Rafa, sabía que te iba a encantar el overdrive. De lo mejor que he probado en OD junto al SD1 de boss y más robusto que todos los demás OD juntos y al cubo.
Buenas a todos, a ver si me podéis aclarar mi duda sobre esta pedalera.
No soy usuario de softwares y me gusta enchufar y tocar. Uso pedales sueltos, entre otros, algunos TC Electronic.
La Nova tiene buena pinta y tiene todo lo indespensable para mi, pero la usaría como pedales sueltos sobre todo.
Es complicada de usar como pedales sueltos? Me refiero por ejemplo a estar tocando y poder modificar los parámetros de un chorus o una reverb sobre la marcha, como cuando usas pedales sueltos.
Gracias!
Ok. Entonces si por ejemplo tengo en un preset un chorus y una reverb, y quiero cambiar por ejemplo la profundidad del chorus, tengo que editar el preset. No puedo hacer como en pedales sueltos reales, porque no tengo ese parámetro a mano, no?
Le echaré un vistazo al manual a ver si me entero bien.
Gracias!!!
Sasto!
Pulsas botón de edición de grupo y ya te salen los parámetros del efecto que tiene seleccionado ese preset en ese grupo (aunque no esté activado, en cuyo caso no se oye, claro) y con las ruedas de debajo de la pantalla cambias lo que quieres, si no guardas, lo pierdes al cambiar de preset.
Cada grupo tiene a primera mano su botón de edición: pulsas, cambias cosas y guardas con pulsación larga en mismo preset
Hay otra forma de guardar seleccionando lugar y nombre (más específico)
Al principio es algo lioso, pero no es tan fiero el león...
Muchas gracias por las respuestas. Creo que echaré un ojo a esta pedalera, yo creo que me iría bien, es que ya digo, cada vez que tengo bolo y tengo que andar con los cuatro cables...pffff, tostón (aunque también sería facil poner un poco de cinta en cada extremo de cada cable y decir donde tiene que ir cada uno xD)
una pregunta de principiante..... un wha-wha lo debería poner seguido de la Nova, por el loop del amplli, o a la entrada directa del ampli..
perdonarme si la pregunta es muy tonta, jeje, es que tengo un wha wha, y la verdad que nunca le he puesto, jeje
un saludoo
Guitarra- wha- ampli (LOOP NOVA)
Guitarra- Wha- NOva- Ampli (no LOOP)
esas son las cofiguraciones mas normales,
1
jeje, oks, muchísimas gracias, me ha quedado muy claro
Alternativa:
El wahwah el primero en el bucle (antes que nada que tengas conectado en el loop, pero no si la Nova va por input, claro), hay quien lo usa así y yo lo tuve en esa posición hace tiempo y casi me gustaba más para algunas cosas.
Ahora lo uso como dice aarf
1