Nacho: gracias por tu voto y bienvenido a "esta nuestra comunidad"

lo del delay no me he fijado cuántos, pero como soy muy burro, gasto más pisotones de la cuenta siempre, pero seguro que son tres mínimo, el primero entra en tap y del segundo en adelante lo cambian, creo... nuestro batería es un puto metrónomo y los grabo cuando ya queda claro el asunto.
Cuando lo uso hago pisadas cortas (pisar soltar rápido, no fuerte) por el tema de la activación al liberar el switch como te dijo topox... a mi me costó un huevo acostumbrarme y aún la cago bastante, ya que aunque lleves bien el tap, te tienes que centrar en la levantada si en una de aquellas levantas más tarde (aunque pises a ritmo) ya te has jodido. Menos mal que no soy de delays raros, cuando alguna vez me ha rayao el tema lo he hacho a mano y a tomar por

hay veces que las cosas se atraviesan y punto
Topox: sí hay diferencia, menos los drives (y según gustos eq, comp y wah wah) el lugar natural es el bucle.
No es lo mismo saturar un sonido comprimido que comprimir un sonido saturado (el compresor por bucle hay que verlo más como el plugin que metes en una mezcla), lo mismo con la eq: un mínimo cambio se nota más.
Modulaciones, delays y reverbs, por supuesto suenan mejor en el bucle. Y con esto también se nota más el tema del ruteo y esas cosillas.
No seas peeerrra y prueba, sólo necesitas un para de cables, pero para gustos.... siempre puedes volver y tienes dos cables más

POR FAVOR VOTADME PARA EL @MetropoliGijon, si no tenéis comprometido el voto con otro:
http://www.riffbizz.com/concurso/concurso-de-bandas-metropoli-2015
La banda es CALLING JOHN
Gracias ebribary