Si pierde volumen debe se por mala regulación de levels, lo que ocurre es que al tener el paralelo del bucle, el ampli te está dando su señal "seca", lo que sumado a que los levels están bajos, hace que los efectos se oigan una mierda, por eso cuando le pones el pote a 100 (que equivale a bucle en serie), se oye poco....pero se oye poco todo debido a que TODA la señal pasa por la NS que te está chupando ..... la señal
Si luego quieres rutear en paralelo ya es cosa tuya, desde la Nova. Mi cabezal tiene loop configurable, pero yo lo ruteo desde la Nova S (últimamente lo tengo todo en serie, ya que los efectos los pongo con poco mix)
Creo que tu prolema se soluciona de la misma forma que le pasó a @napalm.... copio - pego:
1.-Regulación de Levels (generales) MUY IMPORTANTE, la guitarra al ampli sola, debe sonar igual que con la Nova System sin efectos activados. Este apartado viene explicado en el manual, pero hay matices que mejoran la dinámica:
+ Input Gain la tienes que dejar algo más baja para que no sature en entrada y puede que esto te haga sonar algo más débil, pero se corrige
+ Vol left/right en 0db
+ Sigue navegando y llegas a Advanced, lo pones en on
+ Boost a 10db porque luego cada preset le pones el que quieras ajustango el boost lock en off
+ Output range ESTE CORRIGE LA CAÍDA DEL input gain, me refiero a que si cuando dejas el input gain correctamente ajustado y no te satura y se queda débil de volumen, el Out Range puede estar en 8 db (por elemplo), pues lo subes a 14 y si suena muy fuerte bajas el input range
ES MEJOR ASÍ por aquello de que "menos gain de input y más de output" para evitar saturaciones y chupadads de tono o dinámica
2.-Hay vídeos de cómo hacer estas cosas, goglea por ahí y así ves otras formas y planteamientos
3.-Pierde tiempo en el manual, tenemos colgado un pdf en el primer post de éste hilo, en el que se comentan cosas para aclarar algunas dudas que normalmente nadie explica TE LO TIENES QUE LEER y varias veces y soñar con él y....
4.-Para comenzar, tu punto 3º es el más adecuado, pero debes probar y equivocarte, además de perder muchas horas
5.-Si te da pereza, Te jodes
6.- Lo de la salida global espero haber contestado, pero si un preset tiene el drive hasta arriba y el level a 0, te va a sangrar hasta el culo, por mucho level ni leches, hay cosas que son del preset. Puede ser complicado al principio por el tema de tener que configurar todo y cada cosa.
Estamos para ayudar en lo que se pueda y ...viva Mexico, cabrones!!