una pregunta del nova system... ¿es mejor poner el ampli de válvulas a poco volumen y el volumen de entrada (en levels) del Nova alto o el volumen del ampli fuerte y la entrada con -db? ¿hay diferencia de sonido?
gracias
La regulación de levels tiene que quedar de forma que el ampli sin la Nova S tiene que sonar igual que con la NS conectada cuando están TODOS los efectos desactivados, TODOS eq y puertas incluidos. Esa es la forma correcta.
Si el vol de entrada está alto genera saturación de la señal (se enciende el puntillo rojo) y no es bueno, ya que puede generar otro tipo de problemas dependiendo de los pedales y otros efectos que tengas conectados en la cadena.
Esto es algo que hay que ser bastante escrupuloso para evitar que se altere el tono final, especialmente si tienes un buen ampli. Habrá a quien se la pele.
Ah, y se pierde dinámica
1
muchas gracias
así lo probaré
he buscado pero no encuentro a Calling John...
Pufff La Peeerra, a mí la G-System me tienen enamorado pero se va muchísimo de mi presupuesto actual, además de que dudo que la pudiese aprovechar al 100%.
Con lo del retardo, hay un par de videos de un Italiano en Youtube que afirma que con el Nova Drive se soluciona, ya que por lo visto la parte "drive" es la que más le cuesta cargar al aparato, por lo que el retardo es más acentuado cuando se cambia entre dos bancos con el drive activado. Así que al conectarle el Nova Drive ya no tiene que cargar esa parte de la memoria y se le ayuda a la System a llevar menos carga para ir más fluida.
Pero vamos, ya te digo, yo hablo todo de oidas porque no he podido confirmarlo debido a que el Nova Drive ya no está por ningún lado. No sé si algún compañero que tuviese los dos aparatitos me lo podría aclarar.
Y en cuanto a lo de probarla... la probé hace unos meses en tienda física aquí en Sevilla. Pero por aquel entonces no sabía estos problemillas, así que no fui directamente a testearla en ese aspecto. Además me dieron la caja y me dijeron "toma, ahí la tienes... pruébala", y después de media hora toqueteando el bicho lo único que se saqué en claro era lo bien que sonaba y lo bien construida que estaba xD. De todas formas me la pillaría de segunda mano.
Vamos ahora mismo ese aspecto es el único que me frena en comprarla, y mira que tengo ganas xD.
Hola Amigos! ya tengo de nuevo la Nova system de vuelta, al final era la placa y según parece peto pero bien por un pico de corriente. Ahora para evitarlo el tío que la ha arreglado me ha hecho una modificación para extraer el fusible y un interruptor de corriente. Parece que ha quedado bastante bien no?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La verdad que si, voy a comprar una regleta de esas por una tontería así te ahorras una pasta, porque lo que me comentaba el técnico que no comprendía como un aparato así no llevara como mínimo un interruptor, el pico que le entro achicharro media placa, no es que peto algún componente sino que la literalmente la frió.
Amigos, espero que se encuentren muy bien. Adquirí la NS y estoy re feliz con su sonido y forma de uso. A pesar que unas cuantas respuestas más atrás un amigo realizó la consulta, quisiera saber si alguien por acá tiene la experiencia de conectar el Adrenalinn 3 a la NS y que ésta haga el control via midi. Mi idea es integrar los sonidos de la AD3 a la NS, de la misma forma como se adicionan los efectos de la Nova Drive.
Como en el post anterior no está muy clara la respuesta, o al menos no la entendí, agradezco si alguien por acá pudiera darme una mano con esto.
Muchas gracias!!