Translator
[left]
[/left]
TranslatHola
Hola:
Una duda, a ver si algún compañero me puede aclarar:
Tengo un Marshall DSL20W, quiero conectarle una pantalla con altavoz de 16Oh, el ampli solo tiene una entrada de altavoz de 16Oh que la ocupa el mismo altavoz del ampli, ¿Dónde conecto la pantalla? Supongo que en teoría conectándolo a cualquiera de las salidas de 8Oh no pasa nada, ya que tengo entendido que el altavoz debe tener más Ohmios que el ampli, pero me quiero asegurar antes de chamuscar algo, muchas gracias, un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1264 #1262 Allí debes conectar a la vez 2 de 16ohm para que resulte 8ohm. Debes desconectar el interior de 16ohm y conectar allí el de la pantalla, y si quieres tener los dos a la vez, entonces sí, conectar uno a cada uno donde pone 2x16ohm.
1
Muchas gracias Walterius e Indibil, ya por último, ¿Sabeis los pros y los contras de conectar una pantalla? (Espero que hayan más pros, se supone que sonido más envolvente) pero ¿se resiente el sonido, se mantiene fiel como si tuviera un solo altavoz?
#1266 vas a agregar las características propias de la pantalla extra. Por ejemplo si la pantalla extra tiene Greenback te aseguro que notarás una diferencia a mejor tanto en limpio como en overdrive.
1
La verdad es que en mi experiencia, siempre que he añadido una pantalla o altavoz, el conjunto ha ganado en calidad de sonido ...
Eso sí, teniendo en cuenta que la pantalla, "extra" que pongas, tenga un mínimo de calidad.....si pones una de aglomerado, y dentro le añades un altavoz de dudosa procedencia..... tienes todos los boletos para que suene cutre......y te lo dice uno que allá por el año 88 ...a falta de pasta, se tenía que autofabricar la Pantalla con maderas de aglomerado.....ilusión y ganas no nos faltaban....
Por lo demás , se trata de respetar las impedancias....y la relación de watios entre el ampli y los altavoces ..
1
Hola compañeros:
¿Alguien sabe la diferencia entre estos dos amplis (aparte del precio) el JCM900 cuesta más del doble.
Muchas gracias, un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1269 el "made in" para empezar a hablar...
Me imagino, que los tiros irán, por qué el jcm hace tiempo que se dejó de fabricar, y esto es una re-actualizacion y re-diseño del mítico ampli,....creo que antes solo los había en formato 50 y 100w.
Luego entrando al detalle, se ve que los embellecedores del asa son de color dorado....mientras que en el dsl, son de color negro ....ahí se ve que han apostado fuerte por el jcm ...esas piezas estarán bañadas en oro de 24 k....🙄
No he probado esa reedición....(si los antiguos)...pero seguramente quiero pensar que sonarán bastante mejor que la serie dsl.
Por lo demás ,la historia de sacar reediciones y cosas por el estilo, será una pieza clave en el marketing de ventas, seguro que hay gente ,que rememorando épocas pasadas los compra....
Hay que tener en cuenta , que al tener menos tamaño , y menos potencia, puedes meterlos en cualquier habitación de un piso...
Si a eso le añadimos que los 20w de un ampli a válvulas, pueden llegar a atronar lo suficiente, como para tocar sin micro, en bolos de espacio contenido......
La cuadratura perfecta, para que se vendan ....
Yo mismo, si tendría la máquina de fabricación de billetes a pleno rendimiento, me iría a por uno...pero como no la tengo ....disfrutaré con lo que hay por casa....
1
#1269 Los DSL son la línea económica de Marshall en valvulares y estan hechos en Vietnam . El otro no lo conozco, pero obviamente no es de la línea económica y por el precio seguramente sea Made in UK.
1