Hola, turnerj:
En cuanto a la NS tienes una cantidad de bancos, a la que se accede como te ha dicho stratocaster desde el accionamiento de los switches del lado izquierdo. Una vez has accedido a uno de esos bancos, tienes tres posibles presets donde elegir a los que se accede como te han dicho (1,2,3) Eso si navegas con la Nova, pero si lo haces por switch (el '3' ó uno midi) los presets suben de forma secuencial como si se uniesen todo corrido (al modo de multiefecto de rack), es decir si tenemos 20 bancos y cada banco 3 preset, hay 60 preset... pues con los switch van del 1 al 60 (en mi caso el switch midi tiene número de preset, en el switch 3 no, y se ve en la pantalla de la NS), el tercer switch tiene función búsqueda
La primera forma de cambio: seleccionas el banco que sea y tienes tres presets a un pisotón, ni necesitas un 4º tienes que cambiar de banco.
La segunda, vas subiendo y bajando de uno en uno (secuencialmente) sin tener que seleccionar otro banco previamente. Yo prefiero esta por lo torpe que soy

Luego tengo la NS en modo pedal y pongo o quito cosas en cada escena creada (boost, comp, mods...)
No sé si sería mejor que ojeases el manual, en el post 1º de este hilo tienes enlace descarga o bien en mi firma (van con algunos comentarios recopilados de la gente del foro que ha ido experimentando con el cacharro este)