Tengo un pequeño misterio al usar la salida send como salida de linea para los in-ear. Resulta que tengo que panear la salida un 50% a la derecha porque no sale totalmente centrada. ¿Le pasa a alguien más?
He probado con 3 conectores jack y dos auriculares distintos y con todos hace lo mismo…
Que bloque utilizas para el send? Stereo?
Quizás el problema no esté en la HX si no en la configuración del in-ear. ¿Qué modelo es y cómo la conectas a la Stomp? Algunos tiene diferentes modos de funcionamiento para gestionar las señales mono o estéreo.
Me ocurre conectando directamente los cascos por cable a la salida send. Voy a pedir a un amigo que también la tiene a que haga la misma prueba.
Hola!
alguien conoce una forma de borrar preset HX Edit que no sea copiando y pegando un (o varios) preset vacíos? No entiendo porque no existe una opción sencilla con el teclado.
Gracias!
1
#2226 Yo he probado con un bloque Send L/R y se oye bien por cascos. A lo mejor puedes poner una captura del preset y los settings del bloque Send.
#2227 Desde la HX, le das al botón "VIEW" para editar los bloques, luego "ACTION" y luego avanzas página con "PAGE" y hay te sale la opción "Clear all blocks".
En el HX Edit te sale la misma opción pinchando con el botón derecho en cualquiera de los bloques.
1
#2229
Abajo del todo normalmente no suena nada. En algun punto intermedio deberia estar el gain de la mesa
1
#2229 normalmente el gain de la mesa se coloca en el punto justo antes de que pique en rojo.
1
Antiguamente teníamos que 'apretar' el gain para que el pico estuviera cerca de los 0 dB porque la señal de ruído que venía con la señal deseada era bastante importante.
Hoy día, con el procesamiento digital ya no solo, no es necesario llegar a ese límite, sino que es conveniente que exista bastante techo para que la señal respire.
En las grabaciones de producción se suele llegar a los -12 dB en los picos. En directo no se tiene por qué llegar a ser tan exigente, pero debería ir por ahí más o menos.
Personalmente, he reconfigurado la Helix para que la señal que sale por las salidas no esté afectada por el pote de volumen. El técnico debe controlar lo que llega a mesa y comprimirlo a su criterio.
1