Como no tengo ni puta idea de teoría musical, sólo rudimentos prehistóricos, os voy a "colar" esto para que cada uno pruebe, si le gusta, claro.
Un Hi gain... para los que usan la nova s disto a 30 tono a 90-100, se puede meter un eq para potenciar 5-10 db en 150Hz y 3'5-4 Khz y atenuar 5db sobre los 800 hz y amplitud de 1'6 (como siempre aproximadamente y se puede ayudar algo más desde el ampli) típica eq en V.
Entramos en sección pitch y seleccionamos intelliPitch
le buscamos la escala E y modo Frigio (creo que es el más correcto para el pasaje probado, por eso decía lo de mis escasos conocimientos, pudiera ser que entre mejor otra escala en otro modo más afín, desconozco lo siento).
Metemos las dos voces a 3, level a 0, Pan a Centr los dos (quienes trabajen estéreo real no sé cómo coño les va a quedar esto, pero la lógica me dice que entonces usen una sola a 3 y otra unison y se panea a extremos... habría que probar, siempre hay una voz que predomina esa es la que debemos interpretar realmente)
Delay entre 15 - 25ms +/-, pero no iguales y Mix 50%
Probad con el pasaje puente de guitarras dobladas de Children of de Damned de Iron Maiden que hay antes del que entra a tapping. (Parte grave tocamos
)
Ah, se me olvidaba si metéis un delay se come la segunda voz.
Esto es una cosilla que se volvió a refrescar el otro día y esta es la base de la que partir para estos temillas de los Maiden, por supuesto que en otros temas como The Trooper creo recordar que queda mejor meterle -3 a las voces y tocar la parte aguda, (ese le entra otro modo), otros se dobla con el bajo... pero podemos tirar de +3 y -3 y bailar de algún modo griego a la pentatónica. Como no sé de esto, voy probando hasta que veo que suena lo "más mejor". Así de memoria no recuerdo bien si la he cagao, pero por ahí van los tiros, ya tengo una edad
Buen finde