Comunidad Fractal Axe Fx

arnold
#4489 por arnold el 01/11/2019
De momento no hemos podido determinar si el fallo es de la unidad o hay otro factor que lo provoque.
He estado hablando con Raul de G66 y me ha enviado otra unidad de remplazo de manera que podré descartar todas las probabilidades.
Hay que reconocer que el servicio de post venta de G66 es un 10.
Ya explicaré el desenlace .
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Bonawassa
#4490 por Bonawassa el 02/11/2019
Muy buenas a todos los que seguís este hilo, os comento, estoy pensando en pasarme al mundo digital y pillarme un fractal fx3, mas que nada por tener a mano toda la versatilidad que ofrece este bicho, pero estoy leyendo cosas como que hay que dedicar mucho tiempo para conseguir sonar bien y que es un poco complicado, lo que no quiero es gastarme un paston en un cacharro y acabar dándome cabezazos contra la pared porque no lo entiendo o no consigo sonar bien.
Otra cosa que me crea duda es el vender el ampli que tengo que me da mucha pena y si sera mucha la diferencia de sonido con una pantalla de respuesta plana.
A ver si me podéis orientar un poquito.
Saludos compis y gracias
Subir
kodro2
#4491 por kodro2 el 02/11/2019
Yo tengo un Axe II y quitate los miedos. Sonar bien no es tan complicado. Al menos hacer presets molones. Y si no, los hay a miles ya hechos que puedes probar a ver si te encajan. O tienes que retocar algo. Algo tienes que aprender del aparato. Parametros hay miles, pero no hace falta que los toques todos. En general es ajustar ecualizacion, gain y sobre todo elegir la IR de pantalla. El resto no hace falta que lo toques. Un poquito de delay, un poquito de reverb, un drive por delante ..... Mas o menos como tu cadena habitual del mundo real.

Cosas a considerar es por donde lo vas a hacer sonar. En esto reza lo de que con buen pijo bien se jode o cuanto mas azucar mas dulce. Cuanto mejores monitores, mejor sonará. Pero claro, un preset hecho a un volumen sonando por unos monitores concretos puede que no suene igual en otros monitores o a otro volumen. Porque planos, planos .... no se. A mi no me suena igual por los KrK de 6 que por los Yamaha DXR. Pero tampoco un ampli suena igual con una pantalla y unos conos concretos que con otros. Con unos puede sonar a gloria y con otros sonar a que alguien ha tirado de la cadena del wc.

Tema ampli. No lo vendas. Sonar suena de PM, puede que hasta mejor que un ampli. Bueno, en general mejor, pero la sensacion no es la misma. Ni mejor ni peor. Diferente. En paginas anteriores tienes recomendaciones de Elloco, Risingjul y demas que de esto saben un rato a la hora de llevar a situacion de directo. Menos peso, portable, usable en casa, sin necesidad de tarjeta de sonido (aunque hay quien lo enchufa a una ¿?¿?)

Quitate el miedo y a la piscina
Subir
josemaricab
#4492 por josemaricab el 02/11/2019
#4490 desde mi modesta opinion el axe fx es de lo mas facil que existe para sonar bien. basta poner un amp y un cabinete y a disfrutar, si quieres algo mas pues le puedes poner algun efecto y poco mas. tan apenas suelo tocar algo de eq y niveles de volumen. ¿ se podria sonar algo mejor? pues posiblemente, pero ya seria adentrarse en parametros avanzados que agunos de los mortales no llegamos ni a entender y/o diferenciar en resultados. yo toco solo en casa con el axe y un par de monitores y me suena a gloria.
otra historia es para hacer directos hay no puedo opinar pues nunca lo he usado en directo y segun leo es algo mas complicado pero nada del otro mundo. saludos compi
Subir
elloco
#4493 por elloco el 02/11/2019
Lo primero es querer enfrentarse a un mundo distinto de analógico. Las conexiones , los niveles, las salidas, los editores .. etc etc. Son algo, que para los que no tiene experiencia en el mundo digital, puede abrumar; pero que ,para bien opara mal , hay que conocer pues tarde o temprano nos enfrentaremos a equipos digitales.
Un vez superado esto, sacar sonido es tan fácil o difícil como uno quiera, es decir va en función de lo que uno quiera complicarse.
Yo empezaría con algo mas económico, pues soltar un pastizal sin estar seguro es una apuesta al fin y al cabo.
Subir
kodro2
#4494 por kodro2 el 02/11/2019
elloco escribió:
Yo empezaría con algo mas económico, pues soltar un pastizal sin estar seguro es una apuesta al fin y al cabo


Hombre esa es otra cosa a considerar. Se encuentran Axe II, XL y XL+ a buenos precios y los puedes hacer sonar increiblemente sin tener que comprar el ultimo modelo. Yo de momento no siento que tenga la mas minima necesidad de "actualizarme". Pero si no tuviese el que tengo, sabiendo lo que es, igual si me iria a por un III. Pero, claro es ya "a sabiendas". Mira a ver si alguien por la zona puede "presentartelo" antes de decidir el modelo.
Subir
Bonawassa
#4495 por Bonawassa el 02/11/2019
Muchas gracias chavales, me estoy viniendo arriba!!! Habia leido que era jodido sonar bien, que si suena a video consola, que si hay que dedicarle mucho tiempo.....
Kodro!!! Lo del ampli no te entendido muy bien, te refieres a que puede sonar hasta mejor que el propio ampli no?
Cuando os referis a monitores os referis a monitores de campo cercano? O a un monitor frfr?
Si utilizaria los yamaha hs80 que tengo para el ordenata y pongo un backing track, hago salir todo por ahy? O unos monitores para el ordenata y otros para el fractal?
Habia pensado comprar una pantalla y un amplificador en g66 mismo, aunque eso tambien me crea duda. Que me decis?
Subir
josemimanza
#4496 por josemimanza el 02/11/2019
Bonawassa escribió:
Si utilizaria los yamaha hs80 que tengo para el ordenata y pongo un backing track, hago salir todo por ahy?
Precisamente ese es mi equipo lo Yamaha hs80, me encanta como suenan con mi Axe, la verdad que lo suelo unir con 2x12 con beyma y así consigo más cuerpo, aparte de los matices de los hs80, aunque con los Yamaha solo va que vuela, pongo los backing track y el axe, sueno mejor que muchos CD que escucho, con respecto a sonar bien es coser y cantar, me bajé preset de la pagina oficial, cojí los que más me gusta, alguno retoque algo muy leve, por ej bajar volumen o poner algún reverb, lo memorice y a tocar, de vez en cuando entro en la pagina y veo si hay alguno nuevo que suene mejor, yo no pierdo tiempo en hacer un preset de guitarra acustica, por ejemplo cuando ya esta en la pagina para descargar y gratuitamente.
Subir
Bonawassa
#4497 por Bonawassa el 02/11/2019
Asique con los monitores que tengo voy bien para empezar, y yo pensando en gastar mas euros con lo que cuesta ganarlos, en fin, lo que hace no tener ni idea.....
Pues que maravilla porque estoy un poco cansado de tener cables y trastos por aquí y por allá.
Que calentada!!! Creo que esta semana mismo me lo pido que he sido bueno todo el año!!! :bailando:
Subir
kodro2
#4498 por kodro2 el 02/11/2019
Bonawassa escribió:
te refieres a que puede sonar hasta mejor que el propio ampli no


Si. Otra cosa es que el ampli emulado y el que suena en el Axe coincidan exactamente. Se parecen mucho, pero una de las cosas mas importantes es la "pantalla digital" que le pongas en la emulacion. Al igual que un ampli real suena diferente en funcion de la pantalla y los conos que tenga y de la posicion en la que tu te pongas respecto al mismo ... a esto le pasa lo mismo. Son emulaciones de como sonaria una pantalla microfoneada con diferentes micros en una posicion concreta.

Yo de hecho ni siquiera me lo tomo como si usando una emulacion de un ampli concreto fuese a sonar asi con el ampli real. Simplemente hay "amplis del Axe" .... que me gustan mas o me gustan menos, pero para mi son eso: amplis del Axe. Un XTC a mi no me suena igual por decir algo que tengo delante mio. Me refiero al fisico y al del Axe. Pero tampoco pretendo que lo sea. Los dos son gloriosos. Bueno un Ecstasy real es .... joder es la polla .... Tampoco las situaciones de volumenes son las mismas.

Lo que te quiero decir es que tanto el real como el emulado son grandiosos. La dinamica, aunque bastante conseguida no es la misma. Pero yo en un momento selecciono en Axe el canal azul del XTC, le pongo la pantalla que me guste, le pongo un poquito de delay y sueno de cojones. Y acto seguido monto otra escena y pongo el canal rojo, ajusto y en otra pongo el canal limpio del Shiva, un poco de reverb, un poco de esto, un poco de aquello y tengo a un pisoton algo que suena grandioso. Si quieres no le llames que es el Ecstasy, sino el Ecstasy del Axe. Y luego coges y montas otro preset con un Engl y a aplastar, y luego otro con un Plexi, o un Mark IV, o un ....... Las posibilidades son infinitas.

Y te hablo de ese. Pero puedes selecionar cientos. Cada uno tenemos nuestros favoritos. Y vas descubriendo nuevas cosas. Y eso que yo lo tengo años y no ha cacharreado demasiado. Hay amplis que estoy descubriendo aun

La idea para mi es esa. Es un cacharro que puede sonar de putisima madre. No pienso en si sueno como un BE o si sueno como un Marshall, o como un EVH. Sueno de cojones se llame como se llame esa emulacion. Es "otro aparato". O si quieres otro amplificador diferente
Subir
Bonawassa
#4499 por Bonawassa el 02/11/2019
Buena explicación, si ya me imagino que es muy dificil que suene identico, tampoco es lo mas importante ni mucho menos, lo importante es que suene bien y ya esta, y esa versatilidad claro.
Pues probare a ver con que me parece que suena mejor, si con el ampli o con los monitores, y si eso pues ya decido si lo vendo o no.
Subir
keemarcello
#4500 por keemarcello el 05/11/2019
#4492 Pues no se que decirte. Por alguna razón a mi el axe no me suena como a los demás. Veo videos, como dices, con un ampli y un cab en el axe, y suena de muerte. Pero a mi ni de coña me suena tan bien, llevo 4 o 5 años con el axe fx 2 y a dia de hoy no he logrado que me suene ni parecido a lo que escucho en los videos. Coño, la guitarra dicen muchos. Pero mi guitarra no es de las mejores, pero tampoco es mala, una Larrivee RS2 CM de 1988 con Seymour Duncan JB y 59, una guitarra que en sus tiempos costaba unos 1300 o 1500 euros. Hay gente con peores guitarras y el axe sigue sonando de vicio, vamos, para no dormir. Yo uso monitores de estudio Adam A7x, que tampoco son malos, pero no hay manera. Ya no se si es por poner el volumen bajo, (a nivel de habitación con vecinos cabrones), pero incluso a niveles bajos debería sonar bien creo yo. Eso me comentó Raul, de Fractal cuando iba a comprarlo.

Y aprovechando va una duda que tengo ¿Qué hacéis para que al conectar el axe a un ampli real por el fx loop, 4 cables, no os haga ruido? Pues mi ampli (Un Marshall DSL20CR) no tiene para manejar los niveles de entrada en el loop, y al conectar la salida principal del axe, al reurn del ampli, hace un ruido, como de masa, insoportable, asqueroso a no opder mas. ¿Cómo lo conectáis a los amplis que no tienen para manejar niveles de entrada en el loop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo