Comunidad Tokai

Xiu
#7285 por Xiu hace 2 semanas
Ok, gracias, no pretendo cambiárselas pero las desmontaré por curiosidad, a ver si tienen la pegatina.

#7281 Gracias, es que si no llego a probarla no la habría comprado, yo creo. Nunca he sido de tipo Les Paul, pero esta con color miel y sin golpeador me atrajo, y al probarla ya me convencí del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
manuelr
#7286 por manuelr hace 2 semanas
Las pastillas " de la casa" fabricadas por Gotoh para ellos desde 1978 tiene todas cables embutidos en PVC , al menos todas las MKII y MKIII que he ido viendo y guardando las fotos correspondientes para mi base de datos así como las ´57 PAF que aparecieron en torno a 1983. Ya en 2005, la LS150 que he tenido (posiblemente la primera en llegar al país) ya trae los típicos cables de malla metálica; cuando me la ofrecieron en los specs ponía que tenía el modelo MKI aunque posiblemente fuera una errata del que me escribió y fueses las MKII que sería lo lógico por catálogo, tengo unas fotos de ellas por ahí, ya no las conservo las regalé a un buen amigo argentino para que las pusiera en una guitarra que había construido.
Solamente las DiMarzio ,las Duncan ´59 o las Seth Lover ya a mediados de los 90 fabricadas en USA tienen los cables de malla. Las segundas había que pedirlas por encargo, las DiMarzio venían de serie en los modelos LS100 y LS120.

Un saludo.
Subir
manuelr
#7287 por manuelr hace 2 semanas
Al respecto de las LS150 y sucesoras. Creo que lo he contado an alguna ocasión pero vamos. Tengo un buen amigo veterano de las orquestas y de los grupos con un criterio brutal y que toca muy bien al que no le ha importado demasiado la marca de la guitarra, con él hemos comprado y probado muchísimas guitarras desde hace más de 20 años. Pues bien, se quedó sin Les Paul y se fue a una de las mejores tiendas de la ciudad a probar guitarras del estilo, varias Reissues de Gibson que no le llamaron la atención excepto una de a 5000 euros precio de antes de la pandemia. Al final se compró una LS172 o la siguiente en un raro color bourbon whiskey y con esa se ha apañado estupendamente y muy contento con ella. Son muy buenas guitarras de músico, otra cosa es que se quiera marca y ahí ya me parece bien que se compre cada uno lo con lo que esté más a gusto.

Saludos.
Subir
1
Sandman
#7288 por Sandman hace 2 semanas
Xiu escribió:
Hace justo un año, me compré una LS150F 3A HB, pude probarla tranquilamente en una tienda y me pareció muy buena.
Pesa 4kg. Lo que no sé, es si lleva pastillas MK2S o MK2, según la web donde mires pone unas u otras.


Si puedes desmontarlas sin quitar la soldadura, últimamente lo ponen detrás de las pastillas en una pegatina.

Veo que te lo habían comentado. Perdona. :3
Subir
Tetra_Brik
#7289 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7287 me encanta la marca Tokai, pero insinuar que una Tokai gama Premium es mejor que varias Reissues de Gibson y que la gente solo las compra por la marca es una barbaridad.

Yo he tenido 4 Tokais Premium y una R6, una R7, una CS9 y una The Heritage H150 Custom Shop y son mejores guitarras estas últimas en todos los aspectos.

Otra cosa bien diferente es que no tengas necesidad de gastarte lo que cuestan y seas feliz con un pedazo de guitarrón que es la Tokai. Que por cierto, también hay Tokais Custom Shop, como la LS540, la cual tampoco dudo que estará varios escalones por encima que la LS172...
Subir
celvira
#7290 por celvira hace 2 semanas
He tenido una LC225 (entiendo que de la gama Premium) y no la pondría a nivel Reissue pero las actuales LS420 sí. Que por no liar a la gente, son las mismas que las LS540 con Seth Llover.
Subir
Tetra_Brik
#7291 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7290 pero has tenido alguna 420?
Subir
El Sheriff
#7292 por El Sheriff hace 2 semanas
Yo tengo lo que en su día era una LS126 de 2006 y que hoy imagino sería la gama premium y lleva pastillas Gotoh (logo grabado bien grande en la trasera) con cable de maya y no de PVC. Su denominación en el catálogo era MKII.

En la LC96 de 2007, que hoy sería la LC136 llevaba los cables de PVC y sus especificaciones eran MKIIS y lo mismo con la SG85 del 2006.

PD: Las únicas que siguen puestas son las de la LS126 las MKIIS fueron todas fuera.
Subir
Tetra_Brik
#7293 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7290 también se ha dicho aquí que las Tokai LC225 están al nivel, sino más de las Gibson LP Custom.

Y no es así. Yo puedo hablar de la LC195 que era la misma guitarra y estuvimos comparándola uns tarde entera con una Custom Red Wine. Todos estuvimos de acuerdo en que la Tokai era una grandísima guitarra. Pero todos estuvimos de acuerdo también en que la Gibson estaba algo por encima.
Subir
El Sheriff
#7294 por El Sheriff hace 2 semanas
Josean escribió:
estuvimos comparándola uns tarde entera con una Custom Red Wine.


Ojo que esas son con tapa de caoba y no de arce como la mayoría de Custom Gibson BB. A nivel sonido, las Tokai Red Wine no tienen la definición y la presencia de las que llevan tapa de arce, son guitarras distintas.
Subir
Tetra_Brik
#7295 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7294 igual me he explicado mal. La Tokai LC195 (negra) era con la tapa de arce, la que era toda caoba era la LC200 roja (que por cierto tuve yo una y sí, tenía un timbre distinto).
Subir
El Sheriff
#7296 por El Sheriff hace 2 semanas
#7295

Entendido, creo que he sido yo quien lo han entendido al revés.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que comentas con las Gibson Custom, o incluso Custom shop. Mucha gente las compara con la gama premium de Tokai, y las Gibson están un escalón por encima, también obviamente en el precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo