En serio,no enrroquéis con esto porque no va a ningun lado,ademas…que coño hacemos hablando de Gibson en el hilo de Tokai?? Sacrilegio!!!
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#5798
No dejan de ser el referente donde el resto se fijan,eso es una realidad…por tiempo y por historia es algo que no se les puede negar,al igual que Fender. Pero eso no quiere decir que sean mejor ni peor,solo que han sido pioneros en algo y por ello tienen ese hueco privilegiado. Pero que no se descuiden mucho,porque la competencia es cada vez mayor…
No dejan de ser el referente donde el resto se fijan,eso es una realidad…por tiempo y por historia es algo que no se les puede negar,al igual que Fender. Pero eso no quiere decir que sean mejor ni peor,solo que han sido pioneros en algo y por ello tienen ese hueco privilegiado. Pero que no se descuiden mucho,porque la competencia es cada vez mayor…
#5790 Compañero, se nota que no es eres propietario de una Gibson, porque si lo fueras no tendrías tanta duda, lo entenderías a la primera, te lo aseguro.
Yo tengo varias Gibson Les Paul, Firebird y Sg, y de una forma u otra ese sonido, tono y timbre carácteristo se nota que viene de una Gibson, ¿Qué como lo hacen? Tal como dice el profesional Ariel Pozzo es todo un conjunto en su construcción.
Eso no quita que las Tokai, Fender, Ibanez, Epiphone... etc suenen tremendas, pero dejando de lado "la marquitis" Gibson es Gibson, y lo digo porque he intentado a base de cambio de pastillas Gibson y eléctronica de alta calidad que una Epiphone suene como una Gibson... y no ha habido manera, suena muy bien, si, pero no como la Gibson.
Yo tengo varias Gibson Les Paul, Firebird y Sg, y de una forma u otra ese sonido, tono y timbre carácteristo se nota que viene de una Gibson, ¿Qué como lo hacen? Tal como dice el profesional Ariel Pozzo es todo un conjunto en su construcción.
Eso no quita que las Tokai, Fender, Ibanez, Epiphone... etc suenen tremendas, pero dejando de lado "la marquitis" Gibson es Gibson, y lo digo porque he intentado a base de cambio de pastillas Gibson y eléctronica de alta calidad que una Epiphone suene como una Gibson... y no ha habido manera, suena muy bien, si, pero no como la Gibson.
Rock-kid escribió:Ojo, que tocar tocar una Gibson Les Paul todos los jueves en la jam session de la Honky como estuve haciendo durante casi dos años a lo mejor es con más frecuencia de lo que lo hacen algunos propietariosCompañero, se nota que no es eres propietario de una Gibson, porque si lo fueras no tendrías tanta duda, lo entenderías a la primera, te lo aseguro.
(También importante: en un entorno de directo )
Por cierto, ¿podemos escuchar algún ejemplo de El Timbre?
Una muestra que grabe algún compañero, o un vídeo en que se escuche, no sé, para saber con qué clase de Timbre estamos tratando.
A lo mejor tengo una revelación (¿o sólo se escucha cuando eres el propietario y el Señor Gibson en persona te desbloquea la habilidad de escuchar El Timbre?)
Una muestra que grabe algún compañero, o un vídeo en que se escuche, no sé, para saber con qué clase de Timbre estamos tratando.
A lo mejor tengo una revelación (¿o sólo se escucha cuando eres el propietario y el Señor Gibson en persona te desbloquea la habilidad de escuchar El Timbre?)
Tokai en sus inicios "alquiló" las Les Paul originales de un conocido músico de los 70 y las fusiló y,conociendo como son, estoy más que convencido que llegaron a un sonido muy similar al de esos ejemplares de los que disponían (estamos hablando de hace 40 años dónde no había la tecnología de hoy). Hoy me ha vuelto a escribir mi amigo holandés que me compró la Goldtop LS80 y me hablaba de las selletas del ABR-1 que en las vintage tocan más cuerda y eso,según entendidos, da un sonido con más cuerpo. Mi LReborn a volumen tiene esa característica de sonido vintage y no he cambiado metales, en esa no es necesario, a pesar de estar cambiados lo han conseguido de fábrica.
Las LS es cierto que la mayoría suenan más domesticadas, más dulces pero también resulta que las Gibson modernas de las series normales son más estridentes y gruesas, lejos del estándard medio de los 50. A mí no me gusta ese sonido, me resulta un agudo excesivo a mi oído, me molesta a volumen ( y ya no digo nada si lleva las Burstbuckers de AV)
Las LS es cierto que la mayoría suenan más domesticadas, más dulces pero también resulta que las Gibson modernas de las series normales son más estridentes y gruesas, lejos del estándard medio de los 50. A mí no me gusta ese sonido, me resulta un agudo excesivo a mi oído, me molesta a volumen ( y ya no digo nada si lleva las Burstbuckers de AV)
#5802 Hola Pink: Pues razón de más para tenerlo claro, pero veo que aún sigues preguntando tus dudas sobre el timbre.
Sirve de bien poco un video de muestra en el que se está tocando en casa a un volumen medio o bajo (que es como se suelen grabar estos videos) apenas se aprecia el rendimiento y la calidad de la guitarra y su sonido, lo digo porque yo he grabado videos con Epiphone y Gibson y parece que suenan igual, ahora bien, en un local de ensayo y metiéndole volumen al ampli se escucha bien claro como la guitarra de gama alta tolera y mantiene bien el sonido mientras que la de gama media se satura y "cascarea".
Para entender mejor este concepto es como si te dieran a probar un Seat Ibiza y un Ferrari y no te dejaran pasar de 50km/h, verás que el Ferrari es más cómodo, vas bien empotrao en el asiento, pero con dicha limitación podrás valorar bien poco el rendimiento.
Y bajo un ejemplo musical tampoco puedes valorar la comparativa sonora entre un ampli de transistores y otro de valvulas si no le abres volumen al de valvulas, ya que es ahí cuando muestran el rendimiento.
Hasta que no te metas en un local y no pilles una Gibson con cualquier otra guitarra y las compares metiéndole chicha al ampli no sabrás la diferencia, (no queda otra).
Sirve de bien poco un video de muestra en el que se está tocando en casa a un volumen medio o bajo (que es como se suelen grabar estos videos) apenas se aprecia el rendimiento y la calidad de la guitarra y su sonido, lo digo porque yo he grabado videos con Epiphone y Gibson y parece que suenan igual, ahora bien, en un local de ensayo y metiéndole volumen al ampli se escucha bien claro como la guitarra de gama alta tolera y mantiene bien el sonido mientras que la de gama media se satura y "cascarea".
Para entender mejor este concepto es como si te dieran a probar un Seat Ibiza y un Ferrari y no te dejaran pasar de 50km/h, verás que el Ferrari es más cómodo, vas bien empotrao en el asiento, pero con dicha limitación podrás valorar bien poco el rendimiento.
Y bajo un ejemplo musical tampoco puedes valorar la comparativa sonora entre un ampli de transistores y otro de valvulas si no le abres volumen al de valvulas, ya que es ahí cuando muestran el rendimiento.
Hasta que no te metas en un local y no pilles una Gibson con cualquier otra guitarra y las compares metiéndole chicha al ampli no sabrás la diferencia, (no queda otra).
Rock-kid escribió:Vale, pues entonces subo la apuesta: a cualquiera con una Gibson y que viva en Madrid o cerca le invito a venirse al local de ensayo de mi banda.Hasta que no te metas en un local y no pilles una Gibson con cualquier otra guitarra y las compares metiéndole chicha al ampli no sabrás la diferencia, (no queda otra).
Ahora mismo tenemos ahí tres amplis -un Fender, un Koch y un Supro, todos a válvulas-. Además de una Fender y mi Tokai, y algunos pedales.
Podemos poner los amplis a todo rabo (yo lo suelo hacer siempre que me voy a practicar solo) y las echamos a pelear, a ver el timbre. Y nos tomamos una birrita mientras tanto.
De todas formas, nadie me define aún cuáles son las características esas del timbre. Que aunque yo no lo haya experimentado, digo yo que se podrá definir con palabras, ¿no? que me lo defina alguien que sí que tiene una Gibson, por dios..
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