Comunidad HX Stomp

lutop
#2185 por lutop el 10/11/2021
#2184
Tambien tengo una FCB1010 que utilizo en casa. Pero para llevarmela arriba y abajo es un poco pesada.
Tienes el firmware original o alguno alternativo? Yo no he acabado de encontrar una configuracion que me guste con el FCB y el Stomp....
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
remenor
#2186 por remenor el 10/11/2021
#2185 la tengo tal cuál vino de fábrica.

EDITO:
Tengo la siguiente configuración ahora mismo en el patch de inicio. Pero he hecho muchísimas antes de ésta:

- pedales del 1 al 5 para activar o desactivar los bloques del 1 al 5 respectivamente.
- pedales 6,7 y 8 para las scenas 1,2 y 3 respectivamente.
- pedal 9 para el tap-tempo.
- pedal 10 para el afinador.
- pedales de exp1 y exp2 para wah y drive del OD respectivamente.
Subir
mdrive
#2187 por mdrive el 10/11/2021
Yo llevo una Morningstar MC6 mkII, con la que controlo además de la HX Stomp, un Collider, y un Boss DD200, y en adelante cualquier cosa MIDI, es una cosa barbara la MC6, es como tener Snapshots infinitos.
Subir
Aficionado7
#2188 por Aficionado7 el 12/11/2021
Cochambro escribió:
El formato de IR que utiliza el HX Stomp es 48kHz, ojo a esto, porque si cargas unos de 44kHz no vas a escuchar nada, y si lo reconviertes a 48kHz no va a sonar igual igual, lo que es tirar el dinero si es que has pagado por ese impulso.


Buenas. Me intrigó lo que pusiste, porque no había yo caído en esto antes de importar un IR, y de hecho a lo mejor es el problema por el cual algunos sonidos me resultan poco creíbles (en particular, con auriculares las notas cercanas al traste 15 de la primera cuerda me suenan regular en muchos amplis, cuanto mas ganancia peor me suenan, y he intentado corregirlo jugando con el master pero poco he conseguido y al final lo había dejado como cosa perdida...)
Pero en el libro de instrucciones expone;
"Después de importarlos, los archivos .wav§ de IR se convierten automáticamente a unos valores de frecuencia muestreo de 48kHz, 32 bits, mono y longitud de muestra de 2048 para el HX Stomp"
Entiendo que en la práctica, ¿sí hay diferencia de calidad de sonido entre importarlos de 44 kHz o de 48 kHz?
Es para vaciar mi HX de todos los IR que le tengo metidos y volver a meterlos pero con cuidado de esto....
Gracias
Subir
HADES
#2189 por HADES el 12/11/2021
Joder, este hilo me está siendo de una ayuda tremenda.
Subir
cortman
#2190 por cortman el 13/11/2021
Una pregunta por si lo habéis probado y que opinión tenéis... Los efectos externos, los metéis por el loop del hx antes de la pantalla o a la salida como si fueran de post producción?
Que diferencia habéis notado?
Subir
lutop
#2191 por lutop el 15/11/2021
Yo ahora mismo los tengo despues de la pantalla. Pero basicamente porque tengo un pedal de looper en el loop de efectos y quiero que sea el ultimo de la cadena.
Subir
lutop
#2192 por lutop el 15/11/2021
Cambiando de tema, gracias a la recomendacion de mdrive me pedi un clon del Analogman King of Tone de Aliexpress y me ha llegado hoy. Todavia lo estoy probando pero mis primeras consideraciones:

-Es un pedal muy bien contruido para ser de Aliexpress. Tambien era mas caro que el tipoc clon chino.
-Suena verdaderamente bien, y es un pedal super versatil.
-El modelo del HX Stomp del KOT suena realmente muy parecido. Tanto que ahora tengo que decidir que hago con este... si lo añado a la pedalera con el HX o sigo utilizando los modelos del HX. Ahora mismo no me cabe, tengo que sacar cosas de la pedalera para meterlo...
Subir
1
mdrive
#2193 por mdrive el 15/11/2021
#2192 Yo lo tengo quitado de la pedalera pero únicamente porque he quitado absolutamente todos los pedales porque me he retado a mi mismo a ir en directo solo con la HX Stomp, Morningstar MC6 y SA Collider, por llevar una mini pedalboard que ocupe muy poco... a ver lo que me dura esto :risa:
Subir
lutop
#2194 por lutop el 15/11/2021
#2192

Me corrijo en un tema.... la calidad de contruccion es buena, pero hay algun detalle que no ha salido muy bien. Uno de ellos es la pintura, que aunque se ve muy bonita, me ha durado 10 minutos de pruebas. Ya tengo toda la tapa inferior con la pintura saltada. Es verdad que el suelo de mi estudio es mas bien abrasivo y no le he puesto ningun bumper ni alformbrilla... pero es que la pintura ya se ve que no esta bien aplicada porque tiene alguna burbuja.

En fin, no me preocupa mucho, asi queda mas "relic" ahora que esta de moda.
Subir
Sergio
#2195 por Sergio el 15/11/2021
Yo la única saturación que estoy usando de la stomp es justamente el KOT, y la verdad es que muy bien. No lo puedo comparar con uno original, pero convive con un un tubescreamer, un klon y un booster reales y este no parece de broma para nada.
Subir
mdrive
#2196 por mdrive el 15/11/2021
#2194 La pintura es "Road worn" :D... dura dos segundos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo