Comunidad HX Stomp

Ramón
#4249 por Ramón el 30/12/2024
¡Hola!

no sé si alguien me puede ayudar con esta cuestión de EDICIÓN y COMANDOS  en el HELIX NATIVE.

Uso ABLETON LIVE para grabar y cuando activo el plugin, me resulta muy incómodo que los comandos que tienes muy interiorizados del HX Edit, como: la barra espaciadora para activar/desactivar un bloque, control + C para copiar, etc. No puedas usarlos de esa forma, ya que aunque tengas abierto la ventana del plugin, en ventana completa, esos comandos son operativos para la propia DAW. Por ejemplo, si haces control + s, no te guarda el preset, si no la sesión del Ableton, si le das a la barra espaciadora te reproduce la sesión, etc.

Estoy intentando encontrarlo en el manual... quizá no se pueda, o quizá estoy haciendo algo mal, o en otra DAW sea distinto...

Por ejemplo, para comparar preset, tienes la opción de A/B, aunque estoy muy acostumbrado a comparar dos preset y guardarlos constantemente con el comando control+S cuando uso el HX EDIT. En el Native tienes que guardarlo en "save to library" pero es un gesto de tres clics xD y es fácil olvidarse (aunque también eso pasa en el HX EDIT)

En cualquier caso lo que sigo haciendo es trabajar con el HX EDIT, exportar el preset y luego importarlo al NATIVE, me parece más rápido...

La verdad que me parece una pasada tener el NATIVE y poder jugar con la señal seca, o primero grabar con la pedalera con el preset que quieras y a la vez grabar simultáneamente la señal seca por el USB 5/6, y luego hacer lo que quieras, que me imagino que es lo habitual.

Aprovecho para confirmar lo que dijeron algunos compañeros que grabando la señal seca con la HX STOMP como tarjeta de sonido y comparando tu preset con el mismo preset en el NATIVE suena exactamente igual, así me lo ha parecido. Es decir la HX STOMP te deja bien nivelado la señal de entrada seca para no hacer ajustes luego de imput en el NATIVE para que te suene igual. 

¡Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
juanaka17
#4250 por juanaka17 el 03/01/2025
Buenas gente, he estado buscando por el buscador del foro y google y no he encontrado mucho al respecto.

¿Existe algún programa que te permita visualizar los presets de helix o podgo para poder hacerlos en el hxstomp?

Me suena que algo así existía, pero quizá simplemente fuera un sueño...
Subir
yodaferth
#4251 por yodaferth el 03/01/2025
#4250   El  Line 6 HX edit o Pod go edit y un pantallazo así puedes ver como están hechos.
Subir
juanaka17
#4252 por juanaka17 el 03/01/2025
Lo que quiero es descargarme un preset de helix o de pod go, los cuales no tengo, y poder verlo y crearlo con el HX edit (que si tengo pues tengo el pod xh stomp)
Subir
yodaferth
#4253 por yodaferth el 03/01/2025
#4252   Ahí ya no te se ayudar.

Suerte.
Subir
Martí Bou
#4254 por Martí Bou el 03/01/2025

Está poco actualizado pero creo que lo que quieres es esto

https://dbagchee.github.io/helix-preset-viewer/

Sacado de este hilo de Line6

https://line6.com/support/topic/30757-preset-viewer/
Subir
yodaferth
#4255 por yodaferth el 03/01/2025
repost, lo siento
Subir
poxo
#4256 por poxo el 03/01/2025
Ramón escribió:
Aprovecho para confirmar lo que dijeron algunos compañeros que grabando la señal seca con la HX STOMP como tarjeta de sonido y comparando tu preset con el mismo preset en el NATIVE suena exactamente igual, así me lo ha parecido. Es decir la HX STOMP te deja bien nivelado la señal de entrada seca para no hacer ajustes luego de imput en el NATIVE para que te suene igual.

Para hacer reamp ese nivel de señal puede que sea el adecuado para la helix o el Native, pero para hacer reamp con un ampli de verdad es una señal muy muy baja y hay que empujarla desde el DAW. La señal está entorno a -20 -25db. 

Me jode bastante que el volumen de señal de entrada del usb 5/6 no se pueda regular de ninguna manera. 
Subir
juanaka17
#4257 por juanaka17 el 04/01/2025
#2254 Muchas gracias, le echaré un ojo.
Subir
fecero
#4258 por fecero el 05/01/2025
Buenas compañeros, supongo que ya estará machacada esta pregunta en el hilo, lo siento, pero no veo nada claro. 

Una pregunta rápida (bueno dos):
- Me compro ampli o pantalla FRFF
- Cual?

Lo quiero para el local y para bolos. 

Ahora voy por mesa a unos PA normalitos Berhinger y la verdad es que no.

Muchas gracias!
Subir
Jesús
#4259 por Jesús el 05/01/2025
#4258 con las dos opciones vas a mejorar mucho, pero son muy distintas. Con el frfr puedes utilizar todas las opciones del hx. Con el amplificador el hx sería como un multiefectos, no podrías utilizar los simuladores de amplificador o pantallas o irs. Como mucho los previos si el ampli tiene entrada directa a la etapa. También habría que saber de qué amplificador y de qué frfr estamos hablando.
Subir
fecero
#4260 por fecero el 05/01/2025
#4259 gracias!! La idea sería usar todo el potencial de la HX, qué me flipa (IRs including).

FRFF mejor? La headrush o Alto? O Fender (más cara). 
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo