De los paquetes recientes de ownhammer (de año y algo para acá) tienes IRs seleccionadas como punto de partida para ver por donde van los tiros sin necesidad de meterse en profundidad. Para mi las mejores las UK Marshall collection, las Justin York, las heavy hitters y la EVH 5150 (esta última es la polla con cebolla para rollo hair metal 80s).
Buenas compañeros, os planteo una duda que últimamente me trae de cabeza.
En el local de la banda toco con un Axe y un monitor amplificado QSC K12. Hasta ahora estaba bastante contento con el sonido, sin toquetear mucho los miles de opciones y con cambios mínimos en la ecualización. El otro guitarrista usa un Orange Dual Terror con una pantalla 2x12, y el otro día, cambiándonos de sitio, me di cuenta de que mi monitor prácticamente no se escucha si no estás justo frente a él, incluso subiendo mucho el volumen, se escucha muy "oscuro" desde los laterales, lo que me obliga a darle más brillo y que para mí sea muy chillón. Me estoy planteando varias opciones, entre ellas:
- Comprar otro altavoz.
- Etapa de potencia + pantalla 2x12. Esta no me acaba de convencer, porque perdería parte de las opciones del Axe en cuanto a simulación de pantallas, pero cada vez que lo pienso creo que sería lo que mejor resultado daría.
- Una pantalla especial para estos cacharros, como la Friedman ASM-12 (¿alguien la ha probado?)
En cuanto a la opción de etapa + pantalla, justo ayer vi que alguien recomendaba una etapa VHT + 2 pantallas 1x12, aunque ahora mismo se me iría mucho de las manos por presupuesto. Alguna opción algo más económica y viable?
Gracias a todos!
los beymas son , a mi modo de ver , la opción con mejor calidad precio.
la etapa..La art va bien si no demandas mucha potencia.
la mejor la matrix gorda esa es bestial (aunque yo prefiero las vth a válvulas)
Pero pienso que después de gastar un pastizal en el axe lo mejor es seguir con algo equivalente en calidad.... así que de los beymas hacia arriba todo irá bien.
He llevado los beyma durante años y ahora que he dado el salto a los electro-vioce... Ufff no veas
Muchas gracias por las respuestas.
La opción de otro altavoz me la planteaba, pero me da miedo que siga teniendo el problema de la poca dispersión y el colega me siga comiendo con su Orange. Seguramente en cuanto reúna un poco de pasta, me plantearé la opción de pantalla 2x12 + beyma y etapa de potencia. La putada de esto es que me gustaría probarlo antes para ver si definitivamente me convence o no, como me paso con el QSC K12, pero bueno.
#2279 Los electro voice son los conos que usas en tus pantallas, verdad? No los monitores amplificados típicos EV ZLX 12P...
Saludos!
Oye, donde se puede comprar el ultimo modelo de AXE FX?