Comunidad Tokai

El Sheriff
#7165 por El Sheriff el 03/06/2024
#7164

Si pones Telecaster en el buscador del hilo, justo debajo del botón responder, te salen todos los posts donde se habla de Telecaster Tokai en este hilo.

Yo no he tenido ninguna.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pua_lenta
#7166 por Pua_lenta el 03/06/2024
#7164
Buenas tardes.

Yo tengo una Tokai ATE150 Gheisa 2016 y es una maravilla.

Intenta comprar de segunda mano antigua y a partir de una ATE108 hasta las 150/162 custom (creo que son los últimos números).

Lo mismo o mejor si cabe, si encuentras alguna G&L Asat USA. Fullerton, bluesboy, semi hollow.....etc.

Fender son muy buenas también, pero son muy caras las american vintage 52, (a partir del 2012), custom shop....la Baja telecaster Mexicana Antigua, también salieron buenas.

Espero que te ayude en algo.
Saludos.
Subir
1
Charlie45
#7167 por Charlie45 el 03/06/2024
#7164
Yo tengo una ATE106 de 2016.
Como mueble es impecable.
Pero "para mi gusto" a las pastillas les faltaba "Twang".
Le monte unas NOCASTER de Fender y para mi, ahora es perfecta.

Probe una Fender Mex. y me gusto mucho, pero para mi, mejor la Tokai.

Ahora, sobre la TE que comentas no sabría decirte.
Aqui creo que solo llegan las ATE. Las TTE o las TE no se como son, ni las diferencias con una ATE.

Buena guitarra es sin duda, pero lo mejor es que la pruebes. Solo tu sabras si te gusta.
Subir
1
manuelr
#7168 por manuelr el 03/06/2024
ATE(American TE)= Pala alterada Fender implementada en 1985/86 para poder vender en USA sin problemas legales (que los tuvieron y volvieron a tener, alterando drásticamente la pala en los modelos LS).

Un saludo
Subir
manuelr
#7169 por manuelr el 03/06/2024
Sobre el distribuidor, desconozco cualquier información acerca de si han perdido el contrato o no. El anterior propietario me consta que estaba muy contentocon ellos, me lo manifestó en varias ocasiones, funcionaban muy bien y vendían mucho.

Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que ellos (el distribuidor patrio) hace dos o tres pedidos al año por tema de costes de envío y logística y no se sabe en el siguiente lo que la fábrica les puede suministrar. Me da que la producción japonesa no está funcionando al 100% o bien que se están suministrando de la fábrica subcontratada china a la que han entrenado (aunque con los chinos en cuanto te despistan te mandan lo que le sale de la narices bajando especificaciones).

Veis modelos chinos porque se producen en masa y es de lo que se puede traer en myores cantidades para satisfacer a las tiendas y que tengan stock de Tokais. Por eso a mí personalmente las chinas ni me las planteo, no son Tokai de verdad sino "licenciadas" con lo que ellos conlleva, pero entiendo perfectamente la jugada desde un punto de vista comercial, no hay japonesas suficientes para vender en todo el mundo (quitando USA).

Sí es cierto que la nueva empresa Grace está haciendo cosas "erráticas", posiblemente estén perfilando a ver que política comercial siguen con la marca.Los cambios de especificaciones (paso a dos piezas en modelos que no deberían) y calidad aparente de las maderas me da que pensar. Ellos vienen de operar en el mercado de segunda mano (tienen tiendas enormes) y posiblemente por ahí vayan los tiros.
Subir
1
Zakkarista
#7170 por Zakkarista el 03/06/2024
#7164 por si te sirve, en algunos vídeos José Luis Arrazola sale tocando una Tokai Telecaster. No sé qué modelo ni nada, pero quizá te conteste si le mandas un mail.

Slds y suerte con la búsqueda
Subir
1
mssignes
#7171 por mssignes el 04/06/2024
Pues no he tenido la suerte de poder tocar una Tokai Telecaster. En versión stratocaster, en cuanto la probé, la Fender USA la vendí. Ahora vendo la Telecaster por no darle uso. Imagino que en alguna ocasión tendré la oportunidad de una Tokai Telecaster y espero aprovecharla que le tengo muchas ganas.
Subir
1
Sandman
#7172 por Sandman el 04/06/2024
manuelr escribió:
Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que ellos (el distribuidor patrio) hace dos o tres pedidos al año por tema de costes de envío y logística y no se sabe en el siguiente lo que la fábrica les puede suministrar


Sí y no. Se suministra lo que les piden, dentro de lo que les ofrecen. Y en el mismo contenedor va lo japo y lo chino. Lo que no saben es cuándo van a recibirlo, porque el tráfico actual de las navieras es errático y caro. Conocéis lo que está pasando en el canal de suez por las noticias. Sabéis como está oriente medio, que muchos barcos prefieren rodear por Sudáfrica. Todo esto afecta y mucho.

Pero lo cierto es que parece que hay distribuidores europeos que no están tan desabastecidos... asi que algo parece que pasa a nivel de contrato/negociacion, etc.
Subir
jmunoz59
#7173 por jmunoz59 hace 4 semanas
#7164

Buenas, yo he tenido varias, una ATE95, ATE98 y ATE106. La construcción es impecable y para mi suenan bien, lo que no me gusta de ellas son tres cosas, dos tienen fácil arreglo, la tercera no tanto:
- La parte trasera del mástil está barnizada
- Para ajustar la pastilla del mástil hay que quitar el golpeador y para quitar el golpeador hay que desmontar el mastil, es un engorro, aunque esto no se hace todos los dias o incluso puede que nunca llegue a ser necesario.
- Los trastes personalmente no me resultan cómodos, no son como los de fender (estos son redondeados) los de tokai en su parte superior son mas planos.

Saludos.
Subir
joanllv94
#7174 por joanllv94 hace 4 semanas
#7173

Una duda que tengo, los 3 modelos que citas son en sí la "misma" guitarra no?

Quería saber si existen diferencias entre gamas/calidad entre los modelos AST (strato) y ATE (tele) dentro de los modelos japoneses?

Porque he visto que algunas son más caras (numeración del modelo más alta por el tema de los yenes) donde la única diferencia es que llevan el clavijero pintado a juego con el cuerpo (cosa que no justifica que sea mejor o peor guitarra), o otras que son más caras por ser más "modernas" (humbucker en el puente, puente de 2 postes, etc.), otras que llevan el cuerpo de fresno (eso sería una preferencia).

Con ello me refiero a que si te pones a mirar las especificaciones, ambas comparten los mismos materiales a nivel de construcción quitando los detalles mencionados.

* Luego ya los modelos SEB o algunos que venden acabados en nitro... entiendo que sean más caras de forma jsutificada.
Subir
jmunoz59
#7175 por jmunoz59 hace 4 semanas
#7174

Hola, son la misma guitarra la ate98 y la ate106, la ate95 es diferente, su cuerpo es sin binding, en las dos primeras es con binding, aunque el resto, mastil, electronica, cuerpo de aliso de dos piezas, parece que es lo mismo.

Respecto a los modelos tipo stratocaster no te puedo decir, no he tenido ninguno.

Y en cuanto al a diferencia entre gamas entiendo que serán maderas, pastillas (algunas telecaster llevan TE-Vintage MK3. creo que las gamas mas altas llevan MK2), acabados, etc.

Saludos.
Subir
1
manuelr
#7176 por manuelr hace 4 semanas
Normalmente la diferencia radica en la madera (número de piezas o selección desde fábrica) y el acabado (uretano o mixto /uretano-nitro al final) y pastillas. Tokai siempre ha tenido pocos modelos en las Telecasters (TE) y tampoco han fabricado tantas como las LS o ST que han tenido mucha más salida.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo