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#2221
Yo estoy bastante de acuerdo contigo, aunque de las 3 Tokai, la del puente solo la conservo en una, la SEB.
También hay que tener en cuenta que tipo de MKII llevan, ya que según el año y modelo, ya que diga MKII no son las mismas.
Las que llevan las Premium y las SEB son las Gotoh con cable Vintage y ambas dan (mástil y puente) la misma salida y resistencia, alrededor de 8Kohm, estas son totalmente PAF
Luego están las que llevan las LC tanto premium como Vintage, estás también son Gotoh y de alrededor de 8Kohms pero en las Vintage el cable no es de malla sino de plástico, también son PAF clásicas.
Y luego tienes el resto de gama vintage con MKII que en el puente llevan una pastilla más caleta, de alrededor de 11,2 Kohms que se aleja un poco del concepto PAF también sonando muy bien, pero más cañeras y comprimidas. Aquí en las gamas Vintage que yo he tenido también son pastillas Gotoh, aunque se lee que Keyo (creo que se escribe así) las ha fabricado también para esta gama.
A las que me refiero como unas muy buenas PAF son las Gotoh de 8Kohms de cable con malla metálica.
Yo estoy bastante de acuerdo contigo, aunque de las 3 Tokai, la del puente solo la conservo en una, la SEB.
También hay que tener en cuenta que tipo de MKII llevan, ya que según el año y modelo, ya que diga MKII no son las mismas.
Las que llevan las Premium y las SEB son las Gotoh con cable Vintage y ambas dan (mástil y puente) la misma salida y resistencia, alrededor de 8Kohm, estas son totalmente PAF
Luego están las que llevan las LC tanto premium como Vintage, estás también son Gotoh y de alrededor de 8Kohms pero en las Vintage el cable no es de malla sino de plástico, también son PAF clásicas.
Y luego tienes el resto de gama vintage con MKII que en el puente llevan una pastilla más caleta, de alrededor de 11,2 Kohms que se aleja un poco del concepto PAF también sonando muy bien, pero más cañeras y comprimidas. Aquí en las gamas Vintage que yo he tenido también son pastillas Gotoh, aunque se lee que Keyo (creo que se escribe así) las ha fabricado también para esta gama.
A las que me refiero como unas muy buenas PAF son las Gotoh de 8Kohms de cable con malla metálica.
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The Revenant escribió:Las que llevan las Premium y las SEB son las Gotoh con cable Vintage y ambas dan (mástil y puente) la misma salida y resistencia, alrededor de 8Kohm, estas son totalmente PAF
No siempre. Por lo visto depende del año. También puedes encontrar MKII de puente que al medirlas andan por los 11´4-11'5 k.
Lo de las MKII son un misterio porque yo tuve una LS150 Del 2010 Y acabé cambiando las pastillas porque no me gustaban, sin embargo en la LS 186 70 aniversario que tengo ahora me parece que suenan increíble y no las cambiaría por nada. Estoy convencido que no son iguales... Las que tengo ahora en mi tokai suenan mucho mas cerca de las PAF que yo tengo en mente
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#2223 #2226
O.k. pues ya se algo más. Mis guitarras son más antiguas, eso sí, quizás he cometido el error de asegurar algo sin saber que las posteriores habían salido con pastillas más cañeras.
Así que rectifico y solo puedo decir que toda mis Tokai son del 2006 (dos de ellas) y y una 2007, que las pastillas son Gotoh (no sé si en los casos que mencionáis de las premium montaban Keyo, quizas se eso, pero ni idea) y que al menos en las de esos años se cumplía lo que indicaba en mi post, que al parecer no sirve de mucho porque cada año por lo que decís te encuentras con algo diferente....
O.k. pues ya se algo más. Mis guitarras son más antiguas, eso sí, quizás he cometido el error de asegurar algo sin saber que las posteriores habían salido con pastillas más cañeras.
Así que rectifico y solo puedo decir que toda mis Tokai son del 2006 (dos de ellas) y y una 2007, que las pastillas son Gotoh (no sé si en los casos que mencionáis de las premium montaban Keyo, quizas se eso, pero ni idea) y que al menos en las de esos años se cumplía lo que indicaba en mi post, que al parecer no sirve de mucho porque cada año por lo que decís te encuentras con algo diferente....
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Los catàlogos de Tokai, no son muy extensos respecto a la información y modelos que presentan. Y hay lagunas e imprecisiones.
Està muy bien que compartamos toda la información posible. Todos aprendemos y ganamos con ello, yo mismo incluido.
#2227
Revenant, mide las pastillas a ver que valores te dan y sales de dudas.
Està muy bien que compartamos toda la información posible. Todos aprendemos y ganamos con ello, yo mismo incluido.
#2227
Revenant, mide las pastillas a ver que valores te dan y sales de dudas.
Caray ,que misterio con las pastillas, parece PRS, a mi no me pasó con mi Tokai,pues venía con las Seth Lovers,que tampoco me gustaban, pero no me dio tiempo a cambiarlas, cambiar de pastis es una loterías mí solo me ha salido bien una vez, y siempre las pongo de lo mejor, pero en cada guitarra suenan diferentes, por eso prefiero una guitarra que suene muy bien y ahí me paro.
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Superoverdrive5150 escribió:Revenant, mide las pastillas a ver que valores te dan y sales de dudas.
No si las tengo medidas desde hace tela, además con polímetro pro, quiero decir que están bien medidas no con los polímetros del bazar . Por eso lo afirmé con tanta seguridad. La SEB 8,1K ambas, puente y mástil, la LC lo mismo 8,2K las dos puente y mástil (aunque en esta la pastilla del puente tengo una Pearly Gates) y la SG era la que venía con pastillas de 8,2K en mastil y 11,4K en el puente (en esta mantengo la del mástil y en el puente tengo una Angus Young que da entorno a 9K)
Pero está claro que no hay consistencia a lo largo de los años por lo que comentáis, yo de hecho estoy convencido de que mi LC gama vintage está hecha de 3 piezas , tanto tapa como trasera en lugar de dos.
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The Revenant escribió:yo de hecho estoy convencido de que mi LC gama vintage está hecha de 3 piezas , tanto tapa como trasera en lugar de dos.
Saca las pastillas con sus marcos, revisa la cavidad de los potes y selector y el jack de entrada. Si es de tres piezas, quizà así puedas verificarlo.
Otra opción es con una làmpara muy potente de luz blanca. Como los chapistas. Pero no fijes la vista de forma frontal. Has de mirar tangencialmente y en los perfiles. El negro es un color muy chivato. Y es fàcil ver aguas o cambios de nivel en una superficie.
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#2231
Es la opción de la lámpara la que me ha hecho siempre pensar que se trata de tres piezas. Como tienen un acabado tan fino, aun siendo Black Beauty se notan todas las vetas del arce y los poros de la caoba, y mirando tangencialmente, la tapa tiene dos lineas bien rectas de arriba a bajo, y lo mismo con la trasera. Por eso estoy convencido que son 3, ya que no pasa ninguna línea vertical en el centro de la guitarra ni en tapa ni en trasera.
Esto ha ido apareciendo conforme la guitarra ha ido envejeciendo, ya que el acabado ha ido dejando ver tanto las vetas como el poro y estas uniones.
Sinceramente no es que me importe mucho, la guitarra sigue conmigo por como se toca y como suena. También tengo una SEB, que será por piezas.... y tuve unos meses prestada una Gibson de los 70 pancacke con T-Tops que se tocaba y sonaba de escándalo, por lo que no tengo muchos prejuicios con este tema de las piezas.
Es la opción de la lámpara la que me ha hecho siempre pensar que se trata de tres piezas. Como tienen un acabado tan fino, aun siendo Black Beauty se notan todas las vetas del arce y los poros de la caoba, y mirando tangencialmente, la tapa tiene dos lineas bien rectas de arriba a bajo, y lo mismo con la trasera. Por eso estoy convencido que son 3, ya que no pasa ninguna línea vertical en el centro de la guitarra ni en tapa ni en trasera.
Esto ha ido apareciendo conforme la guitarra ha ido envejeciendo, ya que el acabado ha ido dejando ver tanto las vetas como el poro y estas uniones.
Sinceramente no es que me importe mucho, la guitarra sigue conmigo por como se toca y como suena. También tengo una SEB, que será por piezas.... y tuve unos meses prestada una Gibson de los 70 pancacke con T-Tops que se tocaba y sonaba de escándalo, por lo que no tengo muchos prejuicios con este tema de las piezas.
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