OOOHHHH Dioses de la constelacion NOVA system...
de aqui poco tendre la NS y queria saber si el pedal BOSS FV-50H(el que es azul i negro de plastico) me sirve para controlar la NS ...tengo la oportunidad de comprar uno de segunda mano pero no se si me servira cuando tenga la nova...
Muchas gracias Dioses de la CNS (Constelacion.Nova.System)...
Hola a todos, ayer mismo me pille la nova system, decir que la primera impresión ha sido muy buena, la conecte por el input del ampli y sonó muy bien.
He leído todo el post y bueno ya veo que no se puede conectar por el método de los 4 cables, pero si he comprobado que se puede compaginar el overdrive y distorsión del nova system con la del amplificador, pero claro tiene que ir conectado por el input del ampli.
Hace un rato la he probado por el loop del ampli y bueno en este poco tiempo que he estado, he apreciado que el delay, reverb y modulación suenan mas definidos,pero bueno he de seguir probando porque todavía no tengo muy claro como la conectare.
Yo ensayo con un grupo, y vamos a unos locales de los que las salas se pillan por horas, los amplis que suelen tener son los valvetronix, así que aquí la conectare por el input, lo bueno que le veo al cacharro es que te pueden valer los mismos presets tanto si vas por el input como si vas por el loop.
Bueno tengo un par de preguntillas que haceros, la primera es a todos los que la utilizáis por el loop, si alguno de vosotros utiliza un switcher, mas que nada por que si quieres de repente cambiar del canal limpio a la distorsión y además activar uno o varios efectos, tendrías que zapatear que da gusto, y supongo que por el midi de la nova system se pordra conectar a un switcher y de este a la entrada del footswtich del ampli.
La segunda pregunta sería sobre el routing, he visto que se puede poner de tres formas, serie, paralelo y semi-paralelo, en el manual dice que si lo tienes en serie y pones un delay y una reverb, que no sería la formas mas aconsejable de ponerlo, ¿como lo ponéis vosotros y cual creéis que es la mejor opción?
Gracias y un saludo.
Yo la uso por el loop y el unico switcher ( como tu dices ) que uso es el del ampli.
Uso el limpio y distorsion de mi ampli...el nova solo me da efectos asi que si quiero cambiarc de distorsion a limpio pues lo haria mediante el ampli. El nova lo uso en modo pedal , es decir, que solo apago y enciendo botoncitos por asi decirlo y si quisiera mas efectos lo pondria en otro canal, por ejemplo en el 2 y dejandolo pulsado pues saltaria el canal 2.
En el routing lo tengo en semi-paralelo.
Un saludo