Comunidad Tokai

Tetra_Brik
#7189 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#7188 interesante reflexión. He tenido varias Tokai Japo y siempre he pensado que las MKII las fabricaba Tokai. Pero ahí se ve que son de Gotoh... Sé que mucha gente las cambia, personalmente me gustan mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Sandman
#7190 por Sandman hace 3 semanas
Las MK2 y las MK2S son diferentes.

Las MK2S a mi me han resultado un poco "impredecibles". O ajustaba al 100% la cadena de sonido o pisar un pedal y cambiar de pastilla me llevaba a territorios sonoros donde no quería estar y que no me imaginaba. A mi LS-136 le acabo de poner unas Tonerider Rocksong y ha mejorado mucho. Pero mucho, mucho, incluso al haber perdido algo de mojo en según qué contextos, han ganado sonoridad y sobre todo claridad en general.
Subir
Tetra_Brik
#7191 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#7190 discúlpame mi ignorancia. Tenía entendido que era la misma pastilla, pero la MKII-S con 4 cables para poner en single y la MKII con 2.
Subir
Sandman
#7192 por Sandman hace 3 semanas
Josean escribió:
#7190 discúlpame mi ignorancia.


Me lo ha contado uno de mis "sensei" hace como 10 días. No te creas que yo estoy más puesto. :brindis:

Por lo visto la S es la de las gamas no tan premium. De LS-200 para arriba ya montan las MK2, (edito: creo).
Subir
1
Sandman
#7193 por Sandman hace 3 semanas
Lo que está claro es que se viene tremenda reducción del catálogo, por lo que parece. Será mucho más difícil conseguirlas y probablemente veamos una buena subida de precios.
Subir
1
Tetra_Brik
#7194 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Sandman escribió:
Por lo visto la S es la de las gamas no tan premium. De LS-200 para arriba ya montan las MK2, (edito: creo).


Esto no es así. Mis LS92, LS98 y LC200 llevaban MKII y la más cara, LS1R9 llevaba MKII-S.

Y sí, tienes razón, mini-catálogo...
Subir
Ricardo_R
#7195 por Ricardo_R hace 3 semanas
No entiendo el nuevo catálogo, en teoría las Ls o Lc 100 o 101 serían más baratas que las anteriores 132-136 se supone, y de ahí ya se van directamente a las 200, me he fijado a ver si es que ahora las anteriores 68/70 Chinas eran las 100, y no, parecen Japonesas, tampoco hablan nada de las gamas, ya no sabes si son tradicional, vintage o premium, no entiendo nada.
Subir
nolas
#7196 por nolas hace 3 semanas
La SG 101, 165.000 yenes, 950€ en Japón

https://www.digimart.net/cat1/shop344/DS08980586/
Subir
Tetra_Brik
#7197 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#7196 y porqué sale la guitarra con un anagrama de ESP?
Subir
Ricardo_R
#7198 por Ricardo_R hace 3 semanas
#7197 Y porqué no vale 101.000 yenes?
Subir
El Sheriff
#7199 por El Sheriff hace 3 semanas
Josean escribió:
LS1R9 llevaba MKII-S


Esa guitarra es un modelo exclusivo del distribuïdor Alemán. Asi que tiene especificaciones diferentes.

Como te dice Sandman, más MKII a secas se ponían en las gamas más altas y las MKIIS en las medias.

Yo tengo dos LP de Tokai una de ellas con las MKII a secas y la otra llevaba las MKIIS. No son iguales. Las S las quité hace años.

Ningina de ellas es de 4 hilos.

Tenéis esta información en los catálogos históricos. En este mismo hilo alguien puso los enlaces.
Subir
2
Tetra_Brik
#7200 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#7199 gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo