#11340 es que estas son la gama baja, la SC 550 si que lo tiene y la cst24t también pero la dc 580 tampoco viene pintada
Comunidad Harley Benton
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#11342 pues los nivelé. Compruebas de tres en tres que estén nivelados. Yo tengo unas cuchillas de diferentes tamaños dependiendo de los trastes que vaya a revisar. Una vez localizados los trastes altos, en mi caso eran solo tres trastes. Con una lima de uñas que tiene seis tipos de acabado le doy al traste más alto, al principio con lo que más raspa y voy comprobando poco a poco con los trastes adyacentes para ver si ya está nivelado, una vez que lo está uso las otras caras de la lima hasta que los pulo.
Con las cuchillas las apoyo en tres de los trastes para comprobar el del medio, cuando está desnivelado la cuchilla se balancea. Por eso tengo cuchillas de diferentes longitudes, para poder comprobar desde los primeros trastes, más separados hasta los más juntos, donde la cuchilla que uso es más corta. Son cuchillas de cutter. Hay muchos tutoriales en internet, yo empecé con los de Frasco. El problema es con las guitarras que ahora traen trastes de acero, que son durísimos.
De hecho antes que está SC Blanca, compré una SC gotoh de color azul claro, con los mismos problemas que está blanca y la devolví, por los trastes de acero.
Con las cuchillas las apoyo en tres de los trastes para comprobar el del medio, cuando está desnivelado la cuchilla se balancea. Por eso tengo cuchillas de diferentes longitudes, para poder comprobar desde los primeros trastes, más separados hasta los más juntos, donde la cuchilla que uso es más corta. Son cuchillas de cutter. Hay muchos tutoriales en internet, yo empecé con los de Frasco. El problema es con las guitarras que ahora traen trastes de acero, que son durísimos.
De hecho antes que está SC Blanca, compré una SC gotoh de color azul claro, con los mismos problemas que está blanca y la devolví, por los trastes de acero.
#11346 efectivamente te llevas el coronado, pero en mi caso retocar la altura de 3 trastes en 2 cuerdas puntuales tampoco me preocupa mucho, porque el aplanado tampoco es bestial, pero sí, faltaría el coronado.
#11347 De nuevo Frasco para esto del coronado tiene una herramienta casera y en cuanto tenga un día tiempo y ganas me la fabricó para ver qué tal funciona, si lo hago ya contaré por aquí.
Saludos y buena semana!
#11347 De nuevo Frasco para esto del coronado tiene una herramienta casera y en cuanto tenga un día tiempo y ganas me la fabricó para ver qué tal funciona, si lo hago ya contaré por aquí.
Saludos y buena semana!
hamijos de la lutheria bentoniana... me podéis "refrascar" (guiño guiño) cuál era el útil de coronación?
recuerdo que tenía como una especie de muñón de madera al que le hizo una ranura, creo que con una broca, y la apretaba contra el traste (con un trozo de papel de lija) pero ese método no me convenció mucho
recuerdo que tenía como una especie de muñón de madera al que le hizo una ranura, creo que con una broca, y la apretaba contra el traste (con un trozo de papel de lija) pero ese método no me convenció mucho
#11350 gracias.
#11351 ese, ese mismo. Aquí dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=jGuNF1UgI88, la de cosas que nos ha enseñado ese señor.....
#11351 ese, ese mismo. Aquí dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=jGuNF1UgI88, la de cosas que nos ha enseñado ese señor.....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo