Comunidad Tokai

The Revenant Baneado
#2341 por The Revenant el 16/11/2018
#2338

Yo tampoco había visto nunca ninguna con esas etiquetas, y tampoco había nunca visto ninguna con el cableado vintage que superara los 8,5 Kohms…. Sin embargo, si que me recuerdan a las pastillas de origen de mi Tokai SG en la parte inferior de la pastilla en relación a la tornillería de los polos, solo que las que yo digo el cableado no era tipo vintage. Estas pastillas eran las que menos me gustaban en sonido…. Aunque de salida eran 11,8Kohms no 14, comparadas con las de la SEB y la LC que suenan mucho más PAF y con una salida de 8,2 Kohms tanto en puente como en mástil.


Lo que me queda claro es que la variabilidad de pastillas montadas en función de la época es altísima y que no te puedes fiar de la denominación MKII, lo cual no me parece nada bueno. Tendrían que ser mucho más claros en esto cuando las describen en los catálogos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
yodaferth
#2342 por yodaferth el 16/11/2018
The Revenant escribió:
Lo que me queda claro es que la variabilidad de pastillas montadas en función de la época es altísima y que no te puedes fiar de la denominación MKII, lo cual no me parece nada bueno. Tendrían que ser mucho más claros en esto cuando las describen en los catálogos.


Es que sin son claros con las especificaciones, ya no pueden jugar a su favor con los cambios que les de la gana hacer.
Subir
Ismael
#2343 por Ismael el 16/11/2018
The Revenant escribió:
Lo que me queda claro es que la variabilidad de pastillas montadas en función de la época es altísima y que no te puedes fiar de la denominación MKII, lo cual no me parece nada bueno. Tendrían que ser mucho más claros en esto cuando las describen en los catálogos.


2 guitarras del mismo año y mismo modelo no montan las mismas pastillas , aunque en el catalogo ponga MK2, no sabes cual es hasta que mides la salida .
Nunca me ha gustado eso , no sabes que te están vendiendo hasta que lo tienes entre manos
Subir
The Revenant Baneado
#2344 por The Revenant el 16/11/2018
yodaferth escribió:
Es que sin son claros con las especificaciones, ya no pueden jugar a su favor con los cambios que les de la gana hacer.


A mi me parece una mala praxys de cara a sus clientes. Imagina que las 59 de Duncan no fueran siempre el mismo modelo pero siempre usaran el mismo nombre sin decir nada a nadie...

Si la diferencia fuera que es el mismo diseño de pastilla pero se las van fabricando diferentes fábricas que ellos eligen en función de los precios que negocien o volumen de producción podría entender mínimos cambios. Pero es que hablamos de que llas MKII de mi SEB de 2006 o mi LC de 2007 son unas PAF reales con salida vintage, y que las que le han montado al compañero se van a los 15Kohms.....

En esto Tokai creo que lo hace como el culo y no respeta demasiado a sus clientes. :)
Subir
1
Ismael
#2345 por Ismael el 16/11/2018
The Revenant escribió:
Yo tampoco había visto nunca ninguna con esas etiquetas, y tampoco había nunca visto ninguna con el cableado vintage que superara los 8,5 Kohms…. Sin embargo, si que me recuerdan a las pastillas de origen de mi Tokai SG en la parte inferior de la pastilla en relación a la tornillería de los polos, solo que las que yo digo el cableado no era tipo vintage. Estas pastillas eran las que menos me gustaban en sonido…. Aunque de salida eran 11,8Kohms no 14, comparadas con las de la SEB y la LC que suenan mucho más PAF y con una salida de 8,2 Kohms tanto en puente como en mástil.


Las de mi 160 , tienen el cableado vintage y la puente da sobre 11 y algo .
Subir
1
The Revenant Baneado
#2346 por The Revenant el 16/11/2018
Ismael escribió:
Las de mi 160 , tienen el cableado vintage y la puente da sobre 11 y algo .


Al final lo que queda claro por la experiencia de todos nosotros, es que no te puedes fiar en absoluto de las pastillas que te traiga tu Tokai, esa es la verdad.
Subir
1
yodaferth
#2347 por yodaferth el 16/11/2018
#2344 Si yo te entiendo y estoy de acuerdo que no es buena praxis, pero es lo que hacen y así pueden cambiar lo que quieran sin incurrir en publicidad engañosa. Aunque en la práctica lo sea.

Igual con lo de la nitro que en muchos modelos solo es una capa externa y realmente van pintadas a poli.

Les pasa lo mismo a muchas empresas, una pena como juegan con nosotros.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2348 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/11/2018
pues os tengo que dar la razón...afortunadamente en mi LS186 70 aniversario han atinado,salida moderada y sonido como esperaba,y en la LSS118 que tengo,las p90 que lleva me encantan también. Pero una LS150 que tuve del 2009,no sonaban igual ni por asomo,ni mejor ni peor pero diferente,tenían mucha mas salida aunque no las medí nunca.
Subir
bernabe77
#2349 por bernabe77 el 16/11/2018
Por cierto, supongo que no hay manera humana de saber el modelo exacto de mi Tokai por el número de serie, no? Sabéis de algún sitio?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2350 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/11/2018
#2349
cuelga alguna foto,seguro que algún compañero te puede ayudar ;)
Subir
Ismael
#2351 por Ismael el 16/11/2018
#2347

En el tema nitro , en el catalogo la específica como" finish laquer", osea acabado a la nitro , no lo dice explícitamente , pero da a entender que es solo el acabado .

Las de gama altísima ya las presentan como "all laquer" , donde ahí si que se supone , son enteras pintadas a nitro.

De ahí también las diferencias en precio , sin entrar en maderas y demas
Subir
1
Ismael
#2352 por Ismael el 16/11/2018
#2349

Más que por el número , por las especificaciones, empezando por si tiene long tennon o médium, y luego el color de tokai en la pala , color plateado es gama vintage , y color amarillento-dorado es premium.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo