Comunidad Tokai

joanllv94
#7237 por joanllv94 el 04/07/2024

De estuches Gibson también hay gamas... No creo que en todas te calcen un Lifton de piel, puede que solo lo "incluyan" las R.

Comparando un Gator que tuve (imitación de Lifton) con el de Tokai, para mi este último es mucho mejor, y eso que tampoco es para tirar cohetes...

Hace ralativamente poco sacaron una nueva versión de los estuches chainsaw de Gibson que utilizaban en los 70-80, y salvando las distancias con los antiguos, ahora están fabricados por Gator... Eso sí sobrepreciados por la gran G, ya que existe el mismo sin la serigrafía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#7238 por Cabeza de Meduza el 04/07/2024
Sandman escribió:
y me apuesto unas cervezas y un costillar de cerdo asado a que al año que viene por estas fechas está a más de 3000€.
:D con la subida que siguen pegando todas las marcas no me extrañaría.

Estoy leyendo 3,8k en una Premium tipo 196 y se me hace agua la boca :babeando: la 196 que tuve creo recordar que andaba también por los 4,1kg pero el peso estaba como mal distribuido porque tenía como un cabeceo pero de culo, incluso sentado parecia que se iba para atras, algo muy raro, eso si sonaba cremita cremita
Subir
1
Tetra_Brik
#7239 por Tetra_Brik el 04/07/2024
#7238 3,6kg pesaba una LS1R9 que son las que distribuyen Faber de Alemania.
Subir
3
makinon
#7240 por makinon el 04/07/2024
Mi ls202 pesaba 3.8 y genial, como mi actual edwards, la ls173 que vendí eran 4,5 y para mí gusto excesivo.
Subir
joanllv94
#7241 por joanllv94 el 04/07/2024
Mi LS-196 4,2 kg.
Subir
DuaneAllman
#7242 por DuaneAllman el 05/07/2024
#7226 eastman es que es una excepción, no es una fabrica china al uso es un taller de luthiers que las hacen a mano y tal
Subir
SergioJ
#7243 por SergioJ el 05/07/2024
#7227 pues mira, no pretendo hacer offtopic y ponerme a hablar de Eastman en un foro de Tokai, pero es que, al final, queda una especie de mantra que no es cierto. Lo primero es dejar fuera las huecas y las acústicas, porque ahí ya es como comparar a Dios con un... Bueno, eso ya no se dice, pero me entendéis. Si vamos a guitarras sólidas, en mi opinión, todas las gamas de Eastman superan a Tokai. Ojo, hablo de Tokai modernas, no del año 80. Las que han pasado por mis manos son de 2016 para acá. La Eastman tipo LP más básica cuesta unos 2200€ y trae pastillas SD. Las MKII de Tokai me parecen muy deficientes y no me gustan nada. Pero es que si nos vamos a la gama antique Varnish, que están barnizadas a muñequilla y tienen calidad de construcción custom shop por unos 3000€, pues ya tocado y hundido.

Por otro lado, la gama china que tenían hasta ahora en Tokai, para mí no son Tokai, son otra cosa con un logo Tokai. Es más, ni siquiera veo que tengan más calidad que una Epiphone normal y corriente. Sin embargo, Epiphone ha caído en desgracia y todo lo que hace Tokai es canela en rama, solo por ser una marca japonesa. Hablo desde mi opinión y no pretendo sentar cátedra, pero las gamas chinas a mí me parecen muy del montón y las japonesas, aún siendo excelentes, hay más opciones a tener en cuenta.

Con esto no quiero desprestigiar la marca. Me encanta y tengo Tokai, pero hay que ver las cosas como son y, como bien dice Manuel, que es el que más sabe de Tokai en este foro, habrá que ver lo que nos traen a partir de ahora.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#7244 por SergioJ el 05/07/2024
#7242 efectivamente, compañero, pero no es verdad que por llevar la fabricación de China a Japón vayan a dar un salto de calidad. Eso está por ver. La calidad de las Tokai chinas es la que Tokai quiere y pagar, no tiene nada que ver el país. Todo depende del nicho que quieran cubrir y de los estudios comerciales que hayan hecho. Sí pretenden llenar el mercado de guitarras baratas, serán eso, guitarras baratas como las chinas de ahora, que son de la misma gama que una Epiphone.

Un saludo.
Subir
El Sheriff
#7245 por El Sheriff el 05/07/2024
SergioJ escribió:
al final, queda una especie de mantra que no es cierto

Puestos a poner mantras que no son ciertos, está de los expertos en marcas que no dan una desde el '84. Hay que andarse con ojo con las afirmaciones de los "expertos en los foros" siempre.

Sobre que las Eastman sean mejor, nada que objetar. Intentaré probar alguna a ver que tal.
Subir
Tetra_Brik
#7246 por Tetra_Brik el 05/07/2024
Yo debo de ser un bicho raro, porque en la gama de precios de Tokai Premium a mi me gustan todas las que he tenido: 3 Tokais Premium, 2 Gibson Standard, 2 Traditional, una Heritage H150, y una Maybach Lester.

Y no veo ninguna diferencia de calidad entre ellas, ni en la construcción, materiales, acabados...

Y mucho menos aún pienso que ninguna se coma con patatas a ninguna otra. Es más, si tuviera que volver a tener una de esas, me daría igual cual fuera.

Eastman pues aún no he tenido, pero estoy seguro de que me gustarán tanto como las mencionadas.
Subir
3
Ricardo_R
#7247 por Ricardo_R el 05/07/2024
A ver, las Eastman tienen pinta de pepinos y que gusten más o menos que las Tokai premium pues será gustos cómo todo, pero no se a que viene comparar una guitarra de cerca de 3.000 Euros con las Tokai Chinas.
Lo que está claro es que la antigua gama baja de tokai ahora pasa a ser Japonesa, lleva pastillas y Hardware Gotoh y el alma de campana, con lo que si, es una subida de calidad respecto a las antiguas Chinas, se fabriquen ahora en Japón o en la conchinchina, lo que falta por ver es los precios.
Subir
Cabeza de Meduza
#7248 por Cabeza de Meduza el 05/07/2024
#7243 gracias por aclarar, interesante punto de vista. Aunque se sale un poco del tema del hilo es interesante tener otros punto de vista y comparar estas gamas. No tuve la suerte de probar las Eastman, pero sin duda las cantaré cuando tenga oportunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo