Comunidad Marshall DSL

OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton HB-20R

Hola compañero
Tengo el mismo modelo en la versión de 1 W y el chasquido al apagarlo suena desde el primer día; no sé si en el modelo de 5 W será el mismo tipo de ruido, imagino que sí, entiendo que es inherente al ampli y nunca le he dado importancia, el chasquido suena en el altavoz.
En cuanto a las válvulas, tanto en la página del tío Tomás como en la web de Marshall dice que es un ampli con tres válvulas, por lo que entiendo que si, es lo correcto.
VÁLVULAS DEL PREAMPLIFICADOR
2 x ECC83
VÁLVULAS DEL AMPLIFICADOR DE POTENCIA
1 x 12BH7
Eso sí, en la versión de 1 W, da demasiados agudos para mi gusto, por lo que siempre tengo los bajos a tope, con 7ender siempre así, y con Gibson los bajo un poco, los medios a la mitad más/menos y los agudos sobre las 10.
La reverb es muy discreta y en el canal gain apenas se nota, en donde más lo hace es en el canal limpio, siempre que la subas bastante.
A disfrutar del ampli, a mi por lo menos la versión de 1 W, con la reducción a 0.1 W, para tocar en casa es lo mejor, de hecho vendí el primero que tuve, compré un blackstar de 1 W también, que devolví al día siguiente y volví a comprar este.
Saludos
Tengo el mismo modelo en la versión de 1 W y el chasquido al apagarlo suena desde el primer día; no sé si en el modelo de 5 W será el mismo tipo de ruido, imagino que sí, entiendo que es inherente al ampli y nunca le he dado importancia, el chasquido suena en el altavoz.
En cuanto a las válvulas, tanto en la página del tío Tomás como en la web de Marshall dice que es un ampli con tres válvulas, por lo que entiendo que si, es lo correcto.
2 x ECC83
1 x 12BH7
Eso sí, en la versión de 1 W, da demasiados agudos para mi gusto, por lo que siempre tengo los bajos a tope, con 7ender siempre así, y con Gibson los bajo un poco, los medios a la mitad más/menos y los agudos sobre las 10.
La reverb es muy discreta y en el canal gain apenas se nota, en donde más lo hace es en el canal limpio, siempre que la subas bastante.
A disfrutar del ampli, a mi por lo menos la versión de 1 W, con la reducción a 0.1 W, para tocar en casa es lo mejor, de hecho vendí el primero que tuve, compré un blackstar de 1 W también, que devolví al día siguiente y volví a comprar este.
Saludos

Tengo lo dos de esa serie el dsl 5 y el dsl1.…..
En ambos amplis, "viene de serie" el ruido "plop" al apagarlo...,..da igual que pongas los volúmenes a 0 ....lo hace igual....
El dsl5 lleva tres válvulas dos 12ax7 en el previo y una 12BH7 en la etapa de potencia.
Sin embargo el dsl1 que también lleva tres válvulas, mantienen iguales las dos de preamplificacion las 12ax7.....pero la que usan en la etapa de potencia es diferente, es una 12au7.....
No sé que tipo de matiz aportará cada una de estas válvulas.....pero a mí me convence más el dsl1......no sé si tendrá algo que ver, la válvula de la etapa........(no se que pensar).....
Lo curioso, es que recientemente ha entrado otro valvular, de estos de 1 w, y también lleva la 12au7 en la etapa......y me convence como suena.......
Tengo lo dos de esa serie el dsl 5 y el dsl1.…..
En ambos amplis, "viene de serie" el ruido "plop" al apagarlo...,..da igual que pongas los volúmenes a 0 ....lo hace igual....
El dsl5 lleva tres válvulas dos 12ax7 en el previo y una 12BH7 en la etapa de potencia.
Sin embargo el dsl1 que también lleva tres válvulas, mantienen iguales las dos de preamplificacion las 12ax7.....pero la que usan en la etapa de potencia es diferente, es una 12au7.....
No sé que tipo de matiz aportará cada una de estas válvulas.....pero a mí me convence más el dsl1......no sé si tendrá algo que ver, la válvula de la etapa........(no se que pensar).....
Lo curioso, es que recientemente ha entrado otro valvular, de estos de 1 w, y también lleva la 12au7 en la etapa......y me convence como suena.......

Pedro Vecino escribió:El ruido al apagar es común en muchos amplis. No es indicativo de nada malo.
El DSL5CR tiene tres válvulas. Es el DSL5C el que tiene cuatro..
Hola Pedro, el ruido al apagar no lo había oído nunca... Me quedé un poco rayado la verdad.
Pues entonces en la web indican unas especificaciones erróneas...
Gracias por la info Pedro

Fernando escribió:Hola compañero
2 x ECC83
1 x 12BH7
Hola Fernando, entiendo. Estaba mosqueado por que en ls web de txirula (que es la tienda donde lo he comprado), pone ll siguiente :
Válvulas de preamplificación: 3 x ECC83
Válvulas de salida: 1 x 12BH7/ECC99
El chasquido proviene del altavoz, si. De momento lo he usado tres veces y ha sonado en las tres.
Ahora he ido a probarlo con cascos (he leído horrores del emulador), y para mi sorpresa he podido comprobar que teniendo el altavoz conectado, por los cascos no suena nada (al menos con el volumen del ampli al 0). Si subo el volumen sww escucha por el altavoz.
El de la tienda me dijo que no había que desenchufar el altavoz para usar los cascos, pero nose... Igual esta jodido o el de la tienda se ha equivocado?
Saaludos

Hola Sergi, gracias por la info.
El dsl5cr que he comprado, según la web de la tienda lleva
Ese 3 es erróneo supongo.
Sergi escribió:El dsl5 lleva tres válvulas dos 12ax7 en el previo y una 12BH7 en la etapa de potencia
Hola Sergi, gracias por la info.
El dsl5cr que he comprado, según la web de la tienda lleva
Ese 3 es erróneo supongo.

#1243 Yo tengo la version de 1 W como ha dicho Fernando corraboro todo lo que ha dicho sobre ecualizacion del ampli con diferentes tipos de guitarras. Es un ampli muy "chirriante" en agudos por lo que hay que ecualizarlo en bajos. El limpio ni lo uso pero por suerte (como todos los Marshall) gana el doble con un buen overdrive delante.
Tambien me hace el chasquido ese en el altavoz al apagarlo. Casi 3 años y cero problemas.
Tambien me hace el chasquido ese en el altavoz al apagarlo. Casi 3 años y cero problemas.

Al hilo de lo que habláis, el limpio del dsl1 me sonó siempre demasiado agudo y falto de cuerpo con todas mis guitarras pero llegó la fender american performer y todo cambió, el maridaje perfecto para lograr ese sonido limpio y cristalino fender con cuerpo. Es como si esos agudos que a otras guitarra le sobran en el dsl1, a la fender le vienen al pelo, de hecho siempre subo agudos con la fender y bajo con el resto, no sabría explicar el motivo.
Para tocar rock ac/dc y similares en el canal gain me gusta bastante mas la les paul HB con las alnico II pro slash, sin embargo en el canal gain a la fender no le acabo de coger el punto.
También es cierto que cambié las válvulas del previo por unas JJ si no recuerdo mal.
Ah y el chasquido lo hace al apagar y también al cambiar del canal gain al limpio pero ni un problema en años.
Para tocar rock ac/dc y similares en el canal gain me gusta bastante mas la les paul HB con las alnico II pro slash, sin embargo en el canal gain a la fender no le acabo de coger el punto.
También es cierto que cambié las válvulas del previo por unas JJ si no recuerdo mal.
Ah y el chasquido lo hace al apagar y también al cambiar del canal gain al limpio pero ni un problema en años.

Gerber88 escribió:Ahora he ido a probarlo con cascos (he leído horrores del emulador), y para mi sorpresa he podido comprobar que teniendo el altavoz conectado, por los cascos no suena nada (al menos con el volumen del ampli al 0). Si subo el volumen sww escucha por el altavoz.
El de la tienda me dijo que no había que desenchufar el altavoz para usar los cascos, pero nose... Igual esta jodido o el de la tienda se ha equivocado?
Según he leído en el manual de instrucciones, hay que desenchufar el altavoz del jack de la parte trasera, no hacerlo podría incluso dañar el ampli, no sé si es a esto a lo que te refieres, no tiene una entrada específica de cascos al menos no lo parece:
17. SALIDA DE EMULACIÓN
Salida de nivel de línea con compensación de
frecuencia para auriculares. Esta salida cuenta
con emulación de cabina de Softube®. Esto
significa que el sonido de esta salida incluye la
simulación del sonido de un altavoz y una cabina.
Advertencia: Cuando utilice el cabezal para
practicar en «silencio» o grabación DI, desconecte
solo la caja del altavoz de la parte posterior
del amplificador mientras está apagado. No
desenchufe nunca el cable del altavoz de la caja
del altavoz mientras siga conectado a la parte
posterior del amplificador. Esto podría dañar el
amplificador.
El manual está aquí:
https://assets.ctfassets.net/javen7msabdh/76530tEif9qbn4F7BpaLuq/e17bfc5b7257e7a8d06c3ce76a4ba755/M3311.430_DSL1CR___DSL1HR_QSG_CATS-90261-v04_web.pdf
Saludos

Para el tipo de música que yo hago, que es basicamente rock sin una distorsión demasiado pesada, en las 7ender va muy bien bajar el nivel de gain en el canal sucio, casi al mínimo, nunca llegando a las nueve, se consigue un sonido tipo frusciante con mucha nitidez, de hecho este ampli me gusta bastante más con poco gain, aplicar mucha, para mi, guarrea el sonido, aunque jugando con la equalización se pueden sacar sonidos muy potentes, eso sí, opino que mejor con humbucker, mucha gain en singles enguarra demasiado, y como he dicho antes, subido de graves.
Saludos
Para el tipo de música que yo hago, que es basicamente rock sin una distorsión demasiado pesada, en las 7ender va muy bien bajar el nivel de gain en el canal sucio, casi al mínimo, nunca llegando a las nueve, se consigue un sonido tipo frusciante con mucha nitidez, de hecho este ampli me gusta bastante más con poco gain, aplicar mucha, para mi, guarrea el sonido, aunque jugando con la equalización se pueden sacar sonidos muy potentes, eso sí, opino que mejor con humbucker, mucha gain en singles enguarra demasiado, y como he dicho antes, subido de graves.
Saludos

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo