selvy escribió:Yo es que el flanger lo uso al estilo Paul Gilbert entonces ese sonido pues como que no lo saca el Nova, lo he intentado por activa y por pasiva pero na de na...
Con el chorus me pasan cosas raras también.
Empieza desde cero y añade poco a poco cada parámetro, creo que usa algo como el Airplane flanger, con lo que tienes parámetros similares y además corte de agudos general y corte de agudos de feed back, con lo que eliminas cierta saturaciones indeseadas (además puedes hacerlo también usando un compresor como limitador); tiene 50ms de delay y algo tremendo que es el mix, con lo que puedes añadir la cantidad de flanger que desees.
He visto que Gilbert usa tanto velocidades cercanas al 10 (máx) y cercanas al 0, por lo que depende qué sonido quieras, desconozco el rango del Airplane pero aquí con Speed y tempo puedes conseguir buena oscilación, creo. Hay parámetros o modos que tiene el Airplane que no tiene el resto de flangers.
De todas formas es un efecto muy desconocido para mi, casi no lo uso, y los demás los uso en dosis ínfimas (por eso el mix me parece de puta madre), salvo algún caso concreto y obligado.
Piensa primero en Velocidad-Tempo y Depth, que es lo básico, luego el Feedback, luego los cortes de agudos, luego la cola de delay y luego la mezcla con tu señal seca que deseas. A todo eso, además lo puedes endulzar usando una eq en dosis leves (es mejor quitar db, que poner, al quitar de algo realzas lo otro y no saturas lo que no debes) a currar...