Veo que todos estáis encantados con vuestras MM,yo tuve una Majesty Monarchy, preciosa,desbordaba calidad por todos lados,se ve a la legua que son guitarrones,pero no era para mi,cumplía muchos de los requisitos,mástil muy cómodo,radio 17",trastes de Acero,etc.....
pero no conseguí una acción cómoda,las pastillas ya no bajaban más,lo que no me permitía bajar el puente,sin que al accionarlo para atrás,dieran las cuerdas en la pastilla....el puente tenía muyyyyy poco recorrido hacia atrás,poco cajeo para ello....nunca le cogí la posición a la mano en el puente para hacer el palmute,me sonaban sonidos raros....lo de utilizar el puente para hacer Vaiadas,pues como que no,se desafinaba y si a eso le unes los "Posibles" problemas de electrónica, hardware y conseguir respuestos,pues si unes todo,eso me llevó a tener que venderla.
A lo mejor es que soy muy pijotero......jjjjjjj ..
Pues en lo demás ya no me meto pero si no conseguiste una acción cómoda en una Majesty hay dos opciones.
- Mal ajuste.
- Defecto de fábrica.
No hay más.
Ya,lo del ajuste,es un poco ambiguo,JJ,cada uno tenemos nuestros gustos,yo soy de acción baja,en las Pia y normalmente en todas las Ibanez que tengo,les consigo 1,2 mm en sexta cuerda traste 12,en la Majesty,entre lo que comento de la pastilla,que no bajaba más,que es Neck Thru y no puedes jugar con el mastil y mastil con una curvatura aceptable y correcta,no conseguí bajar de los 2 mm y apurando trasteos al máximo.
Pero que como comento,no solo era eso,era un cúmulo de cosas que no me convencieron y me dio mucha rabia venderla, porque la guitarra me gustaba.
Bueno yo tuve una Majesty que acabe vendiendo por otros motivos pero la verdad y, por muy subjetivo que se pueda considerar, yo no creo que fuera posible bajar mas la acción ya que hay un momento en que, en la mía al menos, estaba tan baja la acción que era imposible hacer ni armónicos en la 5 o 4 cuerda. No se, mas bajo que eso ya lo veo complicado. Vamos es que era imposible bajarlas mas sin apagar el sonido de la nota. Aun asi poderse se podía
Lo de la altura de las pastillas es verdad. Viene fijada al menos en las JP y no se porque es así. Hay quien mete una espuma debajo para poder regularlo, pero siempre en positivo, claro.En mi caso con la majesty las pastillas quedaban siempre mas abajo del diapasón. Entiendo que al usar el tremolo puediera tocar las pastillas. No lo se, nunca llegue a darle tanta caña como para que eso me pasase.
Para mi el principal problema con la Majesty era su excesiva sensibilidad a los cambios de temperatura. Teniendo que ajustar el mástil con mas frecuencia que en otra guitarra sobre todo teniendo la acción tan baja. Pero vamos, darle media vuelta al alma cada x meses. Nada mas.
De los demás problemas que comentas pues no se que decirte. Nunca tuve un problema de de hardware con ninguna pero Es cierto que los distribuidores de la marca en España son una gente muy poco seria y que se la suda todo.
1
Cierto,lo de tener que regular el alma cada dos por tres........
Lo de los fallos de electrónica y hardware,yo no tuve ninguno.lo señalo como posibles,yo he visto,hasta selletas rotas y lo que comento,busca repuesto y dije,fuera complicaciones,vuelta a lo práctico.
Yo tengo una anécdota bastante curiosa con ellos.
Después de mucho buscar una JP la enconarla en una tienda española. Nueva. Hable con ellos, que si, que la tenían en almacén de la distribuidora. Total pague por transferencia, fui a recogerla y cuando llego a la tienda en cuestión me paso allí uno hora esperando que la trajeran del almacén y al abrir la caja no era la JP que yo había comprado. Era una Majesty roja. Por la puta cara. Estaba mal el registro en el inventario ya que la distribuidora erro el registro. Vamos, un puto desastre. Los de la tienda me ofrecieron quedarme la majesty al precio de la otra porque total, para los distribuidores, en esa caja lo que había era una JP.
Em fin. puto desastre. Y por lo visto con los repuestos flipas.
1
#332 ostras, me parece alucinante. Menudo descontrol.
Yo hablé con un chico italiano que tiene muuuuchas majesty, y me dijo que cuando él ha necesitado repuestos ha hablado con los de Thomann, que en Italia tampoco puede conseguir repuestos. Tardan meses en conseguirselo pero al menos los consigue
#334 cuánto daño hace el gas... 😂😂
tiene que ser una gozada tocarla
#335 el gas es malísimo, no sé cuántas veces he quitado y puesto el anuncio por arrepentimiento 🤣🤣 es una maravilla de guitarra