Hay tiendas que se flipan mucho con los precios, yo tengo la LC equivalente, la 132 y a ver, tal y como están los precios prefiero pagar 1.500 por una Tokai Japan que por muchas guitarras Indonesas o Chinas, pero en esa gama sacas ya una Gibson Studio, una SG y hasta si te estiras un poco una Classic, y ahí ya creo que tienen más sentido las Gibson la verdad.
1
Si tengo la LC porque quería una Black Beauty sí o sí, y en Gibson una Custom son palabras mayores, también te digo que la pille de segundamano a buen precio, pero en la gama de los casi 2.000 Euros la verdad es que tendría mis dudas, y estoy muy contento con la Tokai, pero el nombre pesa y el valor de reventa también.
1
Están los guitarristas que tienen marquitis (yo pasé esa época) y les recomiendo encarecidamente comprar Gibson. De lo contrario van a estar todo el día mirando la pala deseando tener una.
Si por el contrario no sufres de ello, se te abre todo un abanico de posibilidades:
Maybach, Framus, Edwards/Ltd/Esp, Godin, The Heritage, Tokai, Duesenberg, Dean, Washburn, Epiphone, Hagstrom, Fgn, Nik Huber, Artesanales/Luthiers...
Que tienen peor reventa?. Así es, pero también están más asequibles en el mercado de segunda mano, no?.
En cuanto a si es mejor Gibson o Tokai, es muy subjetivo, personalmente he disfrutado de todas. Pero quizás a igualdad de precio, me quedo más con una japonesa (por ejemplo entre una Standard y una LS150).
3
Si en eso estamos de acuerdo, pero sobre lo que comenta el compañero, te pones casi en los 2.000 Euros en una Ls136 con el estuche, y ahí llegas casi a la classic, no la studio, y ahí ya si me generaría muchas dudas, son conceptos de guitarra muy parecidos.
#6957 Una classic y una 136, siendo la 136 una gran guitarra, están en ligas diferentes y esto no es ni discutible.
El que pague 1800 por una 136 tiene más fe que los que ponen a la venta el sistema G-Force/E-Tune.
1
Pues yo la semana pasada tuve una traditional que me dejó un chaval para ajustar y poner a punto y menuda mediocridad de guitarra, al lado de mi ls 186 sonaba a cartón. No me gustaron ni los acabados ni las burstbukers de marras ni nada. Yo soy de los que la marca me la suda cada vez más
1
No he probado una Classic, pero probablemente tengas razón, sobre el papel desde luego es así.
1