Pues de medidas no lo sé pero mi sensación es que el mástil más fino es el de la Majesty seguido de las JP XI y 12 y las que menos las 6. Pero no he probado más modelos. Y que la que menos sea la 6 no significa que sea gordo. Es un gustazo de mástiles. Solo elegí la 12 frente a esta porque el radio de 20 y el juste quedaba más a mi gusto.
Dalo por hecho. Cuando la tenga lista cuelgo las fotos pero vamos, va a ser algo sencillo. La he pintado attic white con el mástil en madera vista. Nada muy complicado.
2
Bueno, pues vengo a contaros mis avances en la búsqueda del Santo Grial y de paso a pedir vuestro consejo. Por ahora tengo dos opciones y media.
1. JP15 Purple Nebula Flame de 2024 (3300€ portes incluidos). Está impecable, por lo visto tanto en fotos como en vídeos está prácticamente a estrenar. Es de un vendedor Italiano super fiable y que me han recomendado por privado un par de compañeros del foro.
2. Majesty Polar Noir de 2016 (2970€ + portes). Estoy a la espera de respuesta acerca de si es negociable el precio. Vendría de Suecia, directamente de una tienda online así que también le presupongo fiabilidad. Esta sí que tiene las típicas marcas de uso del roce con la ropa y la mano, pero nada escandaloso aparentemente.
3. JPXI (3499€ + portes). En este caso todavía no he contactado con el vendedor porque tengo mis reticencias. Es un particular de Hungría sin historial como vendedor, al menos en la plataforma en la que lo localicé. Tampoco sé de qué año es la guitarra ni si estaría abierto a una posible negociación, mi intención sería negociar por debajo de los 3000€, pero todavía no las tengo todas conmigo.
Agradezco impresiones y opiniones. No adjunto los enlaces porque no estoy seguro de que esté permitido hacerlo y no quiero acabar baneado jajaja.
Saludos!
1
Lo bueno de comprar en tienda: normalmente tienes 15 días para devolverlo. Yo lo hice con una JPXI de hecho. Esa guitarra aparentemente estaba bien pero tenía un problema así que se fue de vuelta.
Por lo demás es cuestión de que mires las specs que más te gusten. Para mí la Majesty como mástil y tal es la mejor pero ni es el sonido que más me moló ni me entró la estética.
Tambien hay aquí en el foro un compi que cambia una JP12. Yo le daba un tiento. Si sois de la misma ciudad igual puedes ir a probarla.
De la JP15 poco puedo decirte. No la he probado.
La JPXI con el serial sacas el año. O por lo menos mira si tiene el BFR en el taste 12 que eso quiere decir que es de las más antiguas. Lo bueno de la JPXI es el finish Ónix que mola pero yo la mía la mandé de vuelta. Imagino que era un problema de esa guitarra en concreto y no del modelo.
2
#316 No me parece un precio nada malo para la jp15, viendo cómo está el mercado. Y el tema Majesty, a mí es un modelo que me encanta tanto de estética como de sensaciones, pero la compré habiéndola probado antes. En cuanto a construcción y comodidad encontré muy similar (si no igual) la Sterling Majesty, que esa es más fácil de encontrar en tienda para probar, sería una opción antes de comprarla directamente.
En cuanto a lo del vendedor de Hungría, yo personalmente no haría una compra de este tipo a una persona sin historial de ventas sin poder probar primero la guitarra, por mucho que me guste. Quizás estoy pecando por desconfiado, pero es mucha pasta, y si ya vemos casos de estafa incluso en este foro en que el 99% de la gente es noble... pos eso
1
#316 Yo me tiraba a por la JP15 si dices que en principio es la que mas te cuadra, tal desembolso tiene que saciar el gas que tengas acumulado y lo de que esté en estado mint es un plus, la Majesty ya tendrás tiempo de hacerte con una cuando realmente te gasee de verdad.
1
Me uno al club. Con una jp6. Al principio no me hizo mucho tilín. El mástil me parecía muy fino, acostumbrado a mástiles de les paul. Que es lo que más uso. Y las pastillas van pasadas un poco de rosca. Pero cada día me gusta más. Me parece súper cómoda. Super ligera, ya me he echo al mástil y suena muy potente. Y el 0.10 se siente como si llevaras un 0.9.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Ciertamente la comodidad de estas bichas no tiene parangón.
#323 lo tengo hace un mes. Aún estoy en fase de aprendizaje. Antes usaba un 5150 3 que es enchufar y sonar. Con este me estoy peleando aún. Creo que en el 25 y 35 los cambiaron algo para hacerlos sonar más fácil. Ya el canal 3 lo tengo casi logrado. Pero al cruch le saco poca ganancia, por lo pronto.