Pikasuna escribió:
¿Cómo configuráis el ampli para usar la NS?
¿Lo ponéis en un limpio lo más neutro posible y le dais todas las características del sonido desde la NS?
¿O partís de un sonido que os guste y desde ese hacéis variaciones con la NS?
¿O a la vez que cambiáis el preset de la NS cambiáis la configuración del ampli?
¿Usáis las distorsiones de ampli y NS a la vez?
Para empezar, diré que yo tenía el ampli antes que la pedalera, y que de hecho pillé un ampli de 4 canales para no necesitar efectos de overdrive o/y distorsión jamás (es lo que tiene tener a mano 12 modos
). Así que de saturaciones, antes de la NS ya iba más que servido, y de hecho nunca me he parado a probar ni siquiera las de la pedalera junto con el ampli, ni con el ampli limpio ni saturado... y de hecho no quiero probar, no vaya a ser que me guste, y se me jodería el invento del loop de efectos
Si la pedalera contara con loop propio, seguramente la tendría conectada por el método de los cuatro cables y sí usaría sus saturaciones de vez en cuando, aunque solo fuera por dar color, de eso estoy seguro.
Tengo el ampli configurado para sacar cualquier sonido limpio, semisaturado, saturado, distorsionado o burraco que pueda necesitar, así como su respectiva ecualización, y la pedalera la uso por el loop para añadir efectos sutilmente y cuando no me queda otro remedio porque la canción a tocar lo requiera, un chorus/detune por allí, un delay por allá, algún phaser, algún flanger, trémolo, etc. Eso sí, desde que la uso para controlar el ampli vía midi, lo que no puedo pasar es sin su puerta de ruidos, simplemente cuando un preset determinado está programado para activar un canal saturado del ampli (muy ruidoso en esos canales), pues tengo programado en ese preset la puerta de ruidos (que no podía tener programada antes, ya que al aplicar los mismos parámetros de puerta de ruidos sobre un canal limpio, me chupaba de todo). Aunque el ampli ofrece la posibilidad de boost mediante dos volumenes master, la función boost también la hago con la pedalera, más que nada por la comodidad de tenerlo programado en el preset de antemano. No uso el compresor para nada (más que nada, porque no sé ni nunca he sabido ajustar un compresor, ni cómo ni para qué se usa
), tampoco uso la eq de la pedalera, ni siquiera uso el switch del tap tempo para nada. Y así es como la uso yo, solo efectos, los sonidos básicos ya salen de amplificador y guitarras.
Saludos.