Comunidad Peavey 5150 ( 5150 II, 6505, 6505+ y 6534+)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Pues yo siempre he sido meterle un over al lead del 6550.. Me pille un evh 5150 de 50w y hace poco Le pille el gusto a tocarlo sin overdrive, tiene más cuerpo.. Quizás para afinaciónes bajas viene mejor el overdrive pero para afinación en MI por ejemplo, veo mejor tirar solo de la distorsión y quizás un ecualizador..
Yo lo tuvo bastante tiempo y creo que es mejor solución que un eq. El problema (por decir algo), que es para tenerlo puesto constantemente, cuando lo apagas parece como que se muere el sonido... yo lo acabé quitando, pero para dar caña yo es lo mejor que he probado. De hecho muchas veces me planteo pillarme otro, sobre todo ahora que ha salido una versión mini, el original (en pedal) es bien tocho.
He tenido un maximizador por el loop durante unos 10 años y lo he cambiado por un EQ DBX. He comprobado que en conjunto con los otros instrumentos empasta mejor. Cierto es que afino en DADGCFAD y la explosión de graves que te da el maximixer puedes ajustarlo también con una EQ al final, pero he decidido prescindir de él.
En resumen: overdrive + 5150 + Hush + EQ = brutalidad.
El overdrive por el input también es importante. Las mejores opciones que he probado: Maxon OD808, EHX Bass Soul Food y Korg TNB-1. Me encantaría probar el Catch 33 de Fortin.
He tenido un maximizador por el loop durante unos 10 años y lo he cambiado por un EQ DBX. He comprobado que en conjunto con los otros instrumentos empasta mejor. Cierto es que afino en DADGCFAD y la explosión de graves que te da el maximixer puedes ajustarlo también con una EQ al final, pero he decidido prescindir de él.
En resumen: overdrive + 5150 + Hush + EQ = brutalidad.
El overdrive por el input también es importante. Las mejores opciones que he probado: Maxon OD808, EHX Bass Soul Food y Korg TNB-1. Me encantaría probar el Catch 33 de Fortin.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo