Comunidad Tokai

DuaneAllman
#7261 por DuaneAllman el 06/07/2024
Jaja es una mantita

Pues hace dos años si no recuerdo mal, supongo que el precio es más bajo porque es un refinish en nitro de un tal argom, que para mí es una mejora porque lo de tokai no es nitro realmente, pero baja el precio por lo visto

No es un modelo concreto es como un pedido personalizado que haría una tienda o alguien, tiene una tapa mas flameada, binding y otros detalles quizá equivale a una ls320 actual o una de esa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#7262 por Tetra_Brik el 06/07/2024
Me parece que si la pones a la venta no nos da tiempo ni a ver el anuncio....
Subir
4
quintotraste
#7263 por quintotraste el 06/07/2024
Yo soy el dueño original de esa maravilla, la compré a un distribuidor de japón y era una Custom Order (no recuerdo la nomenclatura, podría ser algo así como LSJ 200 Custom Order, pero puedo estar patinando).

Me costó una pasta gansa, y súmale las aduanas, que también pagué. Yo la vendí ya bastante más barata, y el que te la vendió a ti, que además le hizo el refinish, la dejó a un precio de derribo.

A mí el acabado original me gustaba mucho (era un tobacco sunburst), pero este también mola.

El peso en la ficha técnica, y de eso me acuerdo perfectamente porque también soy un maniático, era de 4,2kg, y juraría que en mi báscula también, pero no es la más precisa del mundo :)

Si no recuerdo mal, aparte de otras lindezas, tiene nib binding, no?

Edito: ya he visto en la foto que sí lo lleva :)

Y sí, el diapasón era una gozada, clarito pero súper suave y agradable.

Edito: Es posible que se haya tratado u oscurecido con el tiempo, de origen era clarito y con un veta súper chula.
Subir
3
Tetra_Brik
#7264 por Tetra_Brik el 06/07/2024

Joé, gracias por toda la info. Es un placer leer estas historias de guitarras que nos gustan a tantos...
Subir
4
DuaneAllman
#7265 por DuaneAllman el 06/07/2024
#7263 anda es verdad que hable contigo recuerdo, me la dejo a buen precio si la verdad que el refinish echa para atrás a mucha gente pero bueno a mí me mola más como está y es un trabajo de calidad así que perfecto

El diapasón es de Madagascar en vez de indian que suele ser lo más habitual, muy clarito no es pero es precioso sí

Sobre el modelo en los papeles creo que pone únicamente ls custom jeje es curioso, debe ser una tirada especial de alguna tienda como me dijiste, si no recuerdo mal del 2008

Le echo fret doctor que es un aceite para diapasónes y se oscurece algo, pero nada artificial supuestamente recupera parte del color original no es un tinte ni nada por el estilo, os lo recomiendo me gusta más que el típico aceite de limón

Un saludo ;)
Subir
1
quintotraste
#7266 por quintotraste el 06/07/2024
Gracias, compañero. Es curioso seguir la vida que van teniendo los instrumentos. Por cierto, y perdón por el off tópic, me ha gaseado mucho la Huber que sacaste hace un tiempito. La tengo igual en negra y estuve a punto de cometer una locura, qué calidad....

Sí, hablamos :), pero es verdad que lo del modelo exacto es difícil de pillar, si ya es jodido en las series estándar de Tokai, en esas Custom Order ni te cuento. Recuerdo que fue un parto hablar con el japo, organizar envío, aduanas. aquí, etc....pero cuando llegó aquí se me quitó la tontería.

Después me hice, como ya he dicho por ahí, con una LS173 cojonuda (no tan bonita como la tuya, pero es ligera y suena muy bien), y es un pedazo de guitarra. Qué pena que me tiren tanto los acabados aged y las R's de Gibson, con un par de Tokai así tendría cuerda para rato.
Subir
1
Tetra_Brik
#7267 por Tetra_Brik el 06/07/2024
#7266 pues sí fantásticas las Krautster II. El problema es que quiero vender 3 y no sé cuales...

Perdón por el off tópic!

Y esta L1R9 (las Tokai que venden en Faber-Alemania) que vendí tampoco era mala guitarra, con solo 3,6 kg de peso.
Subir
3
Tetra_Brik
#7268 por Tetra_Brik el 06/07/2024
Lo siento, la puse hace poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-07-06-19-37-37-37_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Subir
4
joanllv94
#7269 por joanllv94 el 06/07/2024
Aquí mi Reborn Old de 2019 adquirida aquí en el foro, con la tapa asimétrica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7197.jpeg
Subir
2
quintotraste
#7270 por quintotraste el 06/07/2024
Vaya pintada....es verdad que siempre es difícil decidir cuál sale, pero, al menos en mi caso, no queda otro remedio (acumulo mucho y cada vez toco menos, lamentablemente).

Chulisíma, me encantan las plain top!
Subir
1
HADES
#7271 por HADES el 07/07/2024
Muy buenas compañero!
Yo soy quien le hizo el cambio de vestido a esa hermosa Paula. Se lo encargué a Argom como un año y medio después de comprársela a Quintotraste. Por cierto, compañero formidable.
Ese ejemplar en particular es un guitarrón increíble. Además del cambio de acabado le cambié también las pastillas de serie, las conocidas MKII, por unas Lollar imperial High wind, y el resultado fue una mejoría tremenda.
Tuvimos la posibilidad en repetidas ocasiones de compararla con una Gibson R8 curiosamente con las mismas pastillas que la Tokai de mi gran amigo Feredes y están muy muy muy a la par. La única diferencia reseñable es que la Tokai suena más comprimida, un sonido más propio de las Custom de Gibson si se quiere.
Yo la vendí por necesidad. Estuvo conmigo unos 5 años largos y tengo claro que además de recuperarla, de no ser por necesidad no me habría desprendido de ella ni loco.
Espero que la disfrutes mucho, ella lo merece. Ahora ya sé que la tienes tú, por si el futuro me regala la opción de repescarla…
Subir
1
Tetra_Brik
#7272 por Tetra_Brik el 07/07/2024
Vaya! Este hilo de Tokai para mí al menos ya ha merecido la pena solo porque haya salido la historia completa de esta guitarra.
🤤
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo