no sé si alguien me puede ayudar con esta cuestión de EDICIÓN y COMANDOS en el HELIX NATIVE.
Uso ABLETON LIVE para grabar y cuando activo el plugin, me resulta muy incómodo que los comandos que tienes muy interiorizados del HX Edit, como: la barra espaciadora para activar/desactivar un bloque, control + C para copiar, etc. No puedas usarlos de esa forma, ya que aunque tengas abierto la ventana del plugin, en ventana completa, esos comandos son operativos para la propia DAW. Por ejemplo, si haces control + s, no te guarda el preset, si no la sesión del Ableton, si le das a la barra espaciadora te reproduce la sesión, etc.
Estoy intentando encontrarlo en el manual... quizá no se pueda, o quizá estoy haciendo algo mal, o en otra DAW sea distinto...
Por ejemplo, para comparar preset, tienes la opción de A/B, aunque estoy muy acostumbrado a comparar dos preset y guardarlos constantemente con el comando control+S cuando uso el HX EDIT. En el Native tienes que guardarlo en "save to library" pero es un gesto de tres clics xD y es fácil olvidarse (aunque también eso pasa en el HX EDIT)
En cualquier caso lo que sigo haciendo es trabajar con el HX EDIT, exportar el preset y luego importarlo al NATIVE, me parece más rápido...
La verdad que me parece una pasada tener el NATIVE y poder jugar con la señal seca, o primero grabar con la pedalera con el preset que quieras y a la vez grabar simultáneamente la señal seca por el USB 5/6, y luego hacer lo que quieras, que me imagino que es lo habitual.
Aprovecho para confirmar lo que dijeron algunos compañeros que grabando la señal seca con la HX STOMP como tarjeta de sonido y comparando tu preset con el mismo preset en el NATIVE suena exactamente igual, así me lo ha parecido. Es decir la HX STOMP te deja bien nivelado la señal de entrada seca para no hacer ajustes luego de imput en el NATIVE para que te suene igual.
¡Gracias!