Comunidad Nova System

adri_mey
#2401 por adri_mey el 05/05/2015
Vas a comprar 20 previos a válvulas? :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2402 por rafa-gas el 05/05/2015
Gracias por las respuestas pero aun me quedan algunas dudas sobre derechos de autor. Ya os contaré.

Saludos,

;)
Subir
Jazzy
#2403 por Jazzy el 06/05/2015
Hola nokulture, como te han dicho antes, SPDIF es un protocolo de comunicación para datos digitales, pero un detalle importante que han omitido, es que se trata de un formato doméstico. No tiene ningún sentido que te compres un ADC ( Conversor Analógico-Digital) sólo para poder conectar una guitarra por SPDIF.

Lo primero, si te compras un buen conversor (bastante más de 100€ te lo aseguro), sería muy poco apropiado conectarlo mediante SPDIF, porque como he dicho antes no es un formato profesional. Las salidas digitales de los buenos ADC´s normalmente usan los protocolos AES/EBU, MADI (que no MIDI) y ADI (incorrectamente llamado ADAT).

Siempre que quieras digitalizar alguna señal (tu guitarra, o tu voz por ejemplo) vas a tener utilizar un ADC, pero eso no quiere decir que tengas que usar el formato SPDIF. Lo lógico es usar un previo, un ADC e interconectarlo a tu aparato grabador (un DAW, ADAT, etc) mediante el protocolo que mejor te convenga. En el caso de tu tarjeta de sonido, si sólo dispone de SPDIF, pues tendrás que hacerlo así.

Si un previo incorpora una salida digital (sea cual sea), quiere decir que no sólo es un previo, sino que también lleva incluido un ADC. En la mayoría de los casos, y aunque hay excepciones, la calidad de la conversión no será muy buena.

En cuanto al tema de tu guitarra, todo depende de la configuración que uses. No es lo mismo usar un MESA Boogie recogido mediante un micro, que usar un POD o un ampli "virtual". Para la primera opción vas a necesitar un previo para el micro, y luego, o bien usar un buen ADC y enviar la salida digital a tu grabador o, la salida del previo directamente a tu tarjeta de sonido y que sea ella la encargada de la conversión. Para ésta segunda opción necesitaras una buena tarjeta de sonido y que ésta disponga de las entradas analógicas adecuadas.

Respecto a la opción del POD, podrías conectarlo directamente al PC sin necesidad de utilizar ningún otro aparato (excepto para la versión 1.0 y 2.0 que no tienen salidas digitales). Aunque la verdad es que en estudios rara vez se utiliza un POD o similar directamente a línea. Normalmente se utiliza una DI BOX y se mete al previo de la mesa (o independiente).

Saludos
Subir
adri_mey
#2404 por adri_mey el 06/05/2015

Yo uso el Mustang 1 para casa y me hice un preser limpio sin nada de nada que sonase lo mas parecido posible al limpio de mi ampli y conecto la Nova. Algunas cosas suenan bien y otras no tan bien, claro que no me preocupo por los niveles entrada y salida, lo dejo tal cual lo tengo en el ampli grande y eso me imagino que no será lo idóneo.
Subir
topox
#2405 por topox el 06/05/2015
Y yo llevaré a Pamela Anderson :D

A las 9 estaré por allí. Y sí, sería interesante buscar algún método para reconocernos...
Subir
La Peeerra
#2406 por La Peeerra el 06/05/2015
Con Vangelis. Con Morricone y con F. Lai
Subir
adri_mey
#2407 por adri_mey el 06/05/2015
Ante todo gracias.
Algunas de las recomendaciones que me habeis dado las he hecho ya, así que también me figuré lo de la RAM. De cualquier manera, seguiré intentando mejorar el rendimiento con más aplicaciones además de comprar RAM.
Subir
1
gambattack
#2408 por gambattack el 07/05/2015
y el album se llama "Go Petshopping" hay algo mas que decir ? :mrgreen:
Subir
La Peeerra
#2409 por La Peeerra el 07/05/2015
En Valencia hubo un forero que le petó la fuente de alimentación y no le salió muy caro, parece que sea algo parecido... o fusible interno (por los fallos de alimentación, digo)
Qu no sea na
Subir
Jazzy
#2410 por Jazzy el 07/05/2015
jhbenav escribió:
Nak escribió:

Hace bien poco que compre dos monitores yamaha hs80m.
Cuando compre el primero, sonaba un ruido extraño, y pense que era por que faltaba el otro...
Pues me llega el otro, y nada..

Compraste un monitor y luego compraste el otro?? :shock: :shock:

Y te los vendieron asi por separado?

Hombre, como que vienen en cajas separadas macho ejjeje, además tienen precios unitarios, ¿que pasaría si se te rompe uno de los tuyos? ¿tienes que pillarte un par nuevo? jejeje.
Subir
adri_mey
#2411 por adri_mey el 08/05/2015
CONOCEIS A ALGUIEN QUE TRABAJE EN VITAL DENT????
COMO FUNCIONA ESO A NIVEL INTERNO, QUE LES HACEN A LOS EMPLEADOS??
Subir
La Peeerra
#2412 por La Peeerra el 08/05/2015
Yo cuando estoy de bajón y no entiendo a las mujeres leo esto y me reconforto y congratulo en demasía :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo