Comunidad Nova System
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Ah! por si te vale me leido algunas reviews de estos que comentas, de los A7 destaca sobre todo sus agudos de cinta, dicen que son muy suaves, pero a la vez muy agudos, sin llegar a producir fatiga con largas escuchas, buenos medios y quizá lo que les flaquea (además de su estética), y por ponerles algo son sus bajos, dicen que son secos.
De los VXT6, segun he leido, suenan más redondos y menos "duros" que los A7, suenan más bonitos, por decirlo de algun modo, con mucha claridad en detalles en todo el rango de frecuencias, y que son preciosos...
Haber si gente más experta puede aportar algo, yo los englobaría asi:
A7 y MSP7 por un lado y
HR624 mk2 y VXT6 por otro
segun sus características sonoras.
De los VXT6, segun he leido, suenan más redondos y menos "duros" que los A7, suenan más bonitos, por decirlo de algun modo, con mucha claridad en detalles en todo el rango de frecuencias, y que son preciosos...
Haber si gente más experta puede aportar algo, yo los englobaría asi:
A7 y MSP7 por un lado y
HR624 mk2 y VXT6 por otro
segun sus características sonoras.
La enseñanza de la música es fundamental,trabajan áreas del cerebro que de otra forma no se estimulan y tambien la sensibilidad,otra cosa es la manera de hacerlo.Yo no creo en el sistema educativo actual,ni en música ni en ninguna otra área,hace un tiempo salió a la luz un estudio en el que decia que la mayoría de niños de 15 y 16 años no entienden nada de lo que leen y uno de cada 4 universitarios jamás leyo un libro,el sistema educativo como tal está en crisis.Hay otros tipos de enseñanza mucho mejores.
Necesitas el cable midi para cargarlos en pc o mac y así conservar, para modificar con el nova manager
Aunque el Nova manager lo puedes descargar y tambien los presets limited y los puedes visualizar para copiarlos a mano en la Nova si no tienes cable
Otra opción es que no sobreescribas esos que te molan o los vuelves a guardar en la posición que quieras y sobreescribes los antiguos con los que tú hagas
Repasa apartado de guardar presets y ves las dos formas de hacerlo.
Aunque el Nova manager lo puedes descargar y tambien los presets limited y los puedes visualizar para copiarlos a mano en la Nova si no tienes cable
Otra opción es que no sobreescribas esos que te molan o los vuelves a guardar en la posición que quieras y sobreescribes los antiguos con los que tú hagas
Repasa apartado de guardar presets y ves las dos formas de hacerlo.
Otra pregunta (ya dije que iba a ser pesado, jeje)
Estaba viendo éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p3RXOaQfJ4U
Si os fijáis, en el minuto 1:52, pisa el pedal Pitch y hace un efecto slap delay. He encontrado esto también en la pag. de TC Electronic:
"Another trick is to use Nova System’s Pitch Block for Slap Delay effects, which will allow you to use both a long tap-tampo delay and a slap delay in the same preset" --- Otro truco es usar el bloque de Pitch de la Nova System para hacer el efecto de Slap Delay bla bla bla bla bla porque mola tener un delay largo y otro tipo slap en el mismo preset.
Como se hace? Porque yo no veo ningún efecto delay o eco en ese bloque...Pero la verdad es que sería la hostia!
Estaba viendo éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p3RXOaQfJ4U
Si os fijáis, en el minuto 1:52, pisa el pedal Pitch y hace un efecto slap delay. He encontrado esto también en la pag. de TC Electronic:
"Another trick is to use Nova System’s Pitch Block for Slap Delay effects, which will allow you to use both a long tap-tampo delay and a slap delay in the same preset" --- Otro truco es usar el bloque de Pitch de la Nova System para hacer el efecto de Slap Delay bla bla bla bla bla porque mola tener un delay largo y otro tipo slap en el mismo preset.
Como se hace? Porque yo no veo ningún efecto delay o eco en ese bloque...Pero la verdad es que sería la hostia!
toniterrassa escribió:Claro, claro... vamos a insultarle por estar dónde está antes que los demás.
Me parece lícito lo de Porta, le gusta el hip-hop cómo a otros el heavy y hace sus canciones, las cuelga en la red y triunfa entre las adolescentes (a mi cuando era un jovenzuelo y tocaba en grupos de RnR no me desagraba nada que ellas nos miraran con otros ojosí y a mis compañeros tampoco), pero parece ser que sacar tu disco y hacer tus conciertos no es el objetivo de los "reyes del hip-hop", sino ser "auténtico"... ¿ o si ?.
TONi
veo que no sabes el porque del pique "todos" contra porta....tal vez no has oido las canciones suficientes de porta...o alguna entrevista
la cancion que puse se podria titular....quien siembra vientos recoge tempestades...no se puede ir por la vida insultando a la peña y esperar que los demas se queden callados...es lo que tiene el mundillo
Claro, estoy harto de hacerlo con las voces!! puta resaca
tienes delay de 50ms en la sección de pitch, seleccionas mismo tono de voz y tienes eso ya, te repite lo mismo, incluso puedes meter otro tono
Hay otro que tienes más delay -350ms- y además le añades panoramización, por si trabajas en estéreo, o puedes hacerle además otra 2ª voz
Mira la secci´n de efectos de tono del manual, te lo explica bien, ... qué capullo estoy
tienes delay de 50ms en la sección de pitch, seleccionas mismo tono de voz y tienes eso ya, te repite lo mismo, incluso puedes meter otro tono
Hay otro que tienes más delay -350ms- y además le añades panoramización, por si trabajas en estéreo, o puedes hacerle además otra 2ª voz
Mira la secci´n de efectos de tono del manual, te lo explica bien, ... qué capullo estoy
También puedes haces con un phaser una cosa que se parece a un autowah, sólo se parece, da cierta apariencia:
Le ajustas la velocidad uuuaaaa que quieres (tienes que ser hacia lento) y le das 100 de profundidad, con mix ajustas la cantidad de efecto y con los otros parámetros lo seleccionas a high o low según gusto, etc...(feed).
Los palm mute de 5ª's puedes darles más chicha añadiendo octavador grave o añadiendo una voz grave con otro de la sección pitch sin delay para que no te "doble mucho" y se conserve el ataque... el compresor puede contribuir a que no se desmadre la cosa
La sección mod te abre además otras opciones para solos o rítmicas (como la de There's no other way de Blur con un pelín de chorus)
es ir probando cosas partiendo de cosas ya preconfiguradas y esas cosas.
Le ajustas la velocidad uuuaaaa que quieres (tienes que ser hacia lento) y le das 100 de profundidad, con mix ajustas la cantidad de efecto y con los otros parámetros lo seleccionas a high o low según gusto, etc...(feed).
Los palm mute de 5ª's puedes darles más chicha añadiendo octavador grave o añadiendo una voz grave con otro de la sección pitch sin delay para que no te "doble mucho" y se conserve el ataque... el compresor puede contribuir a que no se desmadre la cosa
La sección mod te abre además otras opciones para solos o rítmicas (como la de There's no other way de Blur con un pelín de chorus)
es ir probando cosas partiendo de cosas ya preconfiguradas y esas cosas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo