por lo que me pareció ver el realce final es de +5 y width de 1'5, o digo porque no lo vi bien... tambien va a gustos, pero los ajustes de fábrica son raros por lo general, a mi me generan saturaciones (al haber ganancias de +10 y cosas así). Para palm mute subid algo de graves (probando), pero si se ensucia mucho mejor se ajusta la freq 1 a menos hz (ensuciar aquí va referido a definición, perdón)
Como comenté un día el Mi grave está a 82'4 Hz, lo que quiere decir que la misma nota al 12º traste está a 164'8 hz, por lo que si se quiere potenciar eso hay que bajar la freq 1 (si vais a hacer quintas por ahí, si el tema o pasaje en cuestión va por otras freq, pues se ajusta un preset para ese tema con la eq adecuada o si se usan afinaciones diferentes 3/4's de lo mismo, claro) sobre esto recuerdo que la Nova admite de 0'3 a 1'6 octavas en la eq y que cada octava es el doble en hz que la de referencia, pero la freq que ajustemos será el centro de esa Width (o como coño se llame eso) entonces a una freq de 800hz y 1 de Wdth la curva tendría su punto más alto, o bajo en el 800 y de ahí haría una curva hacia 0db hasta poco más de los 1000 hz por arriba y apoco más de los 500hz por abajo, a ojo; en rangos agudos una octava ocupa varios miles de hz, depende. No sé si me he explicado bien, es el problema de ser autodidacta además de friky
Hay que ir probando, pero la ecualización es para enriquecer el sonido, no debemos aplastar al resto de la banda...
o si? ... al cantante!!!
Tened la precaución de compensar con la que ya lleva el cabezal metida, si se pretende atenuar graves y en el ampli lo tienes 'a las 2' pues hay que recortar un poco más en el de la Nova, no se parte de un sonido plano, otro preset más.... se te acaba la memoriaaaa!!!! O ampli a las 12 todo y tiras de éste. A veces un pequeño realce es suficiente, hay un dicho que está bastante extendido:
lo que no se arregle en +/- 5 db es que no tiene arreglo, pero depende de las circunstancias, es relativo a que no hay que abusar de los extremos por costumbre
Voy a tomarme la medicación