Comunidad Tokai

Juan Alfonso
#5629 por Juan Alfonso el 18/01/2022
Ni idea, la verdad es que en los modelos de Tokai con tanto número me pierdo. Pero si, la Reborn lleva acabado en Nitro, pero se que no es el único modelo de Tokai que lo lleva, así que lo mejor que te contesten los más expertos de la marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#5630 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2022
#5628
No solo eso,materiales seleccionados y cuerpo de una pieza,selletas de latón,long tenon,electronica cts y orange drop,y quizá algunas cosas mas que ahora no recuerdo,pero vamos,hay diferencia más que notable,al coger una de la gama premium ya se nota simplemente en el tacto,y no poco. La LS136 está muy bien,pero de la LS196 /LS150 hacia arriba ya es otro mundo.También en el precio,claro…
Subir
1
Flojo de pantalon
#5631 por Flojo de pantalon el 18/01/2022
Basicamente y salvando algunas excepciones en modelos de tirada limitada o raros la norma es, gama Premium nitro, gama vintage poli, amén de todas las mejoras dichas por Xarlangas., long tenons, ceteeses, orangedropes etc...
Subir
Ismael
#5632 por Ismael el 18/01/2022
#5631

Y el peso , las premium por lo general son más ligeras , al orden de 4kg o poco más , las vintage la mayoría son algo más pesadas .
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#5633 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2022
#5632
Exacto!! Detalle importante para los que tenemos ya achaques en la espalda :lesionado:
Subir
Flojo de pantalon
#5634 por Flojo de pantalon el 18/01/2022
#5632 Sí, así es
Subir
Santiago .
#5635 por Santiago . el 18/01/2022
#5632
Sip, la mia vintage, una ls136 pesa 4'7 kilos.
Yo que toco en casa y sentado pues no hay problema, pero supongo que en un concierto debe pasar factura a la espalda cada gramo de más
Subir
makinon
#5636 por makinon el 18/01/2022
Mi ls212 pesaba 3,8, y con todas las cosas que ponéis arriba, además de toda nitro, nada de poli debajo, y es la guitarra con más sustain que he tenido, una guitarra que nunca debí vender.

Lo único bueno es que de un cambio me ha llegado una edwards que le va muy a la zaga, me falta ajustarla y demás pero no pesa nada y en sustain se queda muy cerca, a falta de ver si la iguala cuando esté ajustada y con cuerdas nuevas.

Moraleja: si os flipa una guitarra, no la vendáis por gas.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#5637 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2022
#5636
Yo también vendí mis tres Tokais…y la que más hecho de menos es sin duda la LS196 gold top.
Subir
Pink
#5638 por Pink el 18/01/2022
#5617 Oye, ¿y sabemos qué modelo es este? ¿186 o 196, pero con la coletilla "EF"? ¿Old Reborn o cómo..? Porque la verdad que me hago un poco la picha un lío con esto, pero me ha parecido PRECIOSA, en serio.
Subir
Pink
#5639 por Pink el 18/01/2022
#5632 #5635 Como dice el compañero, "por lo general", porque aunque no tengo báscula, a ojo de buen cubero yo te digo que la mía (LS196), si no llega a sus 5 kilitos, poco le falta :lol: andará en los 4 y pico seguramente.. el compañero Barkly lo puede confirmar.

Ah! Y lo de la nitro (o no-nitro) me tiene desconcertado.

En estos meses que la tengo, a la mía se le han hecho marquitas, tipo rayones, en la capa más superficial, pero evidentemente nada de desgaste mayor "tipo relic", y el tacto en absoluto es plasticoso.

Me recuerda a mi Guild noventera, que era de una especie de poliuretano pero más finito y con mejor tacto que las típicas guitarras barateras. Bueno, el acabado de la Guild era mejor, y además estaba añeja, pero se le asemeja algo.

Pero estoy segurísimo de que no es totalmente nitro. Tampoco es que eso me preocupe, vamos.

#5637 Yo estoy enamorao de la mía. Os actualizaré pronto con el informe de los ¿6? meses que creo que la tengo. Pero vamos, que esta ya no la suelto si no es con una R8 o una LS420 entrando en su lugar.
Subir
makinon
#5640 por makinon el 18/01/2022
#5637 esa es la que yo quería, pero al final la Dangelico tardó en salir y la vendiste antes :(

Y luego en musical Pontevedra tenían una ls200 por 1649 que estaba pendiente de un presupuesto para comprarla y voló en mi cara, llevaba meses anunciada, y cuando empecé con los movimientos... Voló, alguien que con la paga de navidad se pegó el capricho padre, el 28 de diciembre... Inocente de mi.

De momento así me quedo, nunca he sido de les Paul y desde que tuve esa tokai... No me importaría ahora tener más de una...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo