Saludos
Comunidad Tokai
Saludos
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Puedes esperar sentado a que Tokai adivine por el numero de serie el modelo, acabas antes levantando las pastillas que no hace ninguna pupa a la guitarra, es cuestion de 10 minutos. De todas maneras, por las caractericticas de la guitarra se saca el modelo bastante facil, numero de piezas del cuerpo y de la tapa, , tipo de cableado, condensadores y potenciometros.... Ayudanos poniendo unas fotos.
Saludos.
Saludos.
Yo tengo varias Tokais. No he desmontado la tipo Les Paul, pero si la tipo Strato y la tipo Tele, y no viene ningún número ni detalle bajo el golpeador, pastillas o unión del mástil, y la desmonté entera buscando. Solo algunas letras de referencias internas de color u otra que coincide con la que viene en el mástil (E10-2 por ejemplo está grabado en el cuerpo y mástil de la Tele)
He mandado emails a Tokai a través del formulario que viene en su página, y responder, responden rápido, pero lo único que te dicen es el modelo, y si les preguntas, su correspondencia con el modelo actual (por ejemplo mi AST70 del año 2013, según Tokai corresponde a una AST95 actual). Pero no dan ninguna información sobre maderas, pastillas, materiales y calidades.
He mandado emails a Tokai a través del formulario que viene en su página, y responder, responden rápido, pero lo único que te dicen es el modelo, y si les preguntas, su correspondencia con el modelo actual (por ejemplo mi AST70 del año 2013, según Tokai corresponde a una AST95 actual). Pero no dan ninguna información sobre maderas, pastillas, materiales y calidades.
A veces levantar las pastillas ofrece interesantes revelaciones. Hace unos meses compré a un forero una Gibson Les Paul Custom que, aunque él no lo indicaba, ya había tenido un primer dueño. Vamos, que yo estaba comprando ya de tercera mano. El dueño en el momento de comprarla yo, comentaba que le sorprendía el sonido de las pastillas Gibson. Con un tono algo más agresivo del que esperaba y que le encantaba. Claro, suponíamos que vendría con las pastillas típicas 490 R y T que suele instalar Gibson.
Compré el instrumento y cuando me llegó estaba todo ok y sonaba de lujo. Pero al revisarlo de arriba abajo, ¡sorpresa! Las pastillas eran un juego Seymour Duncan Slash, ja ja. Se lo comenté y fue en ése momento cuando me comentó que la guitarra ya había tenido un dueño anterior que habrá sido el que hizo el cambio. Ésas Seymour son las mismas que tengo en mi Tokai y suenan de muerte, muy bien. Si no las hubiera revisado, habríamos seguido creyendo equivocadamente que las pastillas Gibson suenan de una forma que en realidad no es.
Compré el instrumento y cuando me llegó estaba todo ok y sonaba de lujo. Pero al revisarlo de arriba abajo, ¡sorpresa! Las pastillas eran un juego Seymour Duncan Slash, ja ja. Se lo comenté y fue en ése momento cuando me comentó que la guitarra ya había tenido un dueño anterior que habrá sido el que hizo el cambio. Ésas Seymour son las mismas que tengo en mi Tokai y suenan de muerte, muy bien. Si no las hubiera revisado, habríamos seguido creyendo equivocadamente que las pastillas Gibson suenan de una forma que en realidad no es.
Yo cuando me toque cambio de cuerdas en la LS122 aprovecharé para levantar las pastillas con sus marcos y revisar por un lado las pastillas y por otro las cavidades donde están porque revelan mucho del trabajo que se ha realizado en el instrumento.
Al ser una parte poco visible muchas empresas no prestan detalle a esa zona y pueden verse problemas de acabado, dents en la madera... es una buena zona para ver el mimo que se le pone a todas las fases de la construcción del instrumento.
La cavidad de la electrónica también suele revelar muchas cosas sobre el proceso de fabricación del instrumento, desde los componentes electrónicos hasta el remate de la zona y si utilizan algún tipo de pintura especial para apantallar.
Al ser una parte poco visible muchas empresas no prestan detalle a esa zona y pueden verse problemas de acabado, dents en la madera... es una buena zona para ver el mimo que se le pone a todas las fases de la construcción del instrumento.
La cavidad de la electrónica también suele revelar muchas cosas sobre el proceso de fabricación del instrumento, desde los componentes electrónicos hasta el remate de la zona y si utilizan algún tipo de pintura especial para apantallar.
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