Comunidad Nova System

La Peeerra
#2125 por La Peeerra el 23/12/2014
#2123
entonces no se pueden hacer cambios, ya que una posibilidad es que un switch midi sea quien da la orden y la NS y ND la reciben usand el midi thru de la NS, así las orden llega a los dos dispositivos y no es que salga de uno (que cambia inmediatamente) y luego va al otro (que le llega con algo de retardo)
Has mirado el enlace del vídeo que puse? ... por si usas la misma configuración, por probar cambios a ver si fuese eso
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ryckyboy123
#2126 por ryckyboy123 el 24/12/2014
esque no es lo mismo controlar funciones, a sacar un sonido... son 2 cosas diferentes... si quieres controlar un parametro midi, solo te hace falta un cable, pero si quieres sacar el sonido de un ordenador, necesitas una tarjeta de sonido, aunque sea la interna del portatil que también te podría valer...
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ryckyboy123
#2127 por ryckyboy123 el 24/12/2014
#2125
:wink:
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La Peeerra
#2128 por La Peeerra el 24/12/2014
Alguien escribió:

Ayer noche estuve viendo a un productor que se llama Chymera, que también hace techno al estilo detroit (aunque no es de Detroit, sino irlandés) y todo lo hace con un virus C...



Si es el del "ellipsis", muy bueno el tema...
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ryckyboy123
#2129 por ryckyboy123 el 24/12/2014
Si es Presonus y deseas calidad busca un M80. yo tengo uno y en 2 palabras: es im presionante. (con condesadores Jensen).
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adri_mey
#2130 por adri_mey el 24/12/2014
pues... bienvenido también, William!; que por bienvenidas no sea...



s.
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Rodrigo
#2131 por Rodrigo el 26/12/2014
Bienvenido al mundo de las guitarras! :D

De todos los instrumentos que conozco este es el que está rodeado por más frikismo en cuanto a pijadas tanto en sonido como en técnica... Así que vete preparando... Que conste que me declaro friki adepto! :mrgreen:

Si eres técnico ya sabes como sacar el provecho de una pista ya grabada, con herramientas básicas y siguiendo un orden según lo que quieras conseguir. Pues con la guitarra es algo así, pero partes de la señal que recibe el cable de la guitarra. Bueno, en realidad el sonido empieza en los dedos, pero de algo hay que partir...

Todo influye... Desde la púa y la posición de la cuerda en la que tocas (o tocar sin púa), las cuerdas, las pastillas, la madera de la guitarra... Los pedales de efectos y overdrive/distorsión y el orden en el que los pones... Hasta el ampli, sus ajustes, el tipo de pantalla, el micro, su posicionamiento... Básicamente esa es la cadena de sonido.

Lo ideal sería que pudieras jugar con todos los elementos para entenderlos y sacar tus propias conclusiones.

A nivel de micros supongo que me pegas 20 vueltas. :oops:

A nivel de amplis, si tienes un Vox, un Fender y un Marshall ya tienes un buen abanico... Son los tres pilares clásicos!!! =D> Normalmente los Marshall usan un circuito de ecualización en el que la respuesta "plana" se obtiene subiendo los medios a tope y bajando los bajos y los agudos al mínimo. Teniendo en cuenta el filtro que provocan los bafles (es decir, "la muerte" a partir de 5KHz aprox., aunque dejan un poco de aire más arriba en torno a los 10KHz, pero muy poco y dependiendo de la pantalla) te puedes hacer una idea. Normalmente veo dos tipos de ajustes muy básicos: la "V" del rock y la contraria, llamémosle "A". La V es básicamente bajos y agudos, rebajando un poco los medios. Suele sonar gordo y agresivo. Un punto de partida (siempre hablando de Marshall, que es lo que más conozco) puede ser 7-4-7 (para bajos-medios-agudos). Si tienes presencia puedes partir en torno a 6. La contraria es eso, bajar graves y dejar el ampli medioso (los agudos a gusto, desde casi 0 para jazz a 10 para solos subidos de tono). Suele sonar más dulzón y cálido. Un principio puede ser 2-5-7, y la presencia un poco por debajo de los agudos, en torno a 5 o 6. Aún así, te sugiero que mires las páginas web de los fabricantes, ya que suelen incluir ecualizaciones a modo de "preset" en los manuales de los amplis y te puede servir para probar. Una cosa no suele fallar en un ampli a válvulas: con el volumen por debajo del 5 estás perdiendo carácter del ampli (a no ser que quieras unas guitarras cristalinas).

A nivel de efectos hay bastantes pedales para poder elegir. Los más básicos supongo que ya los conoces: compresor, wha-wha, overdrive, distorsión, octavador, chorus, flanger, delay, reverb... Como ves hay elementos comunes a la edición de audio. Lo que puede despistar son los "raros" y su puesta a punto así como el orden (que mas o menos yo uso el orden que acabo de poner).

El compresor es como un compresor normal y corriente: limita por arriba y sube por abajo. Lo puedes usar para eliminar dinámica aunque tambien se suele emplear para añadir el "falso" sustain cuando la guitarra no lo tiene, manteniendo más tiempo las notas.

El wha-wha es un filtro que resalta un par de frecuencias simuláneamente, las cuales las ajustas con el pie en el pedal. Se pueden hacer básicamente dos cosas: moverlo mientras tocas para añadir algo de expresividad o carácter (consiguiendo el típico sonido de "wha-wha-wha", de ahí el nombre) o no moverlo y ajustarlo a modo de filtro fijo de entrada, resaltando las frecuencias que te interesen. A veces se consiguen sonidos peculiares en modo filtro, aunque la pareja de frecuencias varía en cada wha-wha así como la forma de jugar con ellas. Es prácticamente lo mismo que usar un ecualizador paramétrico y subir unos cuantos dB dos frecuencias con una Q no demasiado baja.

Los overdrives y distorsiones son los "clipadores profesionales" de la señal de la guitarra, la amplifican y la recortan. Normalmente los overdrives suelen ser menos bestias y suelen sonar más dulzones (filtrando bajos y agudos y dejando medios) mientras que las distorsiones suelen ser más bestias y sacan agudos por un tubo. Para mi gusto me quedaría con el Tube Screamer como overdrive y con el DS-1 como distorsión. Puedes jugar con ambos a la vez y moldear el sonido desde muy cálido (sólo overdrive) a muy áspero (solo distorsión) pasando por ajustes intermedios. Aquí ya tienes un buen abanico para cubrir sonidos. Aún así, si tienes buenos amplis a válvulas (como es el caso) lo clásico es hacer que el mayor trabajo de clipar la señal lo hagan las válvulas. Es decir, poner el ampli en el canal guarro con la ganancia que le quieras imprimir y usar el overdrive/distorsión para variar ese sonido si aún necesitas "más".

Chorus, flanger, delay y reverb son prácticamente lo mismo que se usa como efectos en mezcla así que no me enrollo. Tan sólo comentar que en mi caso suelo poner estos efectos ("los de tiempo") y por ese orden en el loop de efectos del ampli, para mantener el previo lo más limpio posible, aunque todo es cuestión de gustos. Algo que te puede ayudar es algún software rollo Guitar Rig, en el que puedas emular los efectos y los amplis y puedas jugar trasteando con todos los cacharros antes de pasar a lo real. Como guía, te lo recomiendo.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.
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stratocaster
#2132 por stratocaster el 26/12/2014
Feliz Navidad, compañeros y compañeras
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stratocaster
#2133 por stratocaster el 26/12/2014
ryckyboy123 escribió:
si via midi , controlo las distos ... o sea a los preset que tengo del NS... les sumo los presets del sounblox pro....


¿y te pasa lo que a mi?, ¿se produce algun cambio de volumen al seleccionar el preset con distorsion?
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ryckyboy123
#2134 por ryckyboy123 el 26/12/2014
Babaouo escribió:
un saludo a todos los que con toda su ilusión se fabrican sus mesitas para el soundsistem (que no hace falta tener una mesa de 1200 pavos para ser profesional, hay que joderse)


En eso estoy de acuerdo, jeje no es necesario gastarse tanto, por mucho menos dinero puedes tener una cabina, además totalemente a tu gusto.

La mía la hice con AutoCAD en 3D, entregué las medidas a la empresa y me lo hicieron todo perfecto, ni un milímetro de error.... todo gracias a la fresadora de 3 ejes... me estoy volviendo un experto yo en temas de maderas, jajajajaajajaja
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turnerj
#2135 por turnerj el 29/12/2014
Buenas!

Tengo varias cuestiones. Estoy barajando hacerme con la nova system con el switch 3, pero quería preguntaros si a la vez puedo conectar otros pedales analógicos. También quería preguntar si ha de ser conectada al loop fx del ampli (tengo un bugera v55) o directamente al input. Esto imagino que depende de si quiero anular el previo del ampli o de la nova, no?

Además, tampoco entiendo muy bien el tema de los bancos (y mira que he leído y visto reviews...) se puede cambiar rapidamente de un efecto creado a otro? o hay que ir activando el banco que tu quieras y seleccionarlo?

Muchas gracias, un saludo!
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stratocaster
#2136 por stratocaster el 29/12/2014
A ver, Yo tengo el Pod studio UX2 con el Pod Farm, antes con el Tone port venia el Gearbox y si habia que pagar para utilizarlo como plugin, pero ahora ya no hacen el Tone port, ahora distribuyen el Pod Studio, que como pone en su pagina web es tambien Vst, GRATUITOOOO!! :D
mira el enlace http://es.line6.com/podfarm/
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