vas a poder tocar con un equipo grande, o si tocas mucho en garitos donde el equipo apenas da para las voces y el teclado, lo suyo es que lleves un sistema de amplificación propio para el Eleven. Hay muchas opciones, dependiendo de gustos, bolsillos...
Lo más económico es lo que hacías tú, es decir, llevar tu amplificador convencional y aprovechar su etapa de potencia. De este modo usas las simulaciones de tu Eleven excepto las de pantalla y micro, ya que usabas los altavoces de tu ampli. Es una buena opción, pero no aprovechas las cualidades del Eleven al 100%. No es malo, ni mucho menos. De hecho, mucha gente lleva los Axe FX de este modo y suenan muy bien. Pero la etapa de tu ampli va a definir o colorear más el sonido final. Si es lo que buscas, perfecto.
Otra opción es llevar monitores convencionales, de esos de suelo. Durante una época, ese era el sistema que llevaba yo en la orquesta. Mandaba las salidas Main a la mesa y una de las Out To Amp a un monitor Work que tenía en el suelo. Sonaba bastante bien y el montaje era muy sencillo y cómodo, ya que el monitor era de la orquesta y no tenía que cargar con él, jeje... En el mercado hay infinidad de marcas y modelos. Unos serán más fieles o lineales que otros, así que es cuestión de probar. Te haces unos presets en casa que suenen bien por los cascos y luego los pruebas con distintos monitores y vas viendo como se comportan.
La opción que a mí más me convence es la de llevar una etapa lineal y unos altavoces full range. En mi caso, llevo la etapa ART SLA 2. Hay muchas marcas y modelos, como en todo, desde las caras Matrix a unas Samson o Behringer. Estas etapas debes conectarlas a pantallas que tengan altavoces full range, no a altavoces convencionales de guitarra, que tienden a recortar ciertas frecuencias agudas y graves. Los Beyma son una buena opción pero, de nuevo, hay marcas y modelos para aburrir. Con este setup, puedes llevar el Eleven con la etapa en un rack todo bien cableado, lo que te facilitará el montaje. Hay otra opción similar a esta que es la de comprar amplis ya montados que son full range, como los Tech 21. Incluso puedes probar con los Powerblock de Crate, de los que también hablan muy bien y son económicos.
No sé si habrá más opciones, pero a grandes rasgos estas son las más comunes. Yo sigo recomendando la opción primera, conectar el Eleven directo a mesa. Además, si te compras unos buenos in-ears, la comodidad y la fidelidad del sonido es absoluta. Hace un mes me compré unos in-ear TTPod TT1 en los chinos que me están dejando loco! Baratos y con una calidad de sonido flipante tanto para casa como para el directo. Y para usarlos en directo, tienes la opción de llevar un equipo inalámbrico o uno con cable. En la orquesta y con la gente que suelo tocar me dejan inalámbricos, pero hay sistemas bastante económicos con cable para poder escucharte con in-ears, como los Fischer Amps Mini Bodypack. Precisamente los de Behringer acaban de sacar uno que tiene muy buena pinta, el Power Play P1. Una de las ventajas de este producto es que tiene dos canales, así que puedes meter por un canal la mezcla que quieras de la música y por el otro canal una de las salidas Out To Amp del Eleven Rack, con lo que puedes hacer una mezcla a tu gusto sin tener que estar molestando al técnico de monitores. Aunque claro, al llevar cable no te puedes mover mucho por el escenario, así que no es recomendable para según que estilos, jeje...
En fins, espero que te haya sido útil esta vez.