Cochambro escribió:
El formato de IR que utiliza el HX Stomp es 48kHz, ojo a esto, porque si cargas unos de 44kHz no vas a escuchar nada, y si lo reconviertes a 48kHz no va a sonar igual igual, lo que es tirar el dinero si es que has pagado por ese impulso.
Buenas. Me intrigó lo que pusiste, porque no había yo caído en esto antes de importar un IR, y de hecho a lo mejor es el problema por el cual algunos sonidos me resultan poco creíbles (en particular, con auriculares las notas cercanas al traste 15 de la primera cuerda me suenan regular en muchos amplis, cuanto mas ganancia peor me suenan, y he intentado corregirlo jugando con el master pero poco he conseguido y al final lo había dejado como cosa perdida...)
Pero en el libro de instrucciones expone;
"Después de importarlos, los archivos .wav§ de IR se convierten automáticamente a unos valores de frecuencia muestreo de 48kHz, 32 bits, mono y longitud de muestra de 2048 para el HX Stomp"
Entiendo que en la práctica, ¿sí hay diferencia de calidad de sonido entre importarlos de 44 kHz o de 48 kHz?
Es para vaciar mi HX de todos los IR que le tengo metidos y volver a meterlos pero con cuidado de esto....
Gracias