Comunidad Marshall JVM

Pedro Vecino
#925 por Pedro Vecino el 21/10/2020
No limpies nunca un potenciómetro desde fuera. El aerosol tiende a desplazar hacia adentro la ligera capa de grasa que lleva el eje y puede quedar inutilizado.
El CRC Contact Cleaner no es el apropiado para limpiar potenciómetros.

Por otro lado: el potenciómetro del loop en los JVM va fijado mediante su carcasa a la placa. Es esta la que lo sostiene y es susceptible de problemas si ha recibido algún tipo de presión mayor que la aceptable.
En la parte trasera del mismo lleva cuatro láminas que sujetan el mecanismo del potenciómetro a la carcasa metálica. Cabe la posibilidad de que hayan cedido y si esto es así la solución es apretarlas para recomponerlo de nuevo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
jdominguez
#926 por jdominguez el 21/10/2020
Voy a probar a abrirlo. Para empezar le he dado la vuelta al combo, para que cuando desatornille el amplificador propiamente dicho, no caiga por su peso.

Si consigo hacer contacto visual de ese potenciómetro por dentro (me dá un poco de cosa manipular este monstruo), presionaré a ver si los 4 anclajes estan bien.

(por cierto, el jvmforum.com ya no existe!?)

Gracias
Subir
jdominguez
#927 por jdominguez el 21/10/2020
Cuál seria el limpiador adecuado para este tipo de potenciómetro?

Lo he conseguido abrir. Visualmente todo parece correcto.

PD. Ya voy viendo qué opciones hay en el foro... Se recomienda un limpiador de residuo 0. A ver qué encuentro.
Subir
Iván Martínez
#928 por Iván Martínez el 21/10/2020
#927 Ahora que lo tienes abierto, CRC a mansalva, tranquilo que eso no puede dañar nada, esos potes son blindados tendrás que tirar de lo lindo, como ha dicho el compañero Pedro, mira que ese potenciómetro esté bien fijado a la placa y no tenga holguras. Apreta esas 4 patitas q tienes bajo hacia la placa para q no tenga holgura, siempre con mucho cuidado, no lo hagas con nada metálico que pueda dañar la placa del circuito.
Subir
1
Zaramaño
#929 por Zaramaño el 22/10/2020
#928

¿Te refieres a CRC 2-26 ?

Será un poquito y con cuidado, que cada potenciómetro tiene su truco, algunos llevan una apertura para lubricarlos y otros hay que desmotarlos, si se puede y si es que el potenciómetro lo precisa.

Y según sean las pistas en algún caso he visto usar Contac Cleaner primero y CRC 2-26, después pero pocas veces, normalmente sólo CRC 2-26 porque con el Contac Cleaner puedes estropear pistas de carbón o similar aunque no lo parezca de primeras.

También está el Lubrilimp, creo, y otros que no recuerdo ahora, pero yo le haría caso a un técnico y Pedro lo es, (como otros que hay por el foro).
Subir
1
Iván Martínez
#930 por Iván Martínez el 22/10/2020
#929
Subir
2
Zaramaño
#931 por Zaramaño el 22/10/2020
#930

Sí, si. yo uso los dos de CRC, pero el Contac Cleaner sólo para conexiones y jacks, para los potenciómetros normalmente no, para eso el 2-26, pero bueno, cada uno lo que le vaya bien. :ok:
Subir
1
Boris Riquelme
#932 por Boris Riquelme el 24/10/2020
Hola amigos, tengo un JVM 205, y la verdad me gusta bastante, tengo una banda de rock metal y logro muy buen sonido. Tengo una duda con este apartado del manual que no me queda claro para que sirve:

INSERCIÓN DE ETAPA DE POTENCIA / LAZO EN SERIE (13)
Este es un lazo pasivo conectado justo antes de los controles master. Es un lazo con nivel de línea, por lo que se recomienda utilizarlo con aparatos de alta precisión para evitar degradación de la señal. Conectando solamente en el jack de retorno podremos utilizar el JVM como etapa de potencia, haciendo caso omiso a la sección de previo.
Los controles de master y la salida simulada de línea están localizados después del lazo de efectos en serie, por lo que es posible aprovecharse de esas funciones cuando utilicemos un previo externo. El lazo puede eliminarse del circuito presionando el interruptor BYPASS, pero al contrario que el lazo en serie / paralelo, éste no puede programarse.

Actualmente toco con mi pedalera al FX LOOP, sin embargo tengo muchas dudas con esta conexión. Tengo un HX stomp y la posibilidad de simular amplificadores, ¿es en esta conexión donde debería ir el preamp que seleccione y así saltarme el PREAMP del Marshall? ¿o debo seguir conectando todo a través del FX LOOP?

¿alguien que utilice este lazo en serie?
Subir
Kisko
#933 por Kisko el 25/10/2020
Hola Boris,
Yo he utilizado las dos tipos de entrada con mi cadenas de pedales de mi pedalera. De las dos formas suena bien, aunque sí es cierto que el chorus cuando lo meto por inserción etapa de potencia me suena regular, lo demás todo bien.
Sí lo que quieres es utilizar tu hx stomp como previo y aprovechar las simulaciones lo mejor es por esta entrada.
Saludos
Subir
Boris Riquelme
#934 por Boris Riquelme el 26/10/2020
#933 Me queda clarísimo, ¿como debería conectar mi pedalera? ¿solo al send? o debo conectar ambos?
Subir
Kisko
#935 por Kisko el 29/10/2020
Buenas,
Boris no sé si ya se ha solventado tu duda. Aún así te contesto a la pregunta y si me equivoco que alguien me corrija, por favor.
Lo puedes usar como quieras... Directamente a la entrada del send o usar tanto send como return haciendo por tanto un bucle entre tu hx stomp y el amplificador y aprovechar así los sonidos saturados del amplificador. Al meterlo por esta entrada te saltas el pre amp o previo del amplificador, solo usas el amplificador como etapa de potencia.
Saludos.
Subir
1
Saruman
#936 por Saruman el 03/11/2020
En otro asunto me gustaría compartir mi experiencia con un cambio de altavoz al 215c, le he puesto un Electro Voice de 200 watts y parece que el sonido mejora muy notablemente, no acopla ni hace tanto ruido en los modos naranja y rojo, no se si es sugestión mía o es cierto que el altavoz si puede influir algo en esto. Me pareció leer en un foro americano que muchos le ponían este altavoz a los JVM y quise imitarlos.

Lo cierto es que a mi me suena mejor, mas compacto y definido, claro que también es un altavoz de muy buena calidad, sin desmerecer el Celestion pero uno puesto junto al otro la diferencia de calidad y construcción es abismal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo