Comunidad HX Stomp

mdrive
#4129 por mdrive hace 2 semanas
#4127 Veo la siguen vendiendo para gente que no le gusta leer manuales.... 
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Martí Bou
#4130 por Martí Bou hace 1 semana
Vuelve a asomarse el black friday, y con él, los descuentos de Helix Native de Line 6

5d523dc0a995a197357702aa3ac3c-3022620.jpeg
-qué horterada, tanto oro xD

Si no lo tenéis, con un HX Stomp registrado, sale a mitad de precio. O sea, por lo que vale un Archetype de Neural DSP, tenéis toda la suite de Helix en el ordenador.

Yo lo compré por, no recuerdo si 50 o 75€ y no me arrepiento para nada.

Además, es estupendo para crear presets en el ordenador sin HX Edit y exportarlos al aparato.

Mirad en el buzón del mail o en https://line6.com/
Subir
5
berrolo
#4131 por berrolo hace 1 semana
Yo también lo pillé en una de esas y no me arrepiento es muy cómodo y en ese precio más.
Subir
Barto
#4132 por Barto hace 1 semana
#4130   Desde mi ignorancia, que diferencia hay del Helix Native a tener el HX Edit?? salvo porque tiene control visual del volumen que para igualar presets que puede ayudar mucho... merece la pena??
Subir
tulkas_2003
#4133 por tulkas_2003 hace 1 semana
Pués yo me hago la misma pregunta, al final es muy parecido al HX Edit, necesitas una tarjeta de sonido, etc... no encuentro mucha diferencia, la verdad, pero hablando también desde la ignorancia, ojo.
Subir
Beodo
#4134 por Beodo hace 1 semana
No tienes que tener el cacharro físico con el Native. Con el Edit, sí, y conectado al PC.

SaludoX
Subir
1
berrolo
#4135 por berrolo hace 1 semana
Saludos.

Digamos que el EDIT es el controlador de una unidad física, hx stomp en nuestro caso, el NATIVE es el software que lleva dentro la helix, yo lo usopor ejemplo en logic para cuando quiero retocar algún sonido de bajo no encender la pedalera o si la tengo en otro lugar.

saludos
Subir
2
Barto
#4136 por Barto hace 1 semana
#4135 ok es que he mirado alguna vez de comprarlo pero solo veía que no tenía el Edit el tema del espectro del volumen por ejemplo que el Edit no sale y para igualar presets está muy bien pero no veía más diferencias y solo para eso aunque sean cerca de 50e por tener registro de la hx no me merecía la pena comprarlo ya que siempre tengo la pedalboard con la hx conectada al portatil. Gracias por la info!!
Subir
Martí Bou
#4137 por Martí Bou hace 1 semana
HX Edit sirve para poder editar parámetros y presets de la Stomp sin tener que manipular la unidad misma, y poder actualizarla.

Helix Native es el software de una Helix entera -o más, creo, dependiendo de la potencia- en tu DAW, sea Garageband, Logic, Ableton, ProTools, Reaper o lo que sea.

Seria lo mismo que usar un Archetype de Neural DSP para grabar tus guitarras cuando haces gravaciones.
Pero con todos los efectos y amplis de guitarra y bajo de Helix.

Helix Native también permite usar la funcionalidad completa de una Helix con las 4 líneas de procesamiento y es ideal para reamplificar o tocar valores de amplis, efectos, etc. a posteriori.

Además, si grabas unas guitarras, las grabas "en limpio" sin procesar, de forma que si, pongamos, doblas o cuadruplicas las guitarras y te has pasado con el delay, puedes quitarlo o bajarle el mix a posteriori en lugar de volver a grabarlas.

Para aplicar una room reverb a baterías o un LA Studio Comp al bus de la mezcla, por ejemplo.

Todos los vídeos de John Cordy del último año y pico sobre Helix están hechos en Helix Native, en lugar de la Helix o la Stomp.

Cuando los de Neural dicen que "puedes exportar los presets del plugin"... pues no. Solo con Helix Native puedes hacer esto.
Subir
1
Marcos Deker
#4138 por Marcos Deker hace 1 semana
Pues yo me lo he pillado, siguiendo las sabias recomendaciones de Lutop. Como tengo la HX registrada, me ha salido por 47€. He probado a ponerlo en canales de guitarra y de voces y va que flipas. Supongo que consumirá un montón de recursos, aunque el indicador del Reaper no me sube del 1-1'5% de consumo de CPU.

Creo que le voy a dar mucho uso para producción...
Subir
lutop
#4139 por lutop hace 1 semana

Es que va genial, y no solo para guitarras. Ademas, la ventaja del Native respecto a hacer reamp con el helix, es que puedes tener el Native en varias pistas a la vez, e ir jugando con los sonidos para cada una independientemente.
Subir
mdrive
#4140 por mdrive hace 1 semana
Hay gente que no piensa antes de hablar/escribir, no?, cada día somos más tontos... extinción ya! 
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo