Entrance escribió:PD: el Modo Pedal es en el que los 8 pulsadores funcionan como pedales sueltos cierto?
Sí, es así.
Por otro lado, es verdad que los algoritmos que usa la NS son los mismos que los de la G-System, o por lo menos de eso se presume en la página de TC Electronic. Los conversores AD/DA seguramente sean muy similares también. Y efectivamente la calidad de los efectos de la NS es superior a la del G-Major, pero ojo! el G-Major 2 también coge algoritmos del G-System!, y además de tener midi (es controlable por midi y es capaz de enviar órdenes midi), también cuenta con cambio de canales de ampli por relé, es decir, que según el ampli que tengas, siempre que la entrada de footswitch sea con jack (mono o estéreo), el G-Major 2 también puede cambiarte canales del ampli sin necesidad de que el ampli tenga midi.
También te digo que cambiar de banco en modo pedal es posible, pero yo no lo usaría así para cambiar de canales del ampli, ya que tienes que dejar pisado el pedal del preset un buen rato y luego soltarlo, y cuando queremos cambiar de canal generalmente lo queremos hacer de forma instantánea. Si te atrae el modo pedal y vas a hacerte presets para cambiar canales de tu amplificador, lo suyo sería que te hicieras con el G-Switch o bien directamente con una controladora midi completa tal y como sugerías anteriormente.
Personalmente te indico que yo me las he apañado bien para funcionar con tres presets por banco (uno limpio, alguno de los modos crunch de mi ampli, y un sonido distorsionado o de solos), cada uno de ellos con su combinación de efectos según la canción que se trate, y funciono bien. Me encanta eso de además de tener los tres presets, en cualquier momento poder encender o apagar pitch, modulación, delay o boost (y usar tap tempo si se tercia).
Saludos.