Comunidad Ernie Ball Music Man

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black

Pues finalmente la conseguí!! Una Majesty Enchanted Forest, que siempre ha sido mi color favorito entre las que no son BFR. Lo malo es que va tan bien que no creo que vaya a ser la única que me compre... Y he alucinado al mirar el hueco de la electrónica y encontrar una placa de circuito, ni que fuera un ordenador jajajaja

corwei escribió:ni que fuera un ordenador
ES un ordenador. De hecho lleva un software incluido (Game Changer) que lo controla. Hay incluso un procedimiento de reseteo si deja de funcionar correctamente.
De hecho esto ha generado muchos problemas en la primera generación de la electrónica de las Majesty que por motivos no revelados por MM, se quedaban fritas y la guitarra dejaba de sonar, y la única manera de solucionarlo era remplazar el sistema completo. (A mi me ha pasado).
Por suerte la tuya viene ya con la versión 2 del preamp que teóricamente soluciona ese problema, además de tener un cableado mucho más limpio.

Muy buenas, familia.
Estoy casi decidido al 100% a volver a hacerme con una Music Man, deshacerme de mi JP6 fue uno de los peores errores guitarriles de mi vida y hay que buscarle solución.
El caso es que no consigo encontrar muchas tiendas que distribuyan la marca. ¿Hay alguna tienda de referencia más allá de Thomann y similares? ¿Alguien que haya importado directamente desde EEUU que me pueda contar su experiencia con el tema aduanas y demás?
Siempre me queda también la segunda mano, pero me gustaría valorar como primera opción comprar una nueva.
Gracias de antemano!
Estoy casi decidido al 100% a volver a hacerme con una Music Man, deshacerme de mi JP6 fue uno de los peores errores guitarriles de mi vida y hay que buscarle solución.
El caso es que no consigo encontrar muchas tiendas que distribuyan la marca. ¿Hay alguna tienda de referencia más allá de Thomann y similares? ¿Alguien que haya importado directamente desde EEUU que me pueda contar su experiencia con el tema aduanas y demás?
Siempre me queda también la segunda mano, pero me gustaría valorar como primera opción comprar una nueva.
Gracias de antemano!

#304 la opción de importar de USA la descartaría por completo salvo que tengas el dinero por castigo y con los precios actuales en tienda son para pensárselo bastante si es que encuentras alguna unidad en la segunda mano en muy buen estado o poco uso, yo lo que he hecho con todas las que tengo es irme peinando google con las tiendas europeas que tenían stock hasta dar con una unidad que me cuadrara el precio, por ejemplo la JP7 BFR la trinqué de exposición de una tienda alemana, la Majesty 7 en tienda italiana en plena pandemia justo antes de una subida considerable y la Majesty BFR en estado 10/10 a un coleccionista alemán, incluso en Reverb.com que la mayoria de las cosas tiene precios desorbitados siempre sale alguna unidad a precio sensato, se trata de ser constante y no tener prisa porque siempre acaba saliendo algo que merece la pena incluso aqui en el foro. ¿Qué andas buscando, una JP Clasic, BFR, Majesty...?

Pues no es que esté buscando una JP6 clásica y nada más, sencillamente esa es la que yo tuve y es la referencia que tengo, pero realmente me vale prácticamente cualquiera.
Con la Majesty tengo dudas porque es la que menos me entra por el ojo, pero por otro lado parece haber unanimidad en que es un paso más en cuanto a ergonomía y comodidad. Estoy seguro que si me hago con una me acabará encantando, pero de entrada tengo mis reservas porque como digo estéticamente es quizás la que más “marciana” se me hace.
De las JPX, JPXI, JP12 y JP13 lo que no me termina de enamorar es el acabado gloss del mástil, ya que siempre me da como la sensación de que cuesta más deslizar la mano por él. Esto lo comento un poco con la boca pequeña porque soy consciente de que es “pijerío” mío y al final he tenido alguna Jackson, ESP, etc. con este acabado sin que suponga un drama o una diferencia notable, así que cualquiera de estos modelos creo que me podría encajar.
La JP15 me encajaría perfectamente también, que creo además si no me equivoco que es junto a la Majesty la única que se encuentra en producción actualmente.
Y las BFR no las tengo muy controladas, pero siempre las he visto como una versión más premium con combinaciones de maderas fuera de las habituales y demás, así que también me podrían encajar.
La única que tengo descartada al 100% es la JP16 por el tema del Floyd Rose.
Intentaré estar atento a ver qué se encuentra por ahí, sabiendo que no hay una tienda de referencia que era un poco mi duda principal es cuestión de tener paciencia y ver qué va saliendo.
Con la Majesty tengo dudas porque es la que menos me entra por el ojo, pero por otro lado parece haber unanimidad en que es un paso más en cuanto a ergonomía y comodidad. Estoy seguro que si me hago con una me acabará encantando, pero de entrada tengo mis reservas porque como digo estéticamente es quizás la que más “marciana” se me hace.
De las JPX, JPXI, JP12 y JP13 lo que no me termina de enamorar es el acabado gloss del mástil, ya que siempre me da como la sensación de que cuesta más deslizar la mano por él. Esto lo comento un poco con la boca pequeña porque soy consciente de que es “pijerío” mío y al final he tenido alguna Jackson, ESP, etc. con este acabado sin que suponga un drama o una diferencia notable, así que cualquiera de estos modelos creo que me podría encajar.
La JP15 me encajaría perfectamente también, que creo además si no me equivoco que es junto a la Majesty la única que se encuentra en producción actualmente.
Y las BFR no las tengo muy controladas, pero siempre las he visto como una versión más premium con combinaciones de maderas fuera de las habituales y demás, así que también me podrían encajar.
La única que tengo descartada al 100% es la JP16 por el tema del Floyd Rose.
Intentaré estar atento a ver qué se encuentra por ahí, sabiendo que no hay una tienda de referencia que era un poco mi duda principal es cuestión de tener paciencia y ver qué va saliendo.

#307 como bien has dicho, la majesty por ergonomía y comodidad es la guitarra que más me ha gustado tener, y la echo mucho de menos, si puedes probar una, el marcianismo hasta te empezaría a gustar jeje.
Tengo un buen amigo que tiene una jp y cuando probó mi ex majesty, y el toca muchísimo mejor que yo, notó instantáneamente la comodidad.
Tengo un buen amigo que tiene una jp y cuando probó mi ex majesty, y el toca muchísimo mejor que yo, notó instantáneamente la comodidad.

dimebag_viyu escribió:Con la Majesty tengo dudas porque es la que menos me entra por el ojo, pero por otro lado parece haber unanimidad en que es un paso más en cuanto a ergonomía y comodidad. Estoy seguro que si me hago con una me acabará encantando, pero de entrada tengo mis reservas porque como digo estéticamente es quizás la que más “marciana” se me hace.
A mi cuando salieron me parecía feísima, le llamaba la guitarra de Batman... ahora sin parecerme la guitarra mas bonita del mundo estéticamente me ha acabado gustando bastante, hay guitarras que por lo que sea no entran por los ojos... hasta que pruebas a fondo una. En cuanto a ergonomía y demás es crema absoluta, un formula uno en toda regla.
En lo del acabado gloss de los mástiles te entiendo perfectamente, yo que también soy de arce al natural o satinado tenía ese pequeño prejuicio pero al final es la propia guitarra la que te hace acostumbrarte, te diría que si no eres de los que te sudan las manos ni te vas a dar cuenta.
De las JP15 ahora mismo en el foro hay una en muy buen precio pero es de 7 cuerdas:
https://www.guitarristas.info/anuncios/music-man-jp15-7-cuerdas-cerulean-paradise-flame/1175007

Hola, en mi caso he tenido 3 Music Man, una JP6 con piezo maravillosa, una Axis Super Sport Rosewood, y una Sub1 (baratita y pesada pero muy buena)
Después de unos años me está volviendo a llamar la marca, ya que algo las conozco y son guitarras magníficas. Por el estilo y estética, la Petrucci BFR es la que más me gusta, pero me gustaría preguntar sobre el mástil de estos modelos, ya que no puedo con los mástiles delgados (la JP6 que tuve era muy finito), pero por lo que he leido y visto en videos parece que no todos los modelos de Petrucci tienen el mismo perfil, que hay algunos mas gorditos que otros o al ser acabados manualmente pueden haber diferencias.
Si alguien puede comentarme si hay algún modelo que me puede encajar le estaría muy agradecido.
Saludos!!!
Después de unos años me está volviendo a llamar la marca, ya que algo las conozco y son guitarras magníficas. Por el estilo y estética, la Petrucci BFR es la que más me gusta, pero me gustaría preguntar sobre el mástil de estos modelos, ya que no puedo con los mástiles delgados (la JP6 que tuve era muy finito), pero por lo que he leido y visto en videos parece que no todos los modelos de Petrucci tienen el mismo perfil, que hay algunos mas gorditos que otros o al ser acabados manualmente pueden haber diferencias.
Si alguien puede comentarme si hay algún modelo que me puede encajar le estaría muy agradecido.
Saludos!!!

Yo he tenido varias JP6. BFR y normales. He ido probando diferentes modelos y el que más me ha gustado ha sido el 12. Por el tema del perfil del mástil. El radio de 20 me pareció una locura y es, con diferencia, la que me ha dejado setear la acción más baja. La JP XI tiene el mismo perfil. El acabado de la 12 sin embargo es de los que menos me llaman. La mía se está pintando ahora mismo y también voy a quitar la pintura del mástil y a dejarlo acabado al aceite y cera. Prueba las que puedas pero la verdad es que hasta dentro del mismo modelo vas a encontrar diferencias. Esto en realidad pasa en todas las marcas creo yo.
También es cierto lo que comenta el compañero con la Majesty. Es de lejos la guitarra más cómoda y ligera que puedes echarte a la cara pero yo no logré hacerme a sus formas. No surgió el amor jajaj.
Yo he tenido varias JP6. BFR y normales. He ido probando diferentes modelos y el que más me ha gustado ha sido el 12. Por el tema del perfil del mástil. El radio de 20 me pareció una locura y es, con diferencia, la que me ha dejado setear la acción más baja. La JP XI tiene el mismo perfil. El acabado de la 12 sin embargo es de los que menos me llaman. La mía se está pintando ahora mismo y también voy a quitar la pintura del mástil y a dejarlo acabado al aceite y cera. Prueba las que puedas pero la verdad es que hasta dentro del mismo modelo vas a encontrar diferencias. Esto en realidad pasa en todas las marcas creo yo.
También es cierto lo que comenta el compañero con la Majesty. Es de lejos la guitarra más cómoda y ligera que puedes echarte a la cara pero yo no logré hacerme a sus formas. No surgió el amor jajaj.

Kurzleader escribió:De las JP15 ahora mismo en el foro hay una en muy buen precio pero es de 7 cuerdas:
https://www.guitarristas.info/anuncios/music-man-jp15-7-cuerdas-cerulean-paradise-flame/1175007
Le tengo el ojo echado, que además soy de 7 cuerdas. Lo que pasa que de 7 cuerdas tengo varias y ahora mismo me apetecía más hacerme con una de 6… pero no lo descarto, porque está en un estado bárbaro y el precio, visto lo visto por ahí está bastante bien.
Al final me acabaré tirando a por una de 7, que la cabra tira al monte jajaja.
La Majesty me voy a esperar a tener ocasión de probar una, me da miedo hacer el desembolso a ciegas y que no me guste. Igualmente si veo algún buen precio (aunque con la Majesty estoy perdido y no tengo nada controlado el rango de precios) no lo descarto del todo.
Ahora mismo estoy tanteando una JP15 de 6 cuerdas de Reverb con un italiano, a ver qué precio consigo.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo