Hola, por desgracia es un cacharro en el que hay que configurarlo TODO (como todos lo que se precian) y no te enseñan a hacerlo los cabrones.
De la single a la humbucker tienes un "volumen" diferente que tendrás que compensar con una compresión o level de drive
El hostión que te meten diferentes preset cuando activas los drives se tiene que regular con lo mismo, bien actúas sobre el level de la sección OD/disto, o bien comprimes a la baja (eso ya cada uno con su dinámica y estilo, por aquello que hay estilos con señales más planas y otros en los que la dinámica es más significativa).
En cuanto a las "bases" de efectos, cada uno lo suyo, ya que la misma configuración te suena diferente en un solid state por input que en un valvular por loop. Por esto tienes en cada sección cuatro memorias a las que "llamar" cuando creas un preset. El problema es que la sección mod debería tener el triple, pero te puedo decir que eso se queda en la cabeza con el tiempo y lo haces de forma automática.
El compresor es tipo estudio, no es un sustainer, cuidado con esto. Actúa a modo de sólo compresión, con lo que el sustain lo aumenta si lo demás acompaña (gain, tipo de canal de ampli...)
El punto de partida sigue siendo los preset de fábrica y quitas lo que le sobra, los que lleva la limited ed. son más majos y cambiando algunas cosas de delay y reverb suenan de la leche. Truquillos de delay para subir la pegada con feed a 0, 30 ms (ó menos) y mix level alto, etc...
Piensa lo que siempre he dicho aquí, que muchos efectos legendarios, en realidad, son más de un efecto (añaden gain o desfase o lo que sea)
Yo me pillaría la axe fx8

si no tuviese que pagar a tanto señor feudal